• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Lady Duofold, yellow mandarin

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Subo unas imagenes de una pluma que recién entra en mi caja, se trata de la Parker Duofold, en su versión Lady, una pluma de dimensiones muy similares a las Parker Junior, pero más delgada.


1B5425242C2553B6DC0E2853B6D8BA.jpg


El cuerpo de la pluma se encuentra en excelente estado de conservación, no tiene rayas, ni cuarteaduras, el contorno del capuchón se encuentra en perfecto estado.


1C542524512753B6DC343253B6D8DF.jpg



El plumín en oro, viene grabado con el nombre de la marca Parker, el modelo Duofold Pen, debajo de los cual se puede observar la letra "B", en algunos otros hilos he visto plumines parecidos a este pero con la letra "P", sabe alguien que significa la diferencia en el mio?


195425247B2E53B6DC5F1D53B6D909.jpg


Un saludo, y ya iré actualizando las imágenes.


1E542523F92753B6DBDA2253B6D887.jpg
 
Bonita pluma y bonito color. Que la disfrutes como mereces.
 
No me he dado cuenta de lo mucho que me gusta hasta la última foto... jajajaja Por cierto, pregunta de novato: "¿el agujero que tiene en el capuchón es para evitar subir la presión al cerrarla o que función tiene?"
 
Flaflo
¿el agujero que tiene en el capuchón es para evitar subir la presión al cerrarla o que función tiene?

He leído por ahí que es una especie de “respiradero” pro la diferencia de temperatura.

- “Ante variaciones de calor, la tinta puede evaporarse un poco y subir hacia la parte superior del capuchón, donde se condensa al encontrarse con la superficie interior de este y acaba deslizándose hacia la boquilla”. (Sólo Plumas)

Curiosamente sólo he visto estos agujeros en las plumas antiguas.

Bonita “yaya”, Jonás, como las llaman por aquí.
 
Si, lo de la temperatura no tiene mucho sentido Viso, pese al calentamiento global la temperatura es mas o menos la misma, aunque quizás ahora sean más estancas y no dejen escapar ese poquito de tinta que evaporaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie