• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Flat-Top, Caja Especial

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Dibujo3.jpg

Hola a todos
La Parker Duofold Flat-Top de 1921-29 fué un exito de ventas de la marca americana fabricada en ebonita color rojo anaranjado llamado "Chinese Lacquer Red" en varios tamaños aquí se presenta el modelo Junior con un plumín de 14K de punto medio; originalmente disponibles cinco puntos: Extra-Fino, Fino, Medio, Broad y Stub.

Duofoldsd-1.jpg
DuofoldBigRed2-1.jpg

La estilográfica de todos conocida en tamaño Junior es de pequeño tamaño mide algo menos de 12cm cerrada pero no se hace dificil de manejar por su grosor y siempre queda la posibilidad de postear el capuchón para agrandar el tamaño.

En este caso he querido fabricarle una caja especial de madera imitando a la caja original de cartón buscando colores similares de naranja y dandole un acabado envejecido que se note que tiene más de 80 años a sus espaldas, la caja es de pequeño tamaño, mide 14x5x3cm. y en su interior hay dos departamentos forrados en fieltro negro para resaltar el color de la estilográfica, en uno de los departamentos se incluye una gamuza de piel para la limpieza externa y por último una reproducción del folleto original con instrucciones de carga.

Espero os guste el trabajo.

P1010013.jpg


P1010012.jpg


P1010014.jpg


P1010015.jpg
 
Última edición:
Hola amigo

Si con tus didácticas reparaciones ya nos tienes asombrados, estos trabajos ya van mucho más allá.

Impresionante. Me encanta el resultado.

Gracias por engrandecer el foro.

Un saludo

Rubèn
 
Sí Señor, gran trabajo; tanto la caja de la esterbrook como esta son pequeñas joyas. :clap:
 
Enhorabuena por la "reconstrucción" de la caja (no sé si la original sería tan bonita), por el conjunto y por las fotografías. Eres un artista. En cuanto a la pluma, hay que ver cómo han resistido el paso del tiempo las lacas y permanites de las Duofold...
 
Un excelente trabajo de recuperación de todo un clasico de la marca, enhorabuena.
Un saludo.
 
Pregunta estúpida. ¿Lucky curve es el modelo inicial de duofold? ¿Duofold made Canadá y usa son iguales? ¿Duofold y victory inglesas son iguales?
 
Fantástico trabajo Rafa, te superas cada vez más. Una hermosa caja para una pluma maravillosa. Está cuidada hasta el más mínimo detalle, me encanta esa delicatessen de los imanes de cierre.
 
  • #10
Te felicito por el resultado, Rafa. La caja preciosa, un gran trabajo. Y, los detalles con los que la acompañanas, a la altura de la misma.

Un saludo.
 
  • #11
No se puede decir más.:clap:
 
  • #12
Que maravilla. Felicidades.
:clap:
 
  • #13
:clap: :clap: :clap:

Excelente trabajo y estupenda presentación de la pluma.
 
  • #14
Un 10 a la pluma y un 11 a la caja, te felicito
 
  • #15
Enhorabuena, Rafa. Una maravilla.

Tan bonita como la Esterbrook. ;-)
 
  • #16
Primero disculpas para los de la conjunta porque llevo retrasada la preparación, prometo terminar esta semana que entra y segundo agradecer a todos los comentarios recibidos.
 
Última edición:
  • #17
Magnífica restauración y estupendo el post de presentación, gracias por enseñarlo.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #18
Me encanta la Duofold... Prefiero la amarilla, pero esta tuya es preciosa también. Alguien que me venda baratita una amarilla plissssss!!!!
Eres afortunado. Disfrútala.
La caja está bien. Yo tbn le pego a la carpintería. Me relaja una "jartá"...
 
  • #19
Eres un artista. La pluma preciosa, la caja más bonita todavía
 
  • #20
Como decía un anuncio de la tele de hace años: "Sólo lo bueno mejora".

Una preciosidad de trabajo. Enhorabuena.

P.D.: Como dice Antolin los imanes de cierre son una delicatessen :ok::
 
  • #21
Pregunta estúpida. ¿Lucky curve es el modelo inicial de duofold? ¿Duofold made Canadá y usa son iguales? ¿Duofold y victory inglesas son iguales?

Yo no soy un gran entendido, Lucky Curve hace referencia al diseño del alimentador con forma de curva "un invento" de Parker que según ellos hacía que la tinta volviera al saco (por contacto del alimentador al saco) cuando la pluma se clipaba en la camisa y evitaba derrames, algo que al final Parker desechó por poco eficaz recomendando a los reparadores que cortaran la curva del alimentador para facilitar el montaje del mismo en la boquilla.

Sobre las Duofold te aconsejo eches un vistazo a esta página: http://parkerpens.net/duofold.html, aquí las UK http://parkerpens.net/ukduofold.html
 
Última edición:
  • #22
Mis felicitaciones por el trabajo y muchas gracias por mostrarnoslo , me ha encantado.
 
  • #23
Una gran caja Rafa, a la altura de la pluma. Un abrazo :friends::friends:.
 
  • #24
Un gran y bonito trabajo en las tres partes, pluma, folleto y caja.
:bye:
 
  • #25
Que magnifico trabajo es increible hasta el mas minimo detalle
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie