• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker IM, ¡vaya caso!

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Definitivamente las Parker IM, después de las quejas que he podido leer, y por experiencia propia, son nefastas.

Compré mi IM allá por el mes de mayo, y enseguida mostraba fallos muy comunes a los que experimentaron otros compañeros: de un día para otro se secaba el plumín y le costaba arrancar, y en seguida se evaporaba la tinta del depósito.

Llevé la pluma a la papelería donde la compré para que la llevasen a Parker para su reparación.

A los pocos días me la devuelven y noto que la pluma ya no se seca y arranca de forma bastante aceptable de un día para otro. Usé un cartucho de Waterman Blue-Black y aunque no me fijé mucho, sí que noté que no duró mucho la carga. No le di más importancia y cuando se acabó la tinta limpié la pluma y la guardé hasta el jueves pasado, que la cargué con una tinta que me inventé, hace ya más de 5 meses, mezclando Diamine Sunshine Yellow y Diamine Oxblood, en relación 2:0,1 ml.

Esta tinta la he usado mucho en una Aurora Ipsilon con un comportamiento intachable, si presentar ni un solo poso, precipitación o similar. De hecho la tuve todo el mes de agosto cargada sin usar y en cuanto quise hacerlo escribió a la primera, sin ningún problema ni mancha alguna en plumín ni en el convertidor.

Sin embargo hoy, después de no usar la IM durante el fin de semana, me encuentro esto (cosa que ya veía venir el viernes, es decir, al día siguiente de cargar la pluma)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el convertidor presenta un gasto de tinta que no he hecho...

lostimage.jpg


Es decir, la tinta se evapora a velocidad de vértigo, dejando el sedimento de la tinta en el plumín, cosa que en las tintas naranjas y rojas es tremendo, formándose estos depósitos tan asquerosos en el plumín. Con las tintas Parker Quink negra y Waterman Blue-Black no se formaban esos depósitos.

Sin embargo:

lostimage.jpg


En fin, que es la última vez que uso esta pluma y el que la quiera solo tiene que ir al Penshow el sábado por la mañana y decir ¡para mí!, se la regalo.
 
Última edición:
No se, a mi me regalaron una y la uso poco porque no me gusta demasiado, pero ahi esta cargada con tinta parker blue-black y funciona cada vez que la cojo, mas dura que la carne de perro...
 
No la uses más para untar la mermelada....:laughing1:
 
¡Adjudicada!
 
Menos mal que específicas lo que es. Parece cualquier cosa.
 
Creo que has utilizado el adjetivo "asqueroso" con gran acierto xD
 
Pues ahora en un rato os diré que tal está la mía, que se cambió la sección pero conservand el mismo convertidor, que presenta el típico problema y se le pasa tinta al otro lado del émbolo.

Son las 14.44h de hoy y mi IM lleva tinta cargada de Waterman verde, se sigue evaporando pero al menos se ha puesto a escribir nada más apoyar el plumin en el papel. Para mí mucha culpa de los problemas de esas plumas está en los convertidores de Parker que no son herméticos del todo, ¿alguien sabe sí se le podría acoplar el aerométrico de las 45?

Pues nada, espero que cuando menos sí alguna vez la entinto no me vaya a dejar tirado.
 
Pues ahora en un rato os diré que tal está la mía, que se cambió la sección pero conservand el mismo convertidor, que presenta el típico problema y se le pasa tinta al otro lado del émbolo.

Son las 14.44h de hoy y mi IM lleva tinta cargada de Waterman verde, se sigue evaporando pero al menos se ha puesto a escribir nada más apoyar el plumin en el papel. Para mí mucha culpa de los problemas de esas plumas está en los convertidores de Parker que no son herméticos del todo, ¿alguien sabe sí se le podría acoplar el aerométrico de las 45?

Pues nada, espero que cuando menos sí alguna vez la entinto no me vaya a dejar tirado.

No te digo que el convertidor no pueda perder, pero es la primera vez que la uso con convertidor, y siendo consecuentes con la aparición de los depósitos, la evaporación se ha producido en el plumín, dejando sedimentos a modo de estalactitas... creciendo, creciendo... y asqueando :yuck::
 
No te digo que el convertidor no pueda perder, pero es la primera vez que la uso con convertidor, y siendo consecuentes con la aparición de los depósitos, la evaporación se ha producido en el plumín, dejando sedimentos a modo de estalactitas... creciendo, creciendo... y asqueando :yuck::

Quichito, me refiero a la unidad que tengo yo... que esta no hace depósitos por el plumin pero sí que recuerdo que con la sección anterior hubo una vez que pensé que la había guardado sin limpiar tras recargarla, estaba el capuchon inundado de tinta MB Midnight Blue pero eso no le ha vuelto a pasar. Aunque una cosa está clara, no es una pluma para dejarla para emergencias... antes cargo la Ranga eyedropper y te la cambio por una de las tuyas...
 
  • #10
Quichito, ya te he dicho que no te escarbes en las orejas con el plumín :-P
 
  • #11
No tendrá que ver nada esta pluma con Piratas del Caribe ? :D
 
  • #12
Di la verdad, ¿a quién has matado esta vez? Mira que te dije que no puedes dejar la medicación....:laughing1:

Y no me vengas con el rollo de que no tenías con que untar la mermelada de fresa....
 
  • #13
¡Que va Kharma! Usa un taladro de 300w equipado con un disco de amolar para afinar los plumines... luego dice que escribe mal la IM
 
  • #14
Yo tengo una y le pasa lo mismo... evapora la tinta como si la dejases destapada. La mandé a arreglar dos veces y no hicieron más que una limpieza.

Al final ya lo di por imposible, dejaron hasta de contestarme los emails estos de Parker, y desde entonces dejo de recomendar cualquier producto suyo.

El caso es que durante los primeros meses no era tan exagerado, pero parece que el sistema de cierre, tiene un "complejo" sistema para evitar crear el vacío cuando le quitas el capuchón (la cápsula que mantiene el plumín tiene un muelle y una abertura que deja entrar el aire durante cierto recorrido del muelle, y supuestamente al llegar al final esta abertura se cierra y lo mantiene estanco), y con el tiempo pierde efectividad y pasa esto.

Al final la "solución" pasa por taponar el agujero que hay bajo el clip, ponle un trozo de celo (hay quien lo tapona con otras cosas, pero para una prueba inicial mejor algo que puedas quitar sin muchos problemas) y verás como aguanta mucho mejor la tinta.
 
  • #15
No es problema de la pluma, es de la tinta. Esto te ocurrirá con tintas naranjas, rojas, rojizas y tonalidades similares. A mi me ocurre con la Gandhi de MontBlanc en todas mis plumas donde la cargue, la Blaze Orange y distintas naranjas y rojas de Diamine. Es normal.

Un saludo.
 
  • #16
Lo de Quichito have no name, parece una peli de terror gore.

Yo tengo la edición premium y le cuesta arrancar, le he abierto los canales de alimentación y na de na, no sé si pillar el martillo hidráulico, parece mentira con lo bien que funciona mi Vector. Es cierto que hay muchas críticas a esta bonita pluma. No está a la altura.

Un saludo.
 
  • #17
Tiene bastante mala pinta, creo que lo mejor sería llevarla al urólogo...:laughing1:.
Unas cremitas o algo así, y en unas semanas escribirá como nueva.
 
  • #18
Nada, nada... Ahora Mrubio será el encargado de taponar ese agujero y espero que le vaya muy bien, es una pluma muy bonita como para desecharla sin luchar.

Yo ya luché lo mío y ahora le cedo el turno! Suerte!
 
  • #19
¡Vaya! Pues por algo será que las están vendiendo de segunda mano por menos de la mitad... ¡grandes escritoras las IM!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie