• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61: parte II.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Como soy cabezona ( y algo torpe) me he empeñado en entender a la 61.
Me ha costado muchisimo desguazar esta pluma, el cargador no habia quien lo separara de la parte del plumin, despues de dos dias en agua, diversas herramientas, prueba de prenderle fuego, y casi a punto de coger un serrucho, he conseguido separara ambas piezas, eso si, como llevaba dos dias en agua y aquello tenía mucha tinta, pero mucha, he puesto el techo a lunares, los azulejos para que contar.
Y cual no ha sido mi sorpresa que lo que rellena al cargador es un plastiquito enrollado con pequeñas adiposidades plasticas::Dbt::
Os advierto que yo fui a septiembre cuando me toco fisica en BUP::bxd::, y me he quedado en blanco, no entiendo como es el proceso por el cual se carga esta pluma, (pensaba que era algo como fieltro o similar),pero es verdad que lo hace, porque despues de limpiiarlo todo, la he montado y escribir, escribe.
Os pongo una foto de las mias, vereis que hay dos plastiquitos, uno de la que he desmontado, y el mas negro de un trozo de 61 que tenía, que tambien he desmontando pero no completamente, (da trabajo esta 61).

lostlink.jpg
 
El proceso de carga es por capilaridad, entiendo que el tal plastico está fuertemente enrollado, por lo que el espacio lleno de aire acaba siendo semejante al que se encuentra en un fieltro de carga de un rotulador.
 
Eres la caña María.
Es por capilaridad, pero yo tengo una que su anterior duaño debió cambiar el sistema de carga y ahora es aerométrico funciona mejor pero ha perdido parte de su historia
 
Eres la caña María.
Es por capilaridad, pero yo tengo una que su anterior duaño debió cambiar el sistema de carga y ahora es aerométrico funciona mejor pero ha perdido parte de su historia
Gracias Afl, capilaridad, como sistema de carga lo tengo superado, pero como principio físico no, ¿como "chupa" la tinta un plástico?. Me ha parecido ver que en el "envase" protector hay al final como una pelusilla, pudiera ser que esto fuera lo que succione la tinta y la introduzca entre el "plastiquito" enrollao.....buaaaa quiero saber y entender....::bash::
 
El proceso de carga es por capilaridad, entiendo que el tal plastico está fuertemente enrollado, por lo que el espacio lleno de aire acaba siendo semejante al que se encuentra en un fieltro de carga de un rotulador.
Perdona pero soy para algunas cosas muy bruta, el fieltro lo metes en cualquier liquido y el solo se apaña. Inténtalo con un pllstico, pero la verdad es que funciona.
 
El tema de la capilaridad se produce al crearse mayor tensión entre el sólido que aspira y líquido que la tensión superficial propia del líquido. Para que esto se produzca el diámetro del tubo (agujero) por el que va a ascender el líquido tiene que ser muy pequeño, cuanto más pequeño mayor ascenso del liquido, por eso tendemos a pensar que es el paño el que absorve el líquido cuando en realidad es el líquido el que asciende por el paño.
 
El tema de la capilaridad se produce al crearse mayor tensión entre el sólido que aspira y líquido que la tensión superficial propia del líquido. Para que esto se produzca el diámetro del tubo (agujero) por el que va a ascender el líquido tiene que ser muy pequeño, cuanto más pequeño mayor ascenso del liquido, por eso tendemos a pensar que es el paño el que absorve el líquido cuando en realidad es el líquido el que asciende por el paño.
fufffffffhh. Vale, vale, me lo creo. ( ¿Quien me presta un libro de física?).
Con este tema, como con otros, no me va a quedar otra solución que creer lo que veo ( nunca entenderé tampoco lo de las ondas de radio, por ejemplo).
Muchas gracias Juan, esto se llama creo, actos de fe (aunque al revés).;-)
 
fufffffffhh. Vale, vale, me lo creo. ( ¿Quien me presta un libro de física?).
Con este tema, como con otros, no me va a quedar otra solución que creer lo que veo ( nunca entenderé tampoco lo de las ondas de radio, por ejemplo).
Muchas gracias Juan, esto se llama creo, actos de fe (aunque al revés).;-)

No me provoques, que te cuento lo de las ondas de radio y va a ser peor porque ahí intervienen más conceptos como la frecuencia y las diferentes modulaciones :-P

Por cierto, ¿tienes una mina de bolígrafo, de las transparentes, vacia? Prueba a ponerla vertical sobre un recipiente con agua y creeras :D, el líquido ascenderá un poco más arriba del nivel del agua en el recipiente. En este caso no mucho al ser un diámetro relativamente grande. Si tuvieras algo más fino interiormente mejor.
 
No me provoques, que te cuento lo de las ondas de radio y va a ser peor porque ahí intervienen más conceptos como la frecuencia y las diferentes modulaciones :-P

Por cierto, ¿tienes una mina de bolígrafo, de las transparentes, vacia? Prueba a ponerla vertical sobre un recipiente con agua y creeras :D, el líquido ascenderá un poco más arriba del nivel del agua en el recipiente. En este caso no mucho al ser un diámetro relativamente grande. Si tuvieras algo más fino interiormente mejor.
Lo de la ondas de radio........mejor ¿mañana? (mi marido lleva intentadolo catorce años y :-P)
Y lo de la mina lo veo y lo creo, pero mi problema es que no lo entiendo.Como la tele, la radio o el telefono móvil. por eso te decía que mi problemas es de fe pero al reves, en vez de no ver y creer, yo veo pero tengo que creer o no?;-), a ver si todo es un engaño de la CIA::bye::
 
  • #10
Lo de la ondas de radio........mejor ¿mañana? (mi marido lleva intentadolo catorce años y :-P

Eso sí que no, si tu pobre contrario no lo ha conseguido todavía :whist::, ¿cómo esperas que yo en un momento lo consiga? ::cry::


... a ver si todo es un engaño de la CIA::bye::

No lo dudes ::evil::, aunque pensándolo mejor no será de la Santo Uffizi::Dbt:: por aquello de la fe más que nada, vamos digo yo :-P
 
  • #11
Eso sí que no, si tu pobre contrario no lo ha conseguido todavía :whist::, ¿cómo esperas que yo en un momento lo consiga? ::cry::
No lo dudes ::evil::, aunque pensándolo mejor no será de la Santo Uffizi::Dbt:: por aquello de la fe más que nada, vamos digo yo :-P

Hay que ver como derivamos, que yo puse el post pa hablar de los dos dias que llevo desarmando una 61, la impresión que me ha producido, que tengo los dedos que son mapas de tinta.... y acá acabamos hablando de los santos maridos, la santa sede, y de la Samta Compaña, y Santo Uffizi?????:)
Dios nos libre........
 
  • #12
Hay que ver como derivamos, que yo puse el post pa hablar de los dos dias que llevo desarmando una 61, la impresión que me ha producido, que tengo los dedos que son mapas de tinta

Bueno vale,

Has estado trabajando mucho con la 61 ::bash::, te has puesto de tinta hasta el moño :-P y ¿qué?, ni que fueras la primera que trasteando con una pluma te has puesto perdida ::evil::.

Como sois las mujeres :whist::, si en el fondo es lo que TE GUSTA, o ¿no?

Voy a por el paraguas ::bye::
 
  • #13
Bueno vale,

Has estado trabajando mucho con la 61 ::bash::, te has puesto de tinta hasta el moño :-P y ¿qué?, ni que fueras la primera que trasteando con una pluma te has puesto perdida ::evil::.

Como sois las mujeres :whist::, si en el fondo es lo que TE GUSTA, o ¿no?

Voy a por el paraguas ::bye::
No es que me guste: ME APASIONA
pero esto tiene un tinte pelin machista pq yo he visto gente quejarse por lo mismo y no se ha hablado de género. AAAAhhh. me acabo de dar cuenta de que soy mujer........:D
Pd: perdon, hoy estoy especialmente nerviosa. I am sorry
 
  • #14
...
pero esto tiene un tinte pelin machista pq yo he visto gente quejarse por lo mismo y no se ha hablado de género...

::bxd:: ¿machista?, simplemente por recordarte que trastear con una estilográfica te apasiona ::Dbt::

Anda ya... ;-)


...
AAAAhhh. me acabo de dar cuenta de que soy mujer........:D

Pues mira, me alegro de que el cachondeo sirva para algo, al fin te has dado cuenta de que eres mujer 8o ¿de verdad no lo sabías? ::evil::

Menos mal que ya me había agenciado el paraguas, el impermeable y el mono de lluvia, que si no...
 
  • #15
Pues mira, me alegro de que el cachondeo sirva para algo, al fin te has dado cuenta de que eres mujer 8o ¿de verdad no lo sabías? ::evil::

Menos mal que ya me había agenciado el paraguas, el impermeable y el mono de lluvia, que si no...

Lo de ser mujer me lo estoy pensando.......... lo mismo toy equivocada., no, creo que no.;-)
Y sobre lo del paraguas, tranquilo, luce por Málaga una noche apacible, con algo de viento, pero con una temperatura muy agradable.::dnz::
 
  • #16
Sé que normálmente no intervengo, pero solo por aclarar...

El plastico enrollado al que te refieres es fibra en un tubo de teflón, la idea es que para recargar la tinta, se desenroscaba el cuerpo y se introducía la punta superior del tubo en la tinta y se dejaba ahí hasta que la fibra se empapaba de tinta.

Ese sistema se llamó con muy poca originalidad "Capillary"...:clap::clap::clap:

Desafortunadamente, como acabas de comprobar Maria, el sistema probó estar lleno de fallos, nunca se conseguía una carga total, se atascaba frecuéntemente y era ( y sigue siendo...o no ???;-) ) dificilísimo de limpiar si se quería cambiar la tinta.

Al final, se abandonó la idea y se pasó a la carga por cartucho que se había introducido con la Parker 45.

Mi consejo es que la lleves a un experto que te la componga o la convierta a cartucho que como ya se ha comentado, se puede hacer...:ok::

Un saludo, Mario
 
  • #17
Sé que normálmente no intervengo, pero solo por aclarar...

El plastico enrollado al que te refieres es fibra en un tubo de teflón, la idea es que para recargar la tinta, se desenroscaba el cuerpo y se introducía la punta superior del tubo en la tinta y se dejaba ahí hasta que la fibra se empapaba de tinta.

Ese sistema se llamó con muy poca originalidad "Capillary"...:clap::clap::clap:

Desafortunadamente, como acabas de comprobar Maria, el sistema probó estar lleno de fallos, nunca se conseguía una carga total, se atascaba frecuéntemente y era ( y sigue siendo...o no ???;-) ) dificilísimo de limpiar si se quería cambiar la tinta.

Al final, se abandonó la idea y se pasó a la carga por cartucho que se había introducido con la Parker 45.

Mi consejo es que la lleves a un experto que te la componga o la convierta a cartucho que como ya se ha comentado, se puede hacer...:ok::

Un saludo, Mario
Perdon Mario, veo que normalmente no intervienes, pero si es para aportar tanto conocimiento haz el favor de intervenir mas.¿ De acuerdor?
Y sobre lo que dices que es dificilisimo de limpiar ,me lo estaba planteado claramente, está claro que todo este proceso no lo iba a repetir por un cambio de tinta. Una historia complicada la de la 61.
Y sobre que la lleve a un experto .....me niego, rotundamente y claramente, la he desmontado, limpiado, y puesto en funcionamiento, y la quiero como era. Me niego a converlirla. Lo siento.
 
  • #18
Y sobre lo que dices que es dificilisimo de limpiar ,me lo estaba planteado claramente, está claro que todo este proceso no lo iba a repetir por un cambio de tinta. Una historia complicada la de la 61.
Y sobre que la lleve a un experto .....me niego, rotundamente y claramente, la he desmontado, limpiado, y puesto en funcionamiento, y la quiero como era. Me niego a converlirla. Lo siento.

Pero marialadelapelikan, ¿qué mejor experto que tú, para llevar esa estilográfica por el buen camino?

No te desanimes, que tú puedes con ella y con más :ok::
 
  • #19
Pero marialadelapelikan, ¿qué mejor experto que tú, para llevar esa estilográfica por el buen camino?

No te desanimes, que tú puedes con ella y con más :ok::
GRACIAS. Yo se que valgo mucho.::dnz::(Todos los dias cuando me levanto me digo: nena, tu vales mucho :cool1:) es cuestión de reiteración. (y a veces hasta me lo creo;-))
 
  • #20
Gracias

Fueraparte (como diria el Herrero), quisiera daros las gracias por todas y cada unas de las aportaciones ( incluso las machistas ;-)). Esto es un gustazo de foro, se aprende un monton. Espero que esto siga así mucho tiempo y que tenga el honor de compartir con vosotros todos nuestras inquietudes plumiferas.
( Creo que me queda claro como va la 61 ;-))
Gracias.
Maria
 
  • #21
Que arte tienes María, si antes tenía alguna duda sobre esta pluma, ahora ya conozco hasta las tripas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie