• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parker IM no cierra después de caer

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos...tengo una parker IM regalo de mi mujer que se me ha caído y que ahora no cierra, es decir, no hace la presión necesaria el capuchón para que se quede tapada y el capuchón se cae.
Quisiera saber si puedo hacer algo para intentar arreglarla antes de que se de cuenta mi mujer...jejejeje;-)

un saludo, que aunque no escriba nunca, me encanta leeros.

P.D. he hecho varias compras chinas que pondré por aquí cuando me lleguen....Jinhao X750, 599 y 159, Baoer 519....sé que no son las plumas que manejáis por aquí algunos, pero tuve antojo.
 
Dile que la próxima vez que te compre un regalo verifique que cierra.
 
Se desajustó la cápsula que va dentro del capuchón, seguramente.
Revīsala.
 
Cómo se hace..... Soy un novato ...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Si se despegó, la pegas con unas gatitas de cola en la parte superior.
Si se movió solamente, la empujas con el dedo hasta que encajé en el capuchón.
Luego pruebas a ver si ya quedó.
 
Pero cómo la muevo? Hay forma fácil de hacerlo? No sé por dónde empezar

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Estoy mirando el capuchón pero no sé dónde atacar... No veo nada roto

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #10
Vaya, a mi si me pasara eso, me daría un susto....
 
  • #11
Pues si no ves nada raro y no te gusta jugar reparador, pide presupuesto a T&T o te compras una nueva, no son muy caras, y haces el cambio. Un saludo.
 
  • #12
Siento decirte que no tiene arreglo. Esas Parker IM son muy bonitas, pero son una m....

Me pasó lo mismo que a ti, y no soy el único. En mi caso se la acerqué a T&T y me dijeron que no tenía reparación posible. La única opción era comprar un capuchón nuevo. Salía por 14 euros si no recuerdo mal. Para lo que cuesta la pluma casi es mejor comprarse otra.
 
  • #13
Siento decirte que no tiene arreglo. Esas Parker IM son muy bonitas, pero son una m....

Hombre, no digas eso... que tengo 2 Parker, una IM y una Urban y ambas me encantan estéticamente y de momento funcionan a la perfección (además tengo una Lamy Safari y una Faber-Castell Basic)
 
  • #14
Nada pierdes, colocando una vuelta o dos de cinta de carrocero pegada dentro del interior del capuchón en la parte más inferior, para que el cuerpo haga contacto y sujección con el capuchón.
Suerte.


Buenas a todos...tengo una parker IM regalo de mi mujer que se me ha caído y que ahora no cierra, es decir, no hace la presión necesaria el capuchón para que se quede tapada y el capuchón se cae.
Quisiera saber si puedo hacer algo para intentar arreglarla antes de que se de cuenta mi mujer...jejejeje;-)

un saludo, que aunque no escriba nunca, me encanta leeros.

P.D. he hecho varias compras chinas que pondré por aquí cuando me lleguen....Jinhao X750, 599 y 159, Baoer 519....sé que no son las plumas que manejáis por aquí algunos, pero tuve antojo.
 
  • #15
a sé que da pena que las cosas se rompan, pero cuando hacen en acto de servicio quien te lo regaló no tiene por qué ofenderse. Fíjate: si fuera yo tu consorte, incluso te compraba otra pluma. Pero reconozco que formo parte del clan de los depravaos. Igual tienes suerte y ella también lo es.

P.D. Tranquilo, que aquí la gente maneja más chinas de lo que cuentan.
Trátalas como reinas aunque no valgan un dineral y verás qué bien te lo pasas.
 
  • #16
No vendo yo mis DUKE ni mis PICASSO... estoy con ellas más que contento. Rotan como las demás.
Respecto a lo del capuchón, si viese unas fotos, creo que tiene arreglo. Dependiendo del destrozo, quedará con el "clic" que hacía al cerrar o no. Pero casi te puedo asegurar que no has de tirarla.
 
  • #17
Las puedes encontrar muy baratas y del color que quieras y nuevas. Por no hacer ninguna publicidad por aqui, si te interesa me envias un privado. ¡Si no lo sabes ya, claro está!
 
  • #18
No vendo yo mis DUKE ni mis PICASSO... estoy con ellas más que contento. Rotan como las demás.
Respecto a lo del capuchón, si viese unas fotos, creo que tiene arreglo. Dependiendo del destrozo, quedará con el "clic" que hacía al cerrar o no. Pero casi te puedo asegurar que no has de tirarla.
Mañana intento subir fotos, muchas gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues yo todavía estoy con la boca hasta el suelo con unas Fuliwen que aparecieron en un comercio segunda mano. Yo qué sé: ¿alguien más del foro tiene una Fuliwen y me puede desmentir (o reforzar)? Y mira, si alguien quiere intercambiar alguna también me sobran.
O las Franklin Covey, que ya sabemos de dónde son y me han salido de gloria.
Y habrá más.
 
  • #20
Hombre, no digas eso... que tengo 2 Parker, una IM y una Urban y ambas me encantan estéticamente y de momento funcionan a la perfección (además tengo una Lamy Safari y una Faber-Castell Basic)

Ya lo siento, ya. El caso es que yo también tengo dos Parker IM, preciosísimas. Pero también tengo unas cuantas plumas más, y mi opinión es esa. Creo que no tiene sentido decir otra cosa para ser políticamente correcto. Pero el caso es que a mi me han salido muy malas :
-El punto F es excesivamente grueso
-Aún con el cierre en buen estado, tras un día de descanso le cuesta horrores arrancar
-Si se cae al suelo ¡con el capuchón puesto! el cierre queda inservible y no se puede reparar. Y esto le ha pasado a mucha gente, hay varios hilos en fpn.

En mi opinión son motivos suficientes para pensar que hay muchas opciones mejores que una IM en el mismo rango de precios.

Eso sí, tiene sus virtudes : cuando arranca escribe muy bien, estéticamente son preciosas, y están muy bien de precio. Hay que decir lo bueno y lo malo.
 
  • #21
Comparto lo que dices, fendetestas. Son bonitas y escriben (cuando quieren) muy bien.
Desgraciadamente, parecen que estén gafadas por lo que se comenta. Una lástima.
Yo tengo una que me regalaron, con los cartuchos escribe sin problema (y me encanta); ahora, como le metas alguna tinta “rarita”, ya la hemos liado. Tardará en empezar a escribir o aparecerán depósitos de los colorantes.
En fin... Ojalá los de Parker se pusieran manos a la obra y sacaran el mismo modelo pero sin estos dichosos defectos (capuchón frágil incluido).

Por cierto, en lugar de Parker IM, ¿la Urban o la Sonnet se portan mejor? Estaba pensando en hacerme con una Sonnet...y agradecería comentarios si no es mucha molestia.

Gracias y un saludo.
 
  • #22
La Parker IM, junto con otras de su estilo, la Vector, Urban, Waterman Phileas etc..., son plumas económicas,escolares, escriben relativamente bien.
No se las puede comparar con otras, concretamente las que fabricaba Parker,Waterman y otras marcas legendarias en el siglo pasado, son otra liga distinta, tampoco estas tienen que ser mas caras, simplemente son mejores , sus plumines, sus acabados y sobre todo su duración, estaban pensadas para durar.
Es como comparar un percherón con una yegua andaluza (sin que nadie se ofenda).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie