• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Frontier con punto muy grueso (M)

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Ya me ha llegado mi flamante Parker Frontier (vale, es barata pero me parece muy bonita jeje)

Es la version acero inox, con plumin y clip chapados en oro.

El caso es que viene con un plumin M (es casi imposible encontrarlas en F) y para mi gusto/letra es tremendamente ancho.

Mi letra es horrible, pero con la Inoxcrom Pure parece que iba mejorandola porque su plumin es muy fino, pero me compre la Frontier para rotarla con la Inoxcrom y me obliga a hacer una letra demasiado grande para que la palabra se pueda leer y no sea un borron alargado...

¿Hay forma de mejorar este aspecto? Le he cambiado el cartucho que traia de azul Parker, y con una jeringuilla he rellenado el convertidor con la tinta de un cartucho Inoxcrom y parece que esta tinta es menos densa y el trazo queda mas fino, pero aun asi es muy ancho para mi.

tengo un plumin F en el punto de mira, y se que tambien hay EF (o XF), pero no se si con un F conseguire suficiente finura y si no es asi, por lo que he leido, con el EF rascaria mucho...

Los plumines cuestan casi tanto como la pluma nueva, pero no doy con niguna nueva que traiga el F, asi que ya puestos a hacer el gasto, me gustaria ir a tiro fijo (mi instinto dice que el F, pero la conciencia dice que el EF, pero creo que ese va a rascar demasiado, y esa sensacion no me gusta nada. tengo una pluma cutrilla por ahi que rasca y me da dentera casi).

¿Alguien tiene estos plumines y me podria dar su opinion?

Muchas gracias!

lostimage.jpg
 
En el hilo anterior de las Parker 45 se puso un enlace que vendia plumines para este modelo, prueba a ver si también tienen para la Frontier. Esta en Reino Unido y si realizan envios a España, saludos

Aqui tienes el enlace concretamente la pieza entera por 12 libras
https://www.theonlinepencompany.com/fountain-pen-nibs/parker-nibs
 
Última edición:
En el hilo anterior de las Parker 45 se puso un enlace que vendia plumines para este modelo, prueba a ver si también tienen para la Frontier. Esta en Reino Unido y si realizan envios a España, saludos

Aqui tienes el enlace concretamente la pieza entera por 12 libras
https://www.theonlinepencompany.com/fountain-pen-nibs/parker-nibs


Muchas gracias, el que puse el enlace en ese hilo fui yo jeje. he abierto uno nuevo por no "ensuciar" el de Golpezas.

El caso es que me gustaria saber si el F de parker es mucho mas fino que el M, o deberia irme directo al EF, aunque de este ultimo me da miedo que rasque.

Hay alguna tinta que permita hacer un trazo mas fino por ser mas espesa de lo normal? con el cartucho que trae de parker, el trazo se ensancha aun mas de lo que lo hace con tinta inocrom

Gracias
 
Si miras en ese hilo de las 45 he puesto unas muestras de F y sólo da muestras de un F grueso la 45 más nueva ,así que puede ser que los F de parker de unos años para acá sean en mi opinión más que generosos.
 
Yo he tenido una Parker Frontier con punto F y escribía como una brocha, al menos para mi gusto.

Es normal que el M vacíe el cartucho al medio párrafo.
 
Pues que desilusion... me parece una pluma excelente por sus formas, materiales y robusted para llevar a diario en el bolsillo (de los vaqueros en mi caso).

Pero para los que tenemos la letra pequeña, estos puntos tan gordos son desesperantes. para escribir un titulo o una frase no estan mal, pero para escribir un texto me es imposible.

¿Teneis alguna experiencia con puntos extra finos?

Gaspari, ahora echo un ojo a esas fotos, gracias!
 
Intenta con una tinta como la pelikan azul-negra o con la cross o la faber, tus escritos se verán más nítidos contra el fondo. También el usar papel amarillo es un buen truco, pero al revés. ¿y si aprietas menos la pluma contra el papel?.

V.
 
La opción de tintas con contenido de partículas ferrogálicas tipo montblanc o lamy azul-negro (creo ::Dbt::) al ser más densas harán un trazo más fino.....

Otra opción (muy importante) es el papel donde se escribe......prueba un papel más satinado, el trazo será mas fino......

Un saludo.:ok::
 
el problema radica en que quiero que sea una pluma para el dia a dia, por lo que el tipo de papel no lo escojo yo siempre. para la carrera utilizo folios (los tipicos de fotocopiadora que algun familiar siempre nos dona de su empresa jejeje) y tambien cuadernos de espiral cuadriculados.

Con ese tipo de papel esta pobre pluma no tiene nada que hacer.

Con la tinta de los cartuchos inoxcrom va mas fina, pero no obstante, es demasiado gruesa aun (ademas que de inoxcrom no encuentro tinteros, y sacarla de cartuchos sale un poco cara).

He probado con tinta Sheaffer Blue y con Mont Blanc azul (no pone el color en el frasco, pero es un azul) y nada, sigue "chorrenado" tinta.

He encargado un plumin extra fino y un fino ya que en casa tenemos dos Frontier, una mi padre y otra yo.

Espero que con esos plumines se solucione la cosa.

Muchas gracias por la ayuda y el interes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie