• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 65 y 61

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal como indiqué en el hilo anterior colocaré aquí algunas fotos y datos, en la medida que los vaya obteniendo de estos dos modelos de Parker.
Nota: Pensé que poner todos en "la pequeña armada..." terminaría siendo un hilo descomunal. Así se podrá ver y buscar mejor, en el caso que merezca ser buscado (cosa que queda por ver).
Las fotos no son gran cosa porque estoy experimentando, aún.

Parker 65:

DSC_0011.jpg


Aquí se puede apreciar el semicarenado de la plumilla del cual he leído varias críticas... por qué no cumple ninguna función

DSC_0015.jpg


Como se puede ver carga cartucho/convertidor, lo cual ya la señala como una pluma muy contemporánea

DSC_0017.jpg


Aquí se repite la imágen, explorando una composición diferente:

DSC_0030.jpg


Una referencia imprescindible para los que se interesan por las Parker ;-)

Espero aportar más datos, con el tiempo y viento a favor.
 
Pues tienes razón,.... son de las Parker más olvidadas....En las yayas nos solemos plantar hasta las 45 y... error...
 
Me había olvidado de agregarle a la P65, una muestra de como escribe (muy bien, por otra parte):

P61-DSC_0001.jpg
 
Aquí la P61:

IMG_1529.jpg


Su plumín, que conserva la flecha original (con el tiempo puede desprenderse):

IMG_1532.jpg


Y el sistema de carga que en su momento la caracterizó (allá por principios de los 60): por absorción. Sistema que por cierto sigue funcionando perfectamente, tal como lo compruebo a diario:

IMG_1539.jpg


Prueba de escritura comparando la P65 (arriba) y la P61 (abajo):

P65-P61escritura.jpg
 
Última edición:
Bonitas piezas, y poco conocidas, sólo te falta una Parker 41, y ya tienes todas las "raras" de la época.
 
Bonitas piezas, y poco conocidas, sólo te falta una Parker 41, y ya tienes todas las "raras" de la época.
Así es... y además las distintas variantes de cada modelo. :D No ¡si hay para entretenerse... hasta que se acabe la crisis :laughing1:
 
Ambas son preciosas, me ha gustado mucho el detalle del plumin carenado y la flecha dorada de la P61, es realmente preciosa, una señora pluma a tener en cuenta, como me estan gustando las Parker y mira que no las hacia mucho caso por aquello de ser de las mas conocidas, antaño en las comuniones el juego de pluma y boligrafo era de lo mas habitual entre los regalos.
Gracias por traerlas, seguire atento cada entrega.:)
 
... me estan gustando las Parker y mira que no las hacia mucho caso por aquello de ser de las mas conocidas, antaño en las comuniones el juego de pluma y boligrafo era de lo mas habitual entre los regalos.
Gracias por traerlas, seguire atento cada entrega.:)
Mi impresión, y no soy ningún experto en Parker (que por cierto me gustaría localizarlo en el Foro), es que hubo una época dorada de esta marca, y que luego fue desapareciendo, siempre en busca de la supervivencia comercial... que puede ir en contra de otros aspectos muy valiosos.
Me explico. Si viviéramos en otra época una vez alcanzada la excelencia, sólo cabría repetir el mejor modelo en la medida que los usuarios lo necesiten; pero en la nuestra esto no es suficiente. Hay que producir novedades continuamente para seguir prosperando, y así, por lógica, una vez alcanzado "lo mejor" no queda más remedio que descender la cuesta en aras de la novedad y la innovación :-( Mi impresión es que este fenómeno también se ha dado con las estilográficas, y en particular con las Parker actuales. Pero es sólo una sensación, tampoco lo puedo asegurar.
La siguiente entrega: Parker 51 y 180
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie