• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold Centenial, Pelikan M800, ¿otras?

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Sigo buscando mi primera "pluma buena", la cual vendrá en forma de regalo de navidad de mi MDD :D.

Mirando por las tiendas de mi ciudad, he encontrado una Parker Duofold Centenial en liquidación, tal como esta:

img56272013.jpg


Me ha parecido muy bonita, y parece estar bien de precio en €290... El plumín es M. ¿Como de grueso es en comparación con un F de Montblanc?

Pero claro, yo lo que iba buscando era una Pelikan M800, la cual no encuentro en ningún lado. Me la pueden mandar a pedir, pero vamos... :drool:

img10523083149.jpg



Técnicamente, objetivamente... ¿Que opinión tenéis? ¿Que otra alternativa he de barajar?

Estuve en la boutique montblanc, y he de decir que la atención fue increiblemente buena :worshippy:

Tras ver muuuchas plumas, quedamos en que "la mía" era una 146, con plumín F (probé el EF, F y M, y el F era cláramente el mío).

¿Cual será el homólogo en Parker y Pelikán del F de Montblanc?

Muchas gracias por aguantar mis dudas amigos :friends:, pero no quiero equivocarme en mi primera "buena pluma".
 
Hola, tus tres opciones son buenas, pero:
1) La MB 146 y la M800 son plumas de pistón, mientras que la Duofold es de cartucho/convertidor.
2) La MB 146 y la Pelikan son, en mi opinión, más pluma que la Centennial (y eso que tengo varias Centennials).
3) La Centennial está bien en 290 para ser tienda física, pero aquí te ahorrarías 50 euros:
lostlink.jpg


Va en gustos, pero...para mi primer pluma buena, yo me iría sobre la MB 146 comprada donde se debe (es decir, a Paco Cruz, que te ahorras un pastón) o la Pelikan, por encima de la Duofold.
Y algo muy importante: la MB ya la probaste y sabes qué punto te acomoda; en las otras irías a ciegas.
Saludos y buena suerte.
 
Entre 146 y M800, difícil elección. Tengo las dos. Las dos escriben muy bien, son muy cómodas en la mano. Estéticamente, me gusta más la 146, por la forma que tiene. Pero vamos, con cualquiera de las dos, la elección es segura.

El F de MB es similar al F de Pelikan.

Un saludo.
 
Yo tengo la duofold y la pelikan, y me parece mejor pieza la pelikan, la calidad de los cromados de la parker es...dudosilla, y es de cartucho/convertidor, aunque el dibujo check es precioso.

Otra pieza típica y mítica es la delta dolce vita...

DeltaDolceVitaMedCatalogPen.jpg
 
Última edición:
Dile a tu novia que te regale el fondo de armario de las diez básicas:
Pelikan M 800
Montblanc 146
Parker Duofold Centennial
Delta Dolce Vita
Aurora Optima
Visconti Homo Sapiens
Montegrappa Miya
Waterman Exception
Sailor 1911
Omas 360


En serio, decidete por tu primera opción. y los F de las que has dicho son muy similares.en trazo.
Suerte....
 
Tengo MB 146 y Pelikan 800, la Pelikan es mejor y tiene mejor precio, pero menor “representatividad”
 
Hola.
Hace tiempo hice una comparativa de estas dos plumas en otro foro.
Paso las fotos aquí. Primero una luego otra y a continuación las dos juntas para poderlas comparar. No sé si se pueden poner enlaces que apunten a otros foros, ante la duda si deseas verlo me lo pides por privado para no infringir ninguna posible norma de este foro.
Espero que te sirva, ambas son buenas plumas. Respecto de la 146, también la tengo y es equivalente a estas dos cada una en su marca. Los puntos F de Pelikan y MB son equivalentes y la Duofold poco más fina, casi como las otras. Esta Duofold de las fotos aclaro que es el tamaño Centenial que es el mayor.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenas "afotos" Franz. :ok::
Los plumines de las Duofold´s modernas tienen, a mi juicio, un diseño perfecto, tanto en dimensiones como en aspectos estéticos, pero, ay, su desempeño creo que no va acorde..... No sé si opinareis lo mismo....
Un saludo.
 
En mi opinión la Duofold actual es una pluma muy bonita, elegante y con unos detalles (incluido su plumín)
preciosos pero frente a una más sobria, anticuada y adusta Pelikán M800, la americana siempre va un punto por debajo en calidad.
 
  • #10
Yo tengo la Centennial Green y la M805 azul. La Parker es preciosa, pero si tuviera que quedarme con una sin dudarlo un momento me quedo el pelícano. El émbolo y lo que te transmite al escribir la Pelikan hace que esté un escalón por encima de la Parker. La Montblanc no la he catado y por lo tanto no digo nada, no obstante su precio hace que no entre entre mis aspiraciones inmediatas. Por cierto la Parker de vez en cuando sale en VentePrivee tirada de precio; si no, tienes ebay con precios inferiores a la Pelikan. No obstante ni así, pudiéndose comprar por unos 70 € menos que la Pelikan sería la Parker la elegida frente a la 800/805. Para mí es la pluma esencial de una colección.
 
  • #11
Buenas.

Tu experiencia con MB y la acertada información y comentarios de los compañeros de sótano, te ayudarán sin duda en en tu elección.

Yo solo puedo aportar mi experiencia personal con la MB 146 (no he escrito con las otras).
A favor: diseño, calidad de la ejecución, tamaño, comodidad al escribir, pieza casi imprescindible para un aficionado.
En contra: mancha fácilmente cuando está con poca carga (supongo que está relacionado con la generosidad del reservorio de tinta que lo hace muy sensible a los cambios de presión), el flujo de tinta se queda corto, sensación agridulce de exibir una marca reconocida.

¡Suerte en tu elección! ;-)
 
  • #12
Para mí son las dos preciosas pero coincido que hay un salto de calidad en favor de la Pelikan. Aparte de que el sistema de carga de la Parker desmerece mucho, la sensación de peso, robustez, etc. es menor. Los plumines de Pelikan también están por encima de los Parker modernos. Los Parker son muy rígidos, transmiten pocas sensaciones, además a mí este último diseño con el as de picas, me gusta menos que los anteriores. Eso sí, los plumines de Pelikan últimamente están dando mucha guerra de inicio, ahí juega un poco la suerte.

La Montblanc ni que decir tiene que es una pluma indispensable, yo no tengo la 146 sino la 149, pero me imagino que las sensaciones son iguales. Lo único que el precio también es superior.

En resumen, mi elección sería:
1º La Pelikan M800
2ª La Parker Duofold

Y la Montblanc en cuanto puedas permitírtelo.
Un saludo
 
  • #13
Pues no sé que es... pero yo de siempre les he encontrado algo a las Duofold

Foto, de ahora mismo, de alguna de las que tengo por aquí "al retortero" que diría mi madre :flirt:

duofolds.jpg



Saludos!
 
  • #14
jolin, pues menos mal que son al retortero, que si llegas a elegirlas con cuidado... :)

Menudas preciosidades, no sabría cual elegir como más bonita, puff impresionantes todas :clap:

Saludos
 
  • #15
jolin, pues menos mal que son al retortero, que si llegas a elegirlas con cuidado... :)

Menudas preciosidades, no sabría cual elegir como más bonita, puff impresionantes todas :clap:

Saludos

Yo por quedarme me quedo con la Duofold Sr (la primera, aunque todos sabéis cual es) para mí junto con la "lapislazzuli" son las mejores de las Duofold.

Reconozco que las mandarín antiguas tienen su aquel... pero chico, tan delicaditas y tan mírame y no me toques.

:D
 
  • #16
Preciosas todas esas Duofold. Me quedo la segunda empezando por abajo. :drool:
 
  • #17
Paisano, vete a por la Pelikan, y permiteme que te recomiende esta tienda, que nos trata a los canarios como debemos, es decir, nos quitan el IVA/VAT, que es un pico:

https://www.pelikanpens.co.uk/

Saludos
 
  • #18
Compañeros, muchas gracias a todos :yhoo::

Agradezco de verdad vuestras opiniones personales y comparativas.

Incluso comparando la M400 (la cual si he tenido en la mano) con la Duofold, la primera parecía mucho "más pluma" a mis ojos de neófito, si bien algo pequeña. La M800 debe ser exactamente lo que busco. :yes:


Una vez decidida la pluma, vamos a ver donde la compro. Carlos, ¿que experiencia tienes con la página que me aconsejas en cuanto a tiempos de entrega? https://www.pelikanpens.co.uk/

¿Ofrecen garantía internacional? ¿Puedo cambiar el plumín en el DO de Tenerife si no me acaba de convencer el F?

Desde luego el precio parece interesante... Sin el VAT serían unos £237(envío incluido), que al cambio será unos €275... Incluso si pasa por aduanas, se quedará en menos de €300 :whist::
 
  • #19
Incluso comparando la M400 (la cual si he tenido en la mano) con la Duofold, la primera parecía mucho "más pluma" a mis ojos de neófito, si bien algo pequeña. La M800 debe ser exactamente lo que busco. :yes:

Pues si la M400 te pareció más pluma, cuando cojas tu M 800 te vas a morir de gusto. :-P
 
  • #20
Por favor..Si compras en el Reino Unido de la Gran Bretaña pagas IVA como si compraras en Spain.
Teniendo en cuenta que la libra hoy cotiza a 1,157 "lebros", la fiesta te sale por algo más de 318 euros.
Si se la compras a Javier Farrero, de la Seu d´Urgell (papereria papers), te va a salir bastante más ventajosa y el trato y el servicio serán de una calidad inigualable. También puedes preguntar en Iguana Sell, que hacen descuentos a los foreros. Pero, vamos, como J. Farrero en Pelikan..... con quien no llevo comisión, dicho sea de paso.

Suerte.
 
Última edición:
  • #21
Yo he comprado en esa tienda dos de mis pelikan, y sin problemas, tambien es cierto que sabía que punto quería y no tuve que cambiarlo ni tuve problema alguno, pero vamos, que llegan rápido y sin problemas.

Como puedes ver, practicamente todos los que tenemos duolfold y pelikan nos quedamos con pelikan, y que conste que la estetica duofold es impresionante...y yo tengo 4, pero pelikan es pelikan.
 
  • #22
Por favor..Si compras en el Reino Unido de la Gran Bretaña pagas IVA como si compraras en Spain.
Teniendo en cuenta que la libra hoy cotiza a 1,157, la fiesta te sale por algo más de 347 euros.
Si se la compras a Javier Farrero, de la Seu d´Urgell (papereria papers), te va a salir bastante más ventajosa y el trato y el servicio será de una calidad inmejorable. También puedes preguntar en Iguana Sell.

Suerte.

El compañero, como yo, estamos en Canarias, y no pagamos IVA...te lo garantizo ;-)
 
  • #23
Una vez decidida la pluma, vamos a ver donde la compro. Carlos, ¿que experiencia tienes con la página que me aconsejas en cuanto a tiempos de entrega? https://www.pelikanpens.co.uk/

¿Ofrecen garantía internacional? ¿Puedo cambiar el plumín en el DO de Tenerife si no me acaba de convencer el F?

Desde luego el precio parece interesante... Sin el VAT serían unos £237(envío incluido), que al cambio será unos €275... Incluso si pasa por aduanas, se quedará en menos de €300 :whist::

Uff, pues no lo recuerdo exactamente, pero creo que fue bastante rápido. Lo de la garantia me imagino que si, son gente muy seria, pero mejor aclaralo con ellos, tambien son muy rapidos contestando dudas por email.

Saludos
 
  • #24
Por favor..Si compras en el Reino Unido de la Gran Bretaña pagas IVA como si compraras en Spain.
Teniendo en cuenta que la libra hoy cotiza a 1,157 "lebros", la fiesta te sale por algo más de 318 euros.
Si se la compras a Javier Farrero, de la Seu d´Urgell (papereria papers), te va a salir bastante más ventajosa y el trato y el servicio serán de una calidad inigualable. También puedes preguntar en Iguana Sell, que hacen descuentos a los foreros. Pero, vamos, como J. Farrero en Pelikan..... con quien no llevo comisión, dicho sea de paso.

Suerte.
Hasta donde yo sé, los canarios no pagan IVA ni comprando en la Gran Bretaña, ni en España, ni en Sebastopol. Sólo por aclararlo.
 
  • #25
Hasta donde yo sé, los canarios no pagan IVA ni comprando en la Gran Bretaña, ni en España, ni en Sebastopol. Sólo por aclararlo.

Perdón, no sabía que en Sebastopol se aplica IVA.
Pido disculpas por mi error para el interesado, puesto que no me había percatado de que es residente en Canarias.
Antolin, Antolin......te ha faltado citar la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie