• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 75 Sterling Silver...mi pluma estos días

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
A raíz de una pregunta en otro hilo, pongo estas fotos de una Parker 75 que estoy usando en estos días de viaje...

Aquí la pluma en su diseño entero..

lostimage.jpg



Aquí el capuchón con uno de los clips más estilizados de Parker...

lostimage.jpg


La pluma con su cuerpo...

lostimage.jpg


El plumín que se va estilizando en este modelo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y su sistema de carga: un alimentador de gran capacidad:

lostimage.jpg


El boligrafo que la acompaña...

lostimage.jpg


Y el lápiz, fiel escudero...

lostimage.jpg


Es una de mis conjuntos con los que viajo y, por cierto, no ha pitado en ningún arco de seguridad todavía...
 
Un conjunto muy elegante. :ok::

No lo había visto nunca ::blush::, y la verdad que es muy bonito.

Me esta empezando a dar igual que los adornos sean plateados o dorados......::bash::

Como anda de peso al escribir, es decir, se escribe bién durante mucho rato?....::Dbt::

Un saludo, amigo.:Cheers:
 
Yo soy más de adornos platados, pero lo cierto es que a esta parker los dorados le sientan de maravilla :clap:

Saludos
Jordi C.
 
Un conjunto muy elegante. :ok::

No lo había visto nunca ::blush::, y la verdad que es muy bonito.

Me esta empezando a dar igual que los adornos sean plateados o dorados......::bash::

Como anda de peso al escribir, es decir, se escribe bién durante mucho rato?....::Dbt::

Un saludo, amigo.:Cheers:

La pluma la utilizó con frecuencia y especialmente cuando tengo un viaje de dos/tres días porque es muy funcional, entre otras cosas. Para que te hagas una idea, la cargué con la tinta que me enviaste (la de lápiz) y a pesar de que escribí y tome notas un montón, no me quedé sin tinta. Y si me quedara, el alimentador que tiene se puede quitar y puedo conseguir/colocar un cartucho que, como sabes, se compra en cualquier lado.De hecho, con esa excusa, compré un tintero MB White Forest, pero esa es otra historia. Por otro lado, al ser metalica y estilizada aguanta bien el trote y al no ser muy grande es equilibrada y no notas cansancio si escribes durante un buen rato seguido.
 
Magnífico conjunto, enhorabuena.

Una de las últimas Parker hechas con el buen saber de siempre.

De ellas se hicieron infinidad de versiones algunas muy especiales.

Ademas su boquilla tiene una particularidad :whist::
 
Muy bonita, Polo, de las pocas Parker que he pensado comprar. ¿Acepta cartuchos universales?
Yo tengo una P45 y pensaba que no los aceptaba, el convertidor parece igual al tuyo. Tendré que probar.
 
¿Esta 75 podría estar entre las especiales?, es el modelo Principe de Gales. Lo de la particularidad de la boquilla ¿es para que quien lo sepa lo diga como adivinanza?, De momento espero por si alguien más lo sabe.

lostimage.jpg
 
¿Esta 75 podría estar entre las especiales?, es el modelo Principe de Gales. Lo de la particularidad de la boquilla ¿es para que quien lo sepa lo diga como adivinanza?, De momento espero por si alguien más lo sabe.

lostimage.jpg

A lo primero no y a lo segundo más o menos, espero que el autor del hilo lo comente, al fin y al cabo el juego y el hilo es suyo.

Respecto a lo de muy especiales, estaba pensando en la Spanish Treasure, el modelo de plata maciza realizado con plata recuperada de un galeón español hundido en el golfo de Florida sino recuerdo mal.

Pero vamos, ahí por el foro cierto elemento que la tiene e igual puede darnos más datos :whist::
 
Qué bonitas son las jodías....son como la versión deluxe de la P45...
¿Qué tal escriben? ¿están bien equilibradas? ¿es el M muy grueso?
 
  • #10
La Spanish Treasure es una de las mas buscadas, hay pocas a la venta y en las que he encontrado no ponen precio.
La M no debe ser muy grueso, la mia es F y me vale y ya sabeis que soy de EF.
Si alguien quiere ver alguna, incluida la citada arriba
https://www.penhome.co.uk/
 
  • #11
Curioso conjunto ( para mi) asi a cuadritos, un saludo compañero viajero
 
  • #12
A lo primero no y a lo segundo más o menos, espero que el autor del hilo lo comente, al fin y al cabo el juego y el hilo es suyo.

Respecto a lo de muy especiales, estaba pensando en la Spanish Treasure, el modelo de plata maciza realizado con plata recuperada de un galeón español hundido en el golfo de Florida sino recuerdo mal.

Pero vamos, ahí por el foro cierto elemento que la tiene e igual puede darnos más datos :whist::

Lalalalalala

Una buena plumita, sí.

Pero las hay qué, sin ser de serie limitada, tb son raritas de narices

Para Loti. La Gales se ve (para comprar) sin problemas. Esto no quita para que sea una pluma preciosa (tb la hay en Dorado)
 
  • #13
Raúl la Gales mía era una de las plumas de mi padre. Como sabes existe también otra llamada Escocesa, para diferenciarlas hay que contar las rayitas y el número de cuadritos o algo así, en su momento lo hice por saber cual de las dos era.No se si la 75 será la última buena pluma de Parker..., opiniones de expertos...
 
  • #14
No se si la 75 será la última buena pluma de Parker..., opiniones de expertos...

!No me digas eso compañero, que me acabo de hacer con una Sonnet y estoy la mar de ilusionado! ::cry::

Saludos
Jordi C.
 
  • #16
¡Precioso juego!

¿Que voy yo a contar de este modelo? De las primeras que desee y la única 75 que me gusta...:umbrella:.

A disfrutarla con mucha salud...¡¡¡
 
  • #17
A lo primero no y a lo segundo más o menos, espero que el autor del hilo lo comente, al fin y al cabo el juego y el hilo es suyo.

Respecto a lo de muy especiales, estaba pensando en la Spanish Treasure, el modelo de plata maciza realizado con plata recuperada de un galeón español hundido en el golfo de Florida sino recuerdo mal.

Pero vamos, ahí por el foro cierto elemento que la tiene e igual puede darnos más datos :whist::

Intentaré comentar la función del anillo que marca una escala al final del cuerpo y justo encima del plumín. Una primera función es, creo recordar, identificativa. Si tiene el O (cero) en la parte central de las marcas es que pertenece a una producion anterior a los 70. Una segunda función es que las marcas indican el ángulo y su inclinación. Esta pluma venía con una posibilidad enorme de plumines y grosores distintos. Y supongo que esta escala tiene sentido en el uso de esta variedad... pero eso ya lo dejo a los expertos. Yo solo he experimentado inclinando el plumín y con ello comprobar la facilidad con que mantiene el flujo de tinta...
 
  • #18
Si no estoy equivocado, con la pluma venía una llave especial para inclinar el plumín ¿o lo he soñado? ahora estoy en la duda.
 
  • #19
No me enterao bien...

o sea que girando la ruedecita cambias la inclinación del plumín??? inclinación hacia adónde?? eso supongo que será para ajustar la posición del plumín al ángulo con el que agarras la pluma ¿no?
 
  • #20
No me enterao bien...

o sea que girando la ruedecita cambias la inclinación del plumín??? inclinación hacia adónde?? eso supongo que será para ajustar la posición del plumín al ángulo con el que agarras la pluma ¿no?

Rotándolo en el sentido del eje de la pluma para adaptarse mejor a la posición de cada uno.A mí no me sirve porque escribo con toda la pluma girada un poco hacia la izquierda.
 
  • #21
Cuerpo de plata y plumín de oro 14k ¿el clip también?. Muy elegante por el relieve de "cuadraditos". He visto una por 220 lereles (sólo la pluma). El boli y lápiz me gustan por compartir textura en el cuerpo. Aunque a mi, personalmente, no me guste llevar las cosas a juego.
Curioso lo del aro numerado para la inclinación del plumín. No lo sabía hasta ahora. ¡Hay q ver lo que se aprende aquí...!
 
  • #22
La 75 que tengo (Fnancesa) tiene boquilla normal.
IMG_0546.jpg

detalle
IMG_0548.jpg

con su hermana sonnet
IMG_0552.jpg

IMG_0554.jpg
 
  • #23
Efectivamente, la graduación de la boquilla sirve para que podemos girar el plumín en función de nuestros gustos.

A ver si me explico mejor. Si os fijais en la boquilla, tiene tres zonas de agarre (solo se usan dos). Cogiendo así la pluma, el cuerpo queda perfectamente balanceado en la mano. Ahora bien, muchos de nosotros tenemos una cierta tendencia a inclinar el plumín hacia un lado u otro (a derecha o izquierda del eje formado por la punta del plumín hasta el cierre del barril. Para hacer esto perdemos la posición correcta de la pluma, porque ya no podemos usar las zonas de agarre. En una pluma redonda no lo notamos.

Para solucionar eso, Parker dotó a la boquilla de esas marcas, que permiten girar ligeramente el plumín respecto de su eje ideal, incluso si tenemos diferentes plumines y a cada uno le corresponde un giro distinto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie