• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Check. ¿Punto F o EF?

Estado
Hilo cerrado
L

lola

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.

Estoy detrás de, entre otras cosas, una Parker Duofold Check (verde). Mi duda está entre el punto fino y el extrafino. Aunque gana este último de momento, tengo miedo de que resulte demasiado estridente.

No sé si alguien lo tendrá en EF -ya sé que somos más raritos- pero seguramente habrá más de un F por ahí que pudiera compararlo con otro F (Sailor, Pilot, Pelikan).

Prometo fotos de la bebita en cuanto la tenga entre mis manos.

Y no doy las gracias a nadie porque, entre todos, termináis con mi hucha y, a este paso, con el pan de mis hijos ::bones::.
::bye::::bye::::bye::
 
Y no doy las gracias a nadie porque, entre todos, termináis con mi hucha y, a este paso, con el pan de mis hijos -----------> Yo no me hubiera explicao mejor vaya.
 
Yo la tengo en F, esa misma verde, y es más fino que el f de pelikan, por ejemplo.

A mi me gusta en ese F, me permite firmar sin problemas y escribe bien, y se nota que no es un M.
 
Yo tengo la Internacional con los dos, F y EF. El EF no me parece tan fino, el mío es más como un F de Pelikan o Montegrappa.
 
Bien, pues está en camino en EF. Ya os contaré.

Tengo en mente haceros una comparativa de los puntos actuales que tengo. También caerá alguna foto.

Un saludo a todos
 
jaja hola buenos dias.....

tengo una duda pues lo de la parker es un delito q pretendia cometer......

pq verde y no azul...

saluditos.
 
jaja hola buenos dias.....

tengo una duda pues lo de la parker es un delito q pretendia cometer......

pq verde y no azul...

saluditos.

mandarino, la parker duofold check verde sale bastante más barata que la azul. Hay más de 100 € de diferencia en el amigo francés.

Yo tengo la verde, que encima me salió por menos del precio de venta, ya que la compré en subasta (con gastos de envío en tamaño internacional 120 €, aunque la compré a un vendedor inglés de ebay) y las terminaciones son exactamente iguales a la azul en todo.

Mi plumín es F y escribe muy bien, aunque al principio la tinta sale más oscura y se va aclarando conforme escribes.

Es una pluma muy recomendable.

Saludos.
 
Jo, en verde, la que me gusta...... qué mala es la crisis.

A ver si me devuelven la renta..:)
 
jeje...es algo q me habia preguntado siempre. pq es mas barata???? escasez??? los materiales son los mismos...

saluditos
 
  • #10
Pelícano lo ha dicho. A igualdad de precios me hubiera quedado con la ámbar, pero el caprichito del color no ha podido con los 100 €.
 
  • #11
Yo, tras verlas todas, me decidí por la verde, fue la que más me gustó.

Tras la verde, pondría a la ambar, con la citrine casi al mismo nivel...me convence menos el tema de que vengan con dorados.

La azul, con diferencia, me gustó menos.
 
  • #12
mandarino, la parker duofold check verde sale bastante más barata que la azul. Hay más de 100 € de diferencia en el amigo francés.

Yo tengo la verde, que encima me salió por menos del precio de venta, ya que la compré en subasta (con gastos de envío en tamaño internacional 120 €, aunque la compré a un vendedor inglés de ebay) y las terminaciones son exactamente iguales a la azul en todo.


120€ por esa pluma me parece un chollo. ¿El Internacional es el tamaño mediano? Nunca consigo acordarme. La verdad es que no he visto la verde, pero sí la amarilla, la ámbar y la azul. Me tiran más los plateados que los dorados, y mi objetivo sería la azul, pero me gustaría ver la verde.

Una foto siempre acompaña :)

11check3.jpg
 
  • #13
120€ por esa pluma me parece un chollo. ¿El Internacional es el tamaño mediano? Nunca consigo acordarme. La verdad es que no he visto la verde, pero sí la amarilla, la ámbar y la azul. Me tiran más los plateados que los dorados, y mi objetivo sería la azul, pero me gustaría ver la verde.

Una foto siempre acompaña :)

11check3.jpg

Las Duofold actuales las hacen en tres tamaños: mini, international y centennial. El tamaño de la international viene a ser como una M600 de Pelikan. La centennial es algo más larga y gruesa.

Saludos.
 
  • #14
Ya está conmigo.

Precioso verde. Original y comedido, brillante y discreto. Acostumbrada a las japonesas, el punto EF (X) me parece más un F.

Preparo unas pequeñas notas manuscritas para mostraros la miga del pan -panes- de mis hijos.

Saludos.
 
  • #15
Ya está conmigo.

Precioso verde. Original y comedido, brillante y discreto. Acostumbrada a las japonesas, el punto EF (X) me parece más un F.

Preparo unas pequeñas notas manuscritas para mostraros la miga del pan -panes- de mis hijos.

Saludos.

Lola, lo mejor de ese verde son las tonalidades que coge según la luz que le de. Prueba a mirarlo con luz de un fluorecente, verás que tono verde oliva intenso se le ve.

Enhorabuena por tu adquisición. A disfrutarla. :clap:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie