• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold NS circa 1946

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una reciente adquisición, perpetrada en mis paseos por la bahía. Se trata de una Parker Duofold NS (New Style), que según la información que he podido encontrar en www.parkerpens.net se empezó a fabricar en 1946 (no sé de cuándo será exactamente esta, pero parece bastante "vintage"). El color es "chocolate brown", tiene sistema de carga vacumatic y un plumín 14 K ligeramente flexible que transmite esa curiosa e inconfundible sensación de estar escribiendo con un plumín que hoy ya no se fabrica. Tras una limpieza paciente (en la que el mayor quebradero de cabeza me lo dio el sistema de carga, que estaba atascado al principio) he hecho una prueba y escribe estupendamente, aunque no descarto hacerla pasar por manos más expertas que revisen y restauren si es preciso el sistema de carga.

Adjunto algunas fotos del ejemplar capturado y una prueba de escritura. Sí, ya sé que me vais a decir que la debería haber cargado con un color marrón, pero en el momento de cargarla por vez primera no estaba en mi guarida habitual y solo tenía a mano un tintero azul de GvFC. Ando a la espera de un pedido que le he hecho al sueco y seguramente lo cargaré con alguna de las tintas marrones de Diamine que he pedido: Chocolate Brown o Saddle Brown
 

Archivos adjuntos

  • duolfold0001.jpg
    duolfold0001.jpg
    43,1 KB · Visitas: 41
  • duolfold0002.jpg
    duolfold0002.jpg
    50,8 KB · Visitas: 34
  • duolfold0004.jpg
    duolfold0004.jpg
    54,9 KB · Visitas: 44
  • duolfold0005.jpg
    duolfold0005.jpg
    58,6 KB · Visitas: 49
  • duolfold0006.jpg
    duolfold0006.jpg
    132 KB · Visitas: 44
  • duolfold0003.jpg
    duolfold0003.jpg
    70,8 KB · Visitas: 41
Preciosa Parker,me resulta precioso el color y lo bien que se ven los dorados con el marrón
 
Me encantan las Parker de esa época, escribe fantástico el semiflexible.


E pure si muove
 
Enhorabuena por una fantástica adquisición.
Modelo icónico, en estupendo estado, y escritura muy disfrutable.
El marrón le sentará muy bien, seguro!

Saludos
 
Me gusta mucho. Un modelo con solera y un precioso plumín. Enhorabuena.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie