• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 75 "Green Dream"

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Los que conocéis mis gustos, sabéis "de buena tinta" que en las plumas me gustan más los rodiados/cromados/plateados que los dorados.
Pues bien, esta pluma es la excepción que confirma la regla.

Como buen hereje, tengo parkers de variados modelos, exceptuando la 51 (así soy yo, qué le vamos a hacer xD).
La pluma que os muestro lleva tiempo siendo una de mis favoritas por tres razones: la primera, es que, como ya he dicho, es la excepción que confirma la regla de que los dorados son un poco ostentosos; la segunda, es que al contrario que mis demás parkers, esta es la única que realmente se puede encuadrar dentro del "canon" de trazos habitual europeo; la tercera, es que rebosa uno de mis colores favoritos, el verde.

Los duchos en la materia la denominan Parker 75 Custom Malachite Green. Fabricada en Francia en los años 90-91. El cuerpo está fabricado a base de capas de laca sobre latón, y el capuchón, de latón bañado en oro. La joya también está lacada en verde, a juego con el cuerpo.

Las medidas son las mismas que las de sus antecesores, 13cm de largo cerrada y 11.8 abierta, con un diámetro máximo de casi 11 mm. Como todas las demás 75, el sistema de carga es C/C, que son las que más me gusta sacar de casa.
El plumín que calza es un F de 14K, muy suave y bastante caudaloso. Las 75 siempre han sido grandes plumas.

Pese a los años, se conserva en grandes condiciones, por lo que me atrevo a decir que es muy resistente a los arañazos.
Bueno, no me enrollo más, os dejo unas fotos.

P75a_zpsd0a82b91.jpg

P75b_zps3e3f98e7.jpg

P75c_zpsa56299f4.jpg

P75d_zpscbae0a8b.jpg
 
Una pluma mítica, bien diseñada y quedá muchas satisfacciones, como dices, "una de las que gusta sacar de casa" al menos yo también saco a la mía; una Jasper red quartz Laqué, que aunque ya hay que tener mucho cuidado por las capas de laca que llevan, bien protegida, es admirada donde la utilices.

El verde que tiene es precioso y opino lo mismo que tú; en este caso, el dorado/oro del capuchón la hace más elegante.

Enhorabuena, y gracias por mostrar.

Saludos,
 
Hermosa pluma. Ahora, no tener una P51 en "Forest Green", es pecado :laughing1:
 
Preciosa 75 emblema de una época, yo tengo una igual a la tuya con el cuerpo en negro y estoy encantado con ella, aunque hoy en día se llevan plumas más "gorditas". Uno de sus pocos puntos débiles el clip que es bastante frágil.

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla

Un saludo
 
Preciosa, maravillosa, y además magníficamente fotografiada, gracias por presentarla.
 
Hermosa pluma. Ahora, no tener una P51 en "Forest Green", es pecado :laughing1:

Ciertamente. Pero hay algo que nunca me ha animado a hacerme con una 51, y es que ni la 21 ni la 61 me resultan cómodas de agarre. Puede que sea sólo una sensación, pero me da la impresión de que se me escurre, y me da un poco de grimilla.
Estuve a punto de comprar una con un par de fracturas en el cuerpo y la sección en una tienda de 2ª mano/antigüedades, pensando en comprarle a los Kulloch una "gabardina" nueva, pero me pedía demasiado el hombre, así que ahí se quedó.
Si alguna vez me topo con alguna a un precio razonable, puede que la compre, pero por el momento, tengo otras en mente.
 
¡¡¡Pero hombre, por Dios, no me enseñes estas cosas verdes...!!! Que yo hasta de siempre he escrito en verde... Me vas a enseñar una pluma verde y además Parker...!!!
Mennnncantan las Parker. Y a mí, al contrario q a ti, no me desagradan los capuchones dorados. Incluso en algunos casos los prefiero a los plateados o cromados.
¡¡¡Cachinlamá, que no se te cayera en la caja de las Sirocco...!!! :)

Abrazos y que la disfrutes...

Y ya que estamos ¿has pillao algo más en tus incursiones por tu tierra....?
Mi viaje a Vigo se retrasa hasta por lo menos octubre/noviembre.

Si nada se tuerce iré al PS de Sevilla el mes q viene. A ver si allí está esperándome mi pluma antigua desde hace tanto tiempo deseada. Todavía no sé cuál es, pero en cuanto la vea lo sabré. Si quieres q te mire algo, tienes mi tfno, dame el toque.
 
Última edición:
Que día llevamos de presentaciones de plumas maravillosas y esta lo es.

Enhorabuena.
 
Esta pluma me gusta mucho, la verdad. Es uno de los modelos de Parker que me encantaría poseer para usar cada día.
¿Crees que será posible que en alguna tienda madrileña aún queden de estas?:hmm:
Puede que algún día caiga esta estilográfica en mis manos, que no de ellas. :D

Gracias por mostrarnos esta estilográfica, sirtoti. :ok::
Ahora, ya sabes lo que toca, ¿no? A escribir mucho con ella. Y con tinta verde. :flirt:
Un saludo.
 
  • #10
No conocía ese modelo, ¡¡es una preciosidad!!. Otra asignatura pendiente. Gracias por mostrarla
 
  • #11
No me gustaba el dorado, ni en plumas, ni en nada.

pero ahora el tema del capuchon dorado y cuerpo de otro material, me tiene encantado.

esta pluma tuya es un ejemplo, es preciosa. Muchas gracias por enseñarla.
 
  • #12
No conocía este modelo, y es realmente una maravilla. Que bien encajan este verde y el dorado. Gracias por enseñarla, y tan bien enseñada en estas fotos.
 
  • #13
No conocía este modelo, y es realmente una maravilla. Que bien encajan este verde y el dorado. Gracias por enseñarla, y tan bien enseñada en estas fotos.

Yo tampoco lo conocía y me ha encantado, y eso que tampoco soy de dorados. No tengo una 75 en mi colección y ésta podria ser una candidata perfecta.
 
  • #14
Hola

Bonita pluma con ese cabochón verde en lo alto del capuchón.

No conocía este modelo pero la verdad es que las Parker 75 son a Parker lo que las Targa son a Sheaffer, plumas de gran calidad con infinidad de modelos diferentes.

Gracias por tomarte la molestia de mostrarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #15
Muy elegante. Las Parker me gustan mucho, quizás porque mi segunda adquisición hace muuuchos años fue un roller Duofold marmolado que en breve se convertirá en pluma (así ya podré morir en paz, puesto que desde su compra me persigue el fantasma de su precioso plumín). El color verde combina a la perfección con el dorado, es realmente bonita.
 
  • #16
Esta Parker 75 -por cierto, modelo que desconocía- me parece todo un ejercicio de diseño y una maravilla en acabados. ¡Otra Parker a la lista de deseos!!

Sobre la 51, ... cuando te hagas con una a la mano, comprobarás por qué es todo un mito. Yo la descubrí hace poco, y me he convertido en adicto.

Saludos
 
  • #17
No conocía ese modelo, ¡¡es una preciosidad!!. Otra asignatura pendiente. Gracias por mostrarla
Preciosa!.... Llevo detrás de una 75 varios años, esta es perfecta... ¡Enhorabuena!
 
  • #18
Fantàctica pluma!! Tiene un color verde increible! Enhorabuena
 
  • #19
Qué maravilla!

Precisamente la Parker 75 es mi oscuro objeto del deseo desde hace unos meses... Gracias por la presentación de este modelo que tampoco conocía. Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie