• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Jr Green Jade y Duofold (Duovac) Senior Green Plated

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Prosiguiendo con la publicación de mis Parker, ahora le toca a la Green Jade:

Sinceramente creo que estas plumas están a años luz de las actuales:

Jade-1.jpg


Aquí se puede observar el celuloide del capuchón:
Jade-2.jpg

Carga por botón (Button filler), que sigue funcionando muy bien:

Jade-3.jpg


Una belleza de estilográfica. :yhoo::
 
Y que lo digas, Clarence. Por cierto una preciosidad también el portaplumas y muy adecuado para los aficionados a los safaris por Botswana :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Ahora la Duofold (Duovac) Senior Green Plated, comprada en el Penshow de Barcelona, 2011, a un precio nada barato, por cierto:

Duovac-1.jpg


Aquí se puede apreciar el bonito celuloide del barril:

Duovac-2.jpg


Aquí el sistema de carga, button filler, pero diferente al de la pluma anterior:

Duovac-5.jpg

Otro punto de vista del sistema de carga:

Duovac-6.jpg


y por hoy... ya es bastante ;-)
 
Y que lo digas, Clarence. Por cierto una preciosidad también el portaplumas y muy adecuado para los aficionados a los safaris por Botswana :laughing1::laughing1::laughing1:
Vaya! y eso que puse el nombre al revés ;-) deliberadamente. En fin, lo de los safaris caza elefantes, como cazar osos, me parece criminal. No entiendo como se pueden matar impunemente tan hermosos animales :-((
 
Preciosas, me gusta mucho la forma que tiene la Duofold jr. Green Jade, son dos piezas de coleccion que deben de escribir de miedo, ¿que punto llevan?
Cordial saludo y gracias por estas interesantes entregas Parkerianas, quedo a la espera del proximo capitulo.:)
 
Preciosas, me gusta mucho la forma que tiene la Duofold jr. Green Jade, son dos piezas de coleccion que deben de escribir de miedo, ¿que punto llevan?
Cordial saludo y gracias por estas interesantes entregas Parkerianas, quedo a la espera del proximo capitulo.:)
escriben más o menos como una M, pero haré una prueba de escritura y la pondré aquí (siempre me olvido de algo...)
 
Muy bonitas las dos, la duofold junior se ve en un estado de conservación muy bueno.
La duovac, el color es impresionante, me gustó muchísimo, y aunque tiene un pulsador en el culote para accionar el sistema de carga, no es button filler, sino Vacumatic.

Un saludo
 
  • #10
Muy bonitas las dos, la duofold junior se ve en un estado de conservación muy bueno.
La duovac, el color es impresionante, me gustó muchísimo, y aunque tiene un pulsador en el culote para accionar el sistema de carga, no es button filler, sino Vacumatic.

Un saludo

"Vacumatic", procedo a cambiarla en mis fichas. Yo creía que tenía el mismo nombre que la de la Jade. Muchas gracias.
 
  • #11
Me encanta la transparencia de la junior. Preciosas las dos.

Saludos

Carlos
 
  • #12
preciosas, brigantinus, y en ambas en excelente estado el celuloide, gracias por mostrarlas.

Saludos
 
  • #13
Hola compañero, he visto las fotos que has puesto de tus estilográficas y sin dudas preciosas, la striped es francamente bonita.

Saluditos.
 
  • #14
Me gustan, tanto las plumas como las fotos.

Un saludo.
 
  • #15
Pruebas de escritura

Aquí pruebas de escritura de ambas plumas. Por cierto, según el papel puede el trazo salir algo más fino o grueso... pero es algo que ya sabéis :)

Duofold Junior Green Jade:

IMG_1615.jpg

Duovac Senior:

IMG_1614.jpg

y dos más de la Green Jade, que me puse a jugar un poco con ella:

IMG_1622.jpg


IMG_1621.jpg

La escritura está bastante ampliada.
 
  • #16
Preciosa plumas, presentadas magníficamente y con fotografías muy creativas, todo en su conjunto unas maravilla :clap:.
Si Señor, te felicito y doy la enhorabuena por tan buen gusto :ok::.

Saludos.
 
  • #17
Ambas son espectaculares. Gracias por mostrarlas.
 
  • #18
Preciosa Duofold, a que cuando escribes con ella no te dan ganas de coger una moderna? Y las llaman yayas ¡ilusos!
 
  • #19
Magníficas piezas, casi podría decirse pequeñas obras de arte. Una lástima que Parker ya no haga cosas así...
 
  • #20
Preciosa Duofold, a que cuando escribes con ella no te dan ganas de coger una moderna? Y las llaman yayas ¡ilusos!
Por supuesto que no me da ganas de escribir con una moderna. Aunque, claro, hay algunas Pelikan, como la Blue O'Blue que también son muy bonitas y cómodas (o la M-800); sin olvidarme de otras Sheaffer, y también las Sailor, aunque tengo dos President Senator que tambien... :D En realidad pasa como con las mujeres: una es mucho y muchas son poco :laughing1:
 
  • #21
Son preciosas, enhorabuena
 
  • #22
Muy buena presentación y mejores todavía las presentadas.

Comparto contigo la Junior, que por cierto todavía no he entintado y ya hace cuatro meses que me la envió el compañero Serenite. La tuya tiene un colorido precioso y uniforme.
:bye:
 
  • #24
Amigo

Preciosas piezas. Y coincido contigo, existiendo yayas así, ¿quién quiere modernas?

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Muy buena plumas aunque me quedo con la Duofold de los años cuarenta. Qué tipo de plumín tiene? estos modelos solían tener un plumín con una V. Existe mucha intriga en torno a este tipo de plumines.

Gracias por mostrarlas,

un abrazo, Carlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie