• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Lucky Curve Jack Knife -Safety- 23 1/2

  • Iniciador del hilo nowhereman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nowhereman

nowhereman

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una de la fijas de mi escritorio , aunque si por ella fuera estaría de marcha todo el día . Es una ancianita en muy buena forma .
Se presentó en 1912 como Parker Lucky Curve Jack Knife 23 1/2 , el Safety ( no confundir con el sistema de llenado del mismo nombre ) le viene dado por el original método que encontró Parker para evitar los derrames al quitar el capuchón alojando en él una pieza que hacía esta función .
Es ésta : Parker L.C. pieza safety.jpg
La auténtica novedad se basaba en la "curva afortunada" (Lucky Curve) que se suponía que conseguía evitar el exceso de flujo al escribir . La compañía se encargó a través de un buen uso de la publicidad y de la mercadotecnia en hacer hincapié en ello . Aunque con el paso del tiempo también demostró sus limitaciones , sobre todo para desmontarla , haciendo que , en muchos casos , se aconsejara simplemente serrarla .
Como en esta
Parker L.C. pieza lucky c.jpg

Otra particularidad fue implementar el sistema de llenado por botón (button filler ) .

100_2105.jpg

Para completar la maniobra se la proveyó de un plumin 14 K i un generoso alimentador de ebonita diseño "árbol de navidad "

100_2108.jpg
100_2141.jpg

Y estas son sus señas de identidad :
100_2111.jpg

Queda el resto para el próximo mensaje .

Un saludo .
 
Madre mía, qué belleza...
¿Es normal la curvatura hacia dentro de la punta del plumín? Uno es todavía un soberano ignorante, y no había visto ningún plumín "hacia dentro"...
De verdad que necesito, NECESITO, alguna de estas yayas, como una Waterman eyedropper que vi en otro hilo, y ésta, que se equipara en belleza. Hummm, ese plumín tan primorosamente grabado, sin ser recargado...
De lo más hermoso que he visto en este foro que tanto me enseña...
Es que no me canso de hacer halagos, y no soy de halago fácil...
 
Gracias por tu comentario manuleon .Aunque no te entiendo muy bien cuando te refieres al plumín "hacia adentro" .
Por si te sirve te adjunto un par de fotos mas por si te aclaran algo .

100_1511.jpg

Parker L.C. plumin.jpg

Un saludo
 
Yo he visto alguna japo (sailor creo), pero creo que es para escribir en su caligrafía. Un saludo.
 
Si te refieres a los plumines "posting" curvados hacia abajo y usados en muchas zonas de Asia , no tiene nada que ver con el de la Parker . Tal vez alguna de las fotos haya podido inducir al error .
Aquellos se usaban en buena parte de Asia para las postales de año nuevo . Pilot hizo que se difundieran en gran medida , así como otras marcas .
 
No sé el nombre, ni la función, pero observo que el final, donde debería de ir el iridio, carece de éste y está curvado hacia dentro. Espero haberme explicado...
Y de nuevo, qué envidia... y de la insana. La quiero para mí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie