• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Centennial

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Pues que ando detrás de esta pluma (en realidad, ando detrás de muchas y me van haciendo tilín una detrás de otra, quedando todas fijadas en la retina), en concreto el acabado Pearl Black y quería que me comentarais un poco sus virtudes, sobre todo a nivel de escritura. ¿El sistema de carga es por cartuchos/convertidor o me equivoco? ¿De tamaño, es similar a una Pelikan M800?. Muchas gracias.
 
La Cenntenial es prácticamente del mismo tamaño que una M800, el plumín tienen las mismas dimensiones, el sistema de carga efectivamente es c/c, quizá para mi el único fallo de esta gran pluma. Plumín muy rígido, como el de una M800, en general una gran pluma, mira también los acabados Check son muy bonitos.

Saludos.
 
Creo que de la Parker Duofold, tanto centenial como international, solo se puede hablar bien. Son magníficas y son plumas de las que te puedes fiar siempre. Nunca me han fallado el trazo al tirar de ellas para ir a firmar un documento, en algún sitio donde te fastidia sobremanera que te ocurra ( no puedo decir lo mismo de la Pelikan 1000, por ejemplo).

Te muestro las fotos de las que tengo. La primera la Duofold Centenial y la segunda, la Black Pearl, a la que te refieres, pero en tamaño international. Y ambas en F, porque aunque me gustan los M, en Parker son tan gruesos que hay que pensárselo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Unas imagenes de la Parker Duofold Centenial y la Pelikan 1000, la 800 no la tengo.
Solo hay unos milimetros de diferencia en el tamaño como verás, con el capuchón puesto queda mayor la Parker, porque se inserta mas en el cuerpo que la Pelikan.
Un saludo.
 
Última edición:
Así cómo para otras marcas lo tengo claro ¿cuál sería un buen sitio en Internet para comprar las Parker?

Gracias
 
Estos dias, que el personal esta de vacaciones, son buenos para estar atentos a las que tiene lewertowski en subasta, hay oportunidades.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo la tengo en modelo blue check y estoy encantado con ella
 
  • #10
Yo la tengo en modelo blue check y estoy encantado con ella

De los modelos Check, es el que mas me gusta, había visto en persona modelo estilográfica la versión Ambar y Green y en versión boli la Blue, pero este Lunes vi en directo y escribí con la versión estilográfica Blue de Felipe (Mambru) y es el que mas me gusta, el acabo azul es precioso, el negro también es muy elegante...pero como alternativa al clásico negro los acabos check considero que están muy logrados.

Un saludo.
 
  • #11
Lewertowski y Penseller son el mismo sitio. Yo todo lo que tengo de Parker y Waterman se lo he comprado a él. No conozco otro. En cuanto a las subastas, hay que tener cuidado porque hay veces que los compradores llegan a pujar en subasta mas del precio normal.
Yo le compré en subasta la International black pearl que muestro en este hilo. Me salió algo mas barata. La Centenial fue a su precio.
 
  • #12
De los modelos Check, es el que mas me gusta, había visto en persona modelo estilográfica la versión Ambar y Green y en versión boli la Blue, pero este Lunes vi en directo y escribí con la versión estilográfica Blue de Felipe (Mambru) y es el que mas me gusta, el acabo azul es precioso, el negro también es muy elegante...pero como alternativa al clásico negro los acabos check considero que están muy logrados.

Un saludo.
Pongo una foto de la mia
lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias a todos compañeros. Muy amables y atentos. Así da gusto. Un saludo.
 
  • #15
Para Duofold's actuales (las del as en la tapa y el plumín) lo más competitivo es el francés de todos conocido. Yo compré una vez también en Penhome de UK, donde hay delicatessen y modelos de la primera y segunda generación (primera= flat top, nada en la tapa, dos anillos en la base del capuchón, uno más ancho que el otro; 2a generación = banderín en la tapa y el plumín, los dos anillos son del mismo grososr). En lo particular, a mi las que más me gustan son las del banderín.

Toma en cuenta lo que te dicen del punto: las mías son F y escriben casi como un M. Estoy muy satisfecho con mis Centennial, pero el PVP español es un despropósito que la pluma no vale, hay que buscar fuera.

Ah, y si rebuscas, la Duofold Pinstripe viene en una caja de madera preciosa para tres plumas, que yo transformé para poner nueve (estoy fuera de casa y no puedo poner fotos, pero no te será dificil dar con estos modelos buscando un poco en internet).
 
  • #16
Para Duofold's actuales (las del as en la tapa y el plumín) lo más competitivo es el francés de todos conocido. Yo compré una vez también en Penhome de UK, donde hay delicatessen y modelos de la primera y segunda generación (primera= flat top, nada en la tapa, dos anillos en la base del capuchón, uno más ancho que el otro; 2a generación = banderín en la tapa y el plumín, los dos anillos son del mismo grososr). En lo particular, a mi las que más me gustan son las del banderín.

Toma en cuenta lo que te dicen del punto: las mías son F y escriben casi como un M. Estoy muy satisfecho con mis Centennial, pero el PVP español es un despropósito que la pluma no vale, hay que buscar fuera.

Ah, y si rebuscas, la Duofold Pinstripe viene en una caja de madera preciosa para tres plumas, que yo transformé para poner nueve (estoy fuera de casa y no puedo poner fotos, pero no te será dificil dar con estos modelos buscando un poco en internet).

Este modelo lo vi cuando un compañero abrio un hilo, creo recordar que es tamaño Internacional?.
 
  • #17
Buenas. Siendo de plumines F, ¿recomendaríais el F o el XF en el caso de la Duofold?. Gracias :yes:.
 
  • #18
Pongo una foto de la mia
lostimage.jpg

Preciosa, esta es la que mas me gusta a mi, es una preciosidad, enhorabuena por el plumón, a estas Duofold le falta un sistema de embolo integrado...y serian cuasi-perfectas xD.

Un saludo.
 
  • #19
Cierto es pepillo, que un sistema tan "simple" sea el utilizado en esta pluma, pero así y todo, encantado con ella!
 
  • #20
Cierto es pepillo, que un sistema tan "simple" sea el utilizado en esta pluma, pero así y todo, encantado con ella!

Son en efecto, plumas con mayúscula. Por cierto, los convertidores, son pistones, por si nadie lo ha notado ya. Y son, simplemente geniales, como Tirotezas, hay muchos que los disfrutamos todos los días.
Los materiales de las Duofold actuales son muy bellos, realzan un diseño clásico donde los haya, y puede presumir de una gama de plumines como pocos.

Felicidades y gracias por enseñarla.
 
Última edición:
  • #21
Buenas. Siendo de plumines F, ¿recomendaríais el F o el XF en el caso de la Duofold?. Gracias :yes:.

Si quieres algo diferente que dé personalidad a tus escritos, cómprate in plumín itálico gordo. Yo tengo uno (en una internacional jade) y es muy bueno, y no muy grueso (0.7mm, más o menos).
 
  • #22
Una pregunta, ¿las Duofold permiten el cambio del plumín como las Pelikan?.
 
  • #23
Una pregunta, ¿las Duofold permiten el cambio del plumín como las Pelikan?.

Si, pero a diferencia de las pelikan que compras el plumín suelto, en las Duofold compras el plumín y la boquilla, el francés de ebay también vende plumines sueltos.

Un saludo.
 
  • #24
Una pregunta, ¿las Duofold permiten el cambio del plumín como las Pelikan?.

No.

Que yo sepa -y por algunos modelos que tengo- esto lo admiten ,además de Pelikan: Stípula, Bexley Poseidon y Esterbrook.

Supongo que hay alguna más y que algún compañero amablemente nos lo dirá
 
  • #25
No.

Que yo sepa -y por algunos modelos que tengo- esto lo admiten ,además de Pelikan: Stípula, Bexley Poseidon y Esterbrook.

Supongo que hay alguna más y que algún compañero amablemente nos lo dirá
Las Montblanc por supuesto (al menos la Meisterstuck 149)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie