• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 75

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como los expertos no dicen nada sobre la Parker 75, voy a dar un par de curiosidades, se hicieron modelos con materiales exóticos como una que se hizo con polvo lunar
Moon.jpg

Otra curiosa es la Spanish Treasure, llamada así porque se hizo con la plata del naufragio de unos navíos españoles en 1715:
Spanish_Treasure_Fleet_75.jpg

Sigo teniendo mis dudas ¿cual es mejor la americana o la francesa?
 
Buenos dias Blasillo
No entiendo lo de mejor en este caso...
De las que has puesto, tengo la de abajo (recibida la semana pasada) entre otro montón.
La de arriba sé que no la voy a tener.
A ver, defíneme eso de mejor las americanas que las francesas (yo me quedo con las francesas de dos patas, donde va a parar)
 
Buenos dias Blasillo
No entiendo lo de mejor en este caso...
De las que has puesto, tengo la de abajo (recibida la semana pasada) entre otro montón.
La de arriba sé que no la voy a tener.
A ver, defíneme eso de mejor las americanas que las francesas (yo me quedo con las francesas de dos patas, donde va a parar)
lo de americanas o francesas, va por saber cual de las dos fabricaciones esta mejor fabricada o tiene caracteristicas que la hagan que sea preferida por los coleccionistas.
 
La calidad de fabricación tiene los mismo standares. En este caso no ecuentro diferencias reseñables.
Yo prefiero las Made in USA por que me caen peor los gabachos. Pero de las gabachas también tengo alguna.
En este caso no te puedo ayudar mucho más.
 
La calidad de fabricación tiene los mismo standares. En este caso no ecuentro diferencias reseñables.
Yo prefiero las Made in USA por que me caen peor los gabachos. Pero de las gabachas también tengo alguna.
En este caso no te puedo ayudar mucho más.

Las 75 son otra de mis pasiones, tengo unas cuantas gabachas y yankies. Las verdad es que me gustan ambas aunque también me caen mal los franceses. Tengo la Spanish Treasure y alguna otra de las ediciones limitadas. Lo interesante además son los boligrafos d75 y los lápices. Algún dia os pongo fotillos.
La web de parker75.com es genial y tenido la suerte de conocer a alguno de los dueños.
saludos
 
Pues a mi no es que me maten mucho, me interesa las frnacesa de laca, pero tengo mucho interes en tener los plumines finos caligraficos, especialmente el de 15 grados.
 
Pues yo con las 75 tengo sentimientos contradictorios: estéticamente no me dicen mucho, todas son metalicas (creo), y no me vuelven loca, pero he de reconocer que son muy cómodas al escribir, y escriben muy muy bien. Yo tengo dos y las dos made in france. Yo las recomiendo mucho aunque no me apasionen personalmente.
 
No todas son metálicas María
Las hay en lacas ciertamente bonitas
Lo que si es cierto es que escriben bien, y la posibilidad de poder girar el conjunto plumín/alimentador para que la boquilla quede al gusto particular (lleva unos rebajes para los dedos primero, segundo y tercero) hace que sea dicícil no encontrar una postura idonea para la escritura
Plumín de formas rectas (curioso cuando menos) sistema de carga por convertidor aerométrico (fácilmente sustituible por cartuchos para los más comodones) el clip don la flecha de toda la vida...
En fin
Que a mí particularmente me gustan
 
  • #10
No todas son metálicas María
Las hay en lacas ciertamente bonitas
Lo que si es cierto es que escriben bien, y la posibilidad de poder girar el conjunto plumín/alimentador para que la boquilla quede al gusto particular (lleva unos rebajes para los dedos primero, segundo y tercero) hace que sea dicícil no encontrar una postura idonea para la escritura
Plumín de formas rectas (curioso cuando menos) sistema de carga por convertidor aerométrico (fácilmente sustituible por cartuchos para los más comodones) el clip don la flecha de toda la vida...
En fin
Que a mí particularmente me gustan
Perdon, pero las de lacas no están realizadas de base en un material metalico?::blush::
Y se nos ha olvidado comentar la facilidad de limpieza: ese plumín que se extrae con toda facilidad para que cuando queramos lo dejemos limpito como la patena.
Y las que son modelos normalitos se consiguen a bastante buen precio.
Asi que el que pueda que pille una 75 que no se va a arrepentir.:whist::
 
  • #11
Vale
el cuerpo es metálico y con recubrimiento de laca
Contenta?
Juer que tiquismiquis (tribu conocida en todos lados)
En lo otro tiene Ud, Sra mía, más razón que una santa
Lo sepa
 
  • #12
Y ya que hablamos de lacas, ¿no son muy delicadas?, hablo de las lacas sobre metal ( no tengo el gusto de tener ninguna de lacas sobre ebonita),
¿tiene algun tipo de buena restauración? No soy muy aficionada a las lacas, pero tengo algunas (heredadas), y de entre estas algunas están tocadas y me parece que cuando tienen algun defecto pierden como el 80% de belleza, creo que por eso y por ahora no compraré nunca una lacada.¿alguien aporta algun truquillo? o, lo que no puede ser, no puede ser.:(
 
  • #13
Tampoco son lo mio María
Alguna chpauzilla me ha tocado hacer. Con resultados poco satisfactorios casi siempre
Pero mayormente, lo que no puede ser, no puede ser
 
  • #14
A mi me gustan las lacadas y no son tan frágiles como pueda imaginarse. Los de ST Dupont llevan años fabricando unos lacados alucinantes y Aurora tiene unas lacas sobre material plastico my interesantes.
 
  • #15
hoy he estado en casa Julia, y me ha enseñado una Parker 75 cara como una mortaja, me he quedado flipado (por lo cara), vamos yo no me compro eso ni loco.
Joer con las 75, no sabia yo que estaban tan caras, y a mi que tanto metal como que no.
 
  • #16
Las hay muyyyy caras, Blasillo
Las hay más asequibles
Y las hay realmente baratas en cuanto a su relación calidad/precio.
Cual es la que te ha enseñado? (de entre las multitudes que tendrá)
 
  • #17
Las hay muyyyy caras, Blasillo
Las hay más asequibles
Y las hay realmente baratas en cuanto a su relación calidad/precio.
Cual es la que te ha enseñado? (de entre las multitudes que tendrá)
Pues no me acuerdo del modelo, era de "colorao" macizo, y no me ha gustado nada, pero era cara de narices, seguro que Alfonso sabe el modelo.
Por otro lado Julia no tenia muchas 75 (más bien pocas).
 
  • #18
Oro?
Ach
Si que es cara, si
No tenía multitud?
Ach
Que desilusión
En cualquier caso, es una buena compra, tú sabes buscar en la red, seguro que encuentras alguna buena oportunidad.
 
  • #19
Oro?
Ach
Si que es cara, si
No tenía multitud?
Ach
Que desilusión
En cualquier caso, es una buena compra, tú sabes buscar en la red, seguro que encuentras alguna buena oportunidad.

Joer estoy emperrao con la lacada y he encontrao un par de ellas, pero el precio me ha echado para atras.
Tambien he encontrado los plumines caligraficos para la 75, igualmente caros.
 
  • #20
La roja me dijiste?
Una en laca rojo fuego?
Con volutas neguzcas?
Ach
Si no me gustase tanto te la cedería.
Si encuentro una por ahí te aviso
Y lo tuyo con los plumines es una especie de religioncilla, no?
 
  • #21
La roja me dijiste?
Una en laca rojo fuego?
Con volutas neguzcas?
Ach
Si no me gustase tanto te la cedería.
Si encuentro una por ahí te aviso
Y lo tuyo con los plumines es una especie de religioncilla, no?
Roja o negra me da igual, pero lacada eso del metal no me mola mucho.
Si, los plumines son determinantes a la hora de comprar, si tiene un plumin que me guste aunque el resto sea feo (pero feo feo) pues compro. Soy asi de raro.
 
  • #22
hoy he estado en casa Julia, y me ha enseñado una Parker 75 cara como una mortaja, me he quedado flipado (por lo cara), vamos yo no me compro eso ni loco.
Joer con las 75, no sabia yo que estaban tan caras, y a mi que tanto metal como que no.
Creo que la lacada esa roja que has visto es bastante carita, es que te fijas siempre en lo mejor Blasi, busca por la red, yo las he visto bastante bien apañadas de precio algunas de laca.¿ Y no te gusta la de plata a "cuadritos" ?esas las hay a patadas y la verdad es que no son nada feas, eso si son de metal;-)
 
  • #23
A mi me gustan las lacadas y no son tan frágiles como pueda imaginarse. Los de ST Dupont llevan años fabricando unos lacados alucinantes y Aurora tiene unas lacas sobre material plastico my interesantes.
Es que las lacas de St Dupont son otro tema, yo tengo una y tiene un tacto y una textura distinta. Segun tengo entendido están lacadas a mano y con varias capas y no se que mas cosas leí, pero como mi memoria es muy mala no me acuerdo de mas. Estas lacas si me gustan.:)
 
  • #24
Es que las lacas de St Dupont son otro tema, yo tengo una y tiene un tacto y una textura distinta. Segun tengo entendido están lacadas a mano y con varias capas y no se que mas cosas leí, pero como mi memoria es muy mala no me acuerdo de mas. Estas lacas si me gustan.:)

Es lo que tiene la edad
:D

Ach
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie