• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold International (presentacion)

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, como ya habia comentado con anterioridad, aqui os traigo esta pieza para presentarosla, debo añadir que se trata de mi segunda estilografica, con lo cual os pido disculpas por esta humilde presentacion, tanto en lo que a argumentacion y documentos graficos se refiere...:pardon:

Esteticamente es una pluma preciosa, de cuerpo muy suave y brillante, sobre todo en este modelo :flirt:, el tamaño al menos para mi mano se me antoja perfecto, sus medidas son de 13cm. cerrada, 12´6cm. abierta y 12 mm. de grosor, su plumin bicolor en oro de 18k. con un punto M generoso y con la palabra Duofold grabada en el mismo, asi como la flecha de Parker.

El sistema de carga como ya sabreis es por cartuchos o convertidor, quiero aprovechar este dato para hacer un inciso y agradecer al compañero y amigo "txema2" el detallazo de enviarme el convertidor y algunos cartuchos, muchas gracias Txema, ha sido todo un detalle. :flirt:

Mencion especial tambien al plumin el cual es una autentica delicia, me ha dejado muy pero que muy sorprendido ya que se desliza sobre el papel con una suavidad tal que no existe verbo para definirla, hay que probarlo para saberlo, tiene un tacto maravilloso acompañado de una suavidad increible, si aun me quedan plumines mejores que probar, escribir con ellos debe de ser como hablar con dios, porque este en serio que lo es.

Poco mas puede aportar un neofito como yo, sin apenas experiencia y con tan solo dos plumas en su haber, salvo lo ya dicho y las humildes fotos que os he preparado para la ocasion, sin la cuales este hilo seria aburridisimo...::blush::

Vamos pues con ellas, espero que os guste la protagonista, a mi me encanta...:drool: :drool: :drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Una preciosidad de pluma. Bonita presentación y caligrafía. :clap:
 
Una cuidada presentación Efimero. La pluma es espectacular. Yo ando detrás de ese mismo modelo pero en el tamaño centennial. Felicidades por ella.
 
Muchas gracias por vuestras palabras Cameron y pomus.:)
Pomus, espero que tengas suerte y la encuentres pronto, ya nos la presentaras.
 
Muy bonita pieza y si además escribe también como dices, pues mejor aún...Así que ha disfrutar de ella...
Felicidades por la adquisición, y por tan elaborada presentación....Enhorabuena...

Saludos.
 
No me extraña que estes enamorao de ese conjunto pluma plumin plumon, maravilloso color, para una maravillosa estilográfica que
seguramente va a tenener mucho uso.Besarkada andi bat,
 
Es una preciosidad y por el tono del mensaje deduzco que estás loco de contento, enhorabuena por la pluma, las fotos y la caligrafía.
Un abrazote
 
Muy bonita pieza y si además escribe también como dices, pues mejor aún...Así que ha disfrutar de ella...
Felicidades por la adquisición, y por tan elaborada presentación....Enhorabuena...

Saludos.
Muchas gracias Mauricio:)
No me extraña que estes enamorao de ese conjunto pluma plumin plumon, maravilloso color, para una maravillosa estilográfica que
seguramente va a tenener mucho uso.Besarkada andi bat,
Gracias mil Txema, que sepas que cada vez que la coja me acordare de ti.:yes: :flirt:
Besarkada handi bat eta Aupa Athletic (un fuerte abrazo y Aupa Athletic):D
 
Felicidades por esa preciosidad :clap:. Es la que me falta para cerrar mi cupo de Duofold Centennial (las otras son la Orange, la Mandarin y la azul marmolada), aunque después de babear con la presentación "familiar" 8o que ha colgado recientemente Serenite, tengo claro que mi objetivo para las próximas décadas es conseguir una Duofold "de las de verdad".
 
  • #10
Es una preciosidad y por el tono del mensaje deduzco que estás loco de contento, enhorabuena por la pluma, las fotos y la caligrafía.
Un abrazote
Gracias amigo Agus, lo cierto es que si que si estoy contento, porque ademas de que esteticamente luce mucho, en lo que realmente debe defenderse lo hace y con nota, !!!escribiendo¡¡¡, y como escribe...8o
Besarkada handi bat Agus, Aupa Athletic.:clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Felicidades por esa preciosidad :clap:. Es la que me falta para cerrar mi cupo de Duofold Centennial (las otras son la Orange, la Mandarin y la azul marmolada), aunque después de babear con la presentación "familiar" 8o que ha colgado recientemente Serenite, tengo claro que mi objetivo para las próximas décadas es conseguir una Duofold "de las de verdad".
Gracias mil enandimel, veo que tu ya sabes bien de lo que hablo, buenas y preciosas piezas tienes, ademas en Centennial :drool:, enhorabuena.:)
 
  • #12
Muy bonita pluma y caligrafía. Quizás, para mí, es el modelo más bonito de las Duofold actuales. Un saludo
 
  • #13
La pluma mola mucho, pero la claridad y calidad de la letra también.
A disfrutarla
 
  • #14
Estupenda presentación ... y estupenda estilográfica :) . De las duofold actuales es el acabado que más me gusta. Una preciosidad. Que la disfrutes mucho. ... Ah! y muy buena caligrafía.

Saludos
 
  • #15
Fíjate que si me gustará que si te fijas hasta la tengo puesta en mi avatar.

Ya he escrito alguna vez, que de todas las plumas que tengo es la que más suave escribe y ha escrito siempre y la que más utilizo, además de que su punto me parece a mí corto entender que es un poco flexible y no duro como las Pelikan, CS, Omas, etc. que tengo, las cuales el escribir con ellas me da otra sensación "distinta" a la Duofold.

La próxima Duofold será una True Blue Centennial, que si sale de la calidad de esta será el Sumum porque su tamaño se adaptará mejor a mi mano.

Gracias por las "humildes" fotos, que la disfrutes mucho y a por otra. ¡Ah! me gusta tu caligrafía.
:bye:
 
  • #16
Muy guapa.¿Parker?;hasta sus EF deslizan bien.Aúpa Athletic y Aúpa Sporting:yhoo::
 
  • #17
Amigo mio

Qué decir, qué decir...

- Magnifica pieza
- Una presentación muy buena y entrañable que a su vez transmite ilusión y emoción.
- Una letra magnífica
- Y lo mejor, está a las manos de una gran persona :ok::

En ocasiones hablamos de casualidades entre nosotros. Pues te diré una cosa, tengo varias Duofolds pero sólo una Intenational, casualmente a la que más cariño le tengo y que fue la escogida para firmar en mi boda. Pues bien, ¿sabes qué modelo es? Exacto, la Pearl & Black 8o :D:laughing1:.

Que la disfrutes tanto como te mereces, que es mucho. Te felicito muy sinceramente por esa adquisición.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #18
Preciosa pluma y preciosa caligrafia. Felicidades!!!
 
  • #19
¿Podría algún amable compañero hacer una comparativa entre la internacional y la centennial? Me vale con una fotito y las dimensiones de ambas. Bueno, las dimensiones de la internacional ya las ha comentado Efimero. Muchas gracias.
 
  • #20
¿Podría algún amable compañero hacer una comparativa entre la internacional y la centennial? Me vale con una fotito y las dimensiones de ambas. Bueno, las dimensiones de la internacional ya las ha comentado Efimero. Muchas gracias.


Hola Pomus

De largo són solo 0,5 cm de diferencia, más larga la Centennial. El diámetro si que es significativamente más grueso, pero ahora no tengo las medidas.

Mañana las podría medir y te lo paso.

Un abrazo amigo:friends:

Rubèn
 
  • #21
Bonita presentación y más bonita pluma, que la disfrutes por muchos años con salud.

Me ha gustado además ese maridaje con el color Pousiere de Lune

Un saludo
 
  • #22
Pues pa ser la segunda mira cómo te cuidas... ¡¡¡qué barbaridad!!!
Las Duofold me encantan en general. Ésta no iba a ser menos.
Enhorabuena y que la disfrutes.
 
  • #23
Muy bonita! Desde hace algo menos de un año vengo valorando cada vez más las Parker. Sobre todo los modelos más antiguos.
 
  • #24
Muchas gracias. Si te supone la más mínima molestia, déjalo, ya me hago más o menos a la idea. Un saludo
 
  • #25
Muchas gracias. Si te supone la más mínima molestia, déjalo, ya me hago más o menos a la idea. Un saludo

De FPN: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/199148-parker-duofold-centennial-vs-international/ sino puedes ver las fotos porque no tienes usuario dimelo y "cojo" las fotos y las adjunto aqui, en mi opinion hay diferencia, aunque sea solo medio centimetro, la Cenntenial es mas "plumon", su tamaño es como el de una Pelikan Souveran M800.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie