• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Duofold

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Cómo sois unas malas personas y os dedicáis todo el santo día, y parte de la noche, a enseñar y mostrar esas yayas, me ha picado la curiosidad, más bien el insano deseo, de tener una;-).

De entre todas las que más me ha llenado es la parker duofold, pero hete acá que uno es un ignorante, y necesita ayuda, y quien mejor que los directos responsables de esta necesidad superflua, jajajaj!!!, creada:

1º De los distintos modelos me gustan más los viejunos.
2º Me gustan más los que el capuchon es cilíndrico y de apariencia, no sé si realmente, más grueso que el cuerpo.
3º Me gustan más la de color, de hecho las que más las rojas y las naranjas tostadas.
4º Hay en el foro de compraventa una muy bonita, pero si no he mirado mal pone que junior, y me gustan más las plumas grandecitas.

Ante estos gustos pregunto:

1º Que modelos dentro de la gama duofold me aconsejáis.
2º En que he de mirar en especial
3º Donde comprarla, vivo en Sevilla, y acá desgraciadamente que yo sepa no hay establecimiento de yayas, Julia no te interesa más el clima del sur:whist::, por lo que me he limitado a ebay, ya que en todocoleccion las veo todas siempre mucho más caras.
4º Que rango de precios, más o menos, no me vale de 1 euro a 3 mil, y tampoco pido entre 100 y 102. Si no una idea estimativa, en plan, si es menos de 30 euros o te han timado o está para reparla entera, y si te cobran más de 300 euros te han tomado por gili.

Muchas gracias por todo de antemano y siento las molestias, y si queréis intento poner algún enla ce para que veáis que tipo me suelen gustar más, y tal vez afinar más.

Gracias again queridos culpables

pongo algunos enlaces a fotos de modelos, distinto estado de conservación, pero creo que sirve mejor para saber como me gustan gracias.
[FONT=&quot]http://www.resultado.de/resultado/i...r_id=3236&size=medium&vorlage_id=1&first=true[/FONT]
lostlink.jpg

[FONT=&quot]
lostlink.jpg

[/FONT] [FONT=&quot]
lostlink.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostlink.jpg
[/FONT]
 
Última edición:
La del foro de compraventa es la mia, jeje, si te gustan grandes no es tu tipo, pero está en perfecto estado de conservación.

Eso si, a algunos se les va la pinza...he visto una mandarin preciosa, en un gran estado...pero pedian 1400 euros... en fin.
 
No quiero torcer tu intención, ni tu gusto, JohnKeatss; pero ¿te has planteado en serio otro tipo de plumas veteranas para empezar?. En concreto me refiero a las Parker 51, son más económicas que las Duofold, escriben de miedo (te lo digo por experiencia propia), y en este foro son un auténtico icono del mundo estilográfico.
Aunque para mi no es la "pluma por excelencia", tengo que reconocer que acopia un montón de virtudes, y de momento aún hay un montón de buenas piezas, en excelente estado de conservación, y a unos precios bastante razonables.
No sé, sólo pretendo aportarte otra opción más que, a lo mejor, no has tenido en cuenta. Bienvenido al foro y saludos.
 
Ya que sale el tema de las Duofold, ¿que tal son las modernas?
 
Como molan estas Duofold clásicas.
 
A Wahl: Eres mala persona, como me gustan las tuyas, que "sana" envidia, y es que la verdad que cada vez que las miro me gustan más, no lo sé, las veo unas plumas preciosas, y como decirlo, con empaque, que si ya con mis plumitas, que son normalitas, no dejo de pensar que puedo escribir para poderlas utilizar, con estas....

Sobre los dos enlaces que me has pasado me gustan mucho, y supongo, que serán sitios muy seguro, me refiero al estado de mantenimiento, etc. ya que son más caras, y como soy gili pues me voy a las más caras, ::Dbt::. Me he apuntado un par de ella, como futuribles, aunque todas son de plumín medio y yo soy de fino, es muy grueso el trazado?

A Cocoliso22: Te entiendo perfectamente, pero lo que me pasa de forma general con muchas Parker, es que me gustan pero... lo mismo me pasa con cross, sé que son muy buenas, pero siempre le pongo un pero o me digo que será la próxima, y al decirme que para reyes más o menos, me quiero regalar mi primera yaya, quiero una que me guste, envolvermela de regalo y esperar al día 6 para poderla usar, y ser otra vez un enano feliz con los reyes:yhoo::
 
Ya que sale el tema de las Duofold, ¿que tal son las modernas?

Pues muy buenas
Con unas series limitadas, en ocasiones, muy interesantes.

Se me ocurre, de las más recientes, la Reedición de la True Blue -EMHO, para ser fiel a la original tenía que haber sido en tamaño Internacional y no Centenial, pero bueno-

lostimage.jpg


y de las anteriores, hay varias:

Greenwich. Sus dibujos geométricos me recuerdan a muchas plumas de los 20 en ebonita

22999b91.jpg


Mandarin (la primera s/l de 1995) Como anécdota decir que fue la pluma con la que "firmé" en mi boda. El motivo? pues que era la que tenía en la mesita del recibidor más a mano. Lo mismo por ser amarilla me salió mal la cosa. ::Dbt:: El cura, pobre, aún debe pensar en la miradita que le eché cuando la quiso "echar" mano

lostimage.jpg


Mcarthur. Una de las "Naranjito" de s/l

lostimage.jpg



Norman Rockwell. Otra de las s/l de Duofold que a mí me ha tenido siempre "loco" pero que por unas cosas u otras he ido postergando es una preciosa pluma y dedicada a un genial artista

lostimage.jpg


Por cierto, que viendo las fotos de las plumas... a santo de que narices pondrán ahora cajas tan enormes???
Que no hay narices de guardarlas, leches! :-(

Un saludo
 
lostimage.jpg


Malas personas sois
 
  • #10
Son las mejores páginas que yo conozco, en cuanto a seriedad en el producto que venden, y lógicamente, las más caras.

En las plumas antiguas, lo del grosor del trazado, pues, hay que probarlo, en aquellos tiempos no estaba muy estandarizado el tema.
 
  • #11
Son las mejores páginas que yo conozco, en cuanto a seriedad en el producto que venden, y lógicamente, las más caras.

En las plumas antiguas, lo del grosor del trazado, pues, hay que probarlo, en aquellos tiempos no estaba muy estandarizado el tema.


Gracias por la info, y la almaceno, que creo que los reyes están tomando nota:whist::
 
  • #12
Por cierto que diferencias hay entre la Duofold y la Jack-Knife, por las fotos que he visto son muy parecidas y ambas me gustan mucho, Wahl, mi mujer creo que está muy agradecida
 
  • #13
La Jack Knife se fabricó entre 1916 y 1925, y es el modelo anterior a la Duofold, que empezó a fabricarse en 1921.
 
  • #14
Por lo tanto sería correcto decir que la Jack es la precursora de la Duofold? Hay alguna diferencia entre ellas? Gracias
 
  • #15
Efectivamente, es la precursora.

Diferencias ? Pues exactamente no te puedo decir, no le he visto las tripas a ninguna, pero supongo que el alimentador estará mejor diseñado. Externamente, se diferencian poco.
 
  • #16
muchas gracias a todos, ya he apuntado un par y he mandado los enlaces a los reyes a ver si hay suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie