• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Lucky Curve con plumín 14K, eyedropper

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una GEO S. Parker Lucky Curve, en ebonita negra, con carga por cuenta gotas, y plumín 14K, sólo que el que trae creo no es el original pues éste es un Master Pen 14 K núm. 3; la pluma es modelo 20, así que pienso que ya le pegó a los cien años, a ver si me ayudan a datarla.

Un saludo y espero sus comentarios y apoyos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Vaya, vaya, amigo Jonas, otra maravilla que nos muestras, según la documentación de que dispongo, se manufacturó entre los años 1898 y 1905.
 
Les dejo una vista de cuerpo completo el color esta muy bien conservado, con brillo incluso; la pluma al tenerla en mano expide ese olor tan característico de la baquelita

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Impresionamte, tanto esta como la Eagle que tambien has mostrado, ¿Llegas a escribir con ellas?, supongo que hay que tratarlas con especial cuidado.
 
Felicitarte hace tiempo que no veía una pieza de principios del siglo pasado tan bien conservada. La ebonita no esta decolorada. Si desplazas la tercera foto hacia la izquierda se podrá ver la innovación que supuso la curva del alimentador.
La datación la confirmo 1898-1905.
 
¡Uf!, una pieza histórica. No creo que pudiera poner las manos sobre ella sin sentir un escalofrío...
 
Preciosa. Ese plumín, ¿está afilado en punta?, ¿era habitual en esas plumas?. Gracias y enhorabuena, Jonás.
 
Que maravilla, tu colección tiene que ser todo un espectáculo. Enhorabuena. :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie