• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61:Cuales son sus cuidados

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Como me faltaba para mi colección de carenadas (mis preferidas) me he hecho con una de estasa. Todo le funciona bien... pero cuales son los mejorescuidados que le podemos hacer para hacer durar lo más posible este método de carga de tinta a limpieza de su interior.
 
La verdad es que la 61 es un clásico de las Parker carenadas, y a quien le guste este tipo de plumas está "obligado" a tenerla en su colección. Pero yo pienso que como para uso diario, pues como que no.:whist::
En otro post estuvimos hablando de ellas, si lo buscas, verás que llegamos a la conclusión de que su mantenimiento es complicado. (Por lo menos yo llegué a esa conclusión).
Eso no quita que un día que estemos con ánimos, la saquemos a pasear un rato para que baile un poco;-)
 
Pues si Maria estoy contigo que 51-21-61 son un trío importante. Y como bien dices que no es para darl todos los días. Pero por eso precisamente, si la cargas un día y luego está mucho si usarse puede que tenga tendencia a la limpieza. Y si fuera aerométrica pues es facil realizar la limpieza. Una vacumatic es más complicado sacarle la tinta y aclarararla por dentro... Pero a una de capilaridad ¿como le sacamos la tinta le damos una limpiadita de agua por dentro y la volvemos a dejar seca para usarla en otro momento?.
 
Pues si Maria estoy contigo que 51-21-61 son un trío importante. Y como bien dices que no es para darl todos los días. Pero por eso precisamente, si la cargas un día y luego está mucho si usarse puede que tenga tendencia a la limpieza. Y si fuera aerométrica pues es facil realizar la limpieza. Una vacumatic es más complicado sacarle la tinta y aclarararla por dentro... Pero a una de capilaridad ¿como le sacamos la tinta le damos una limpiadita de agua por dentro y la volvemos a dejar seca para usarla en otro momento?.

Hola , me presento y te digo que yo uso a diario mi Parker 61; de todas las que tengo es mi preferida y cuando le doy descanso la limpio de la siguiente manera: la sumerjo completamente en un vaso alto lleno de agua templada y le voy cambiando el agua hasta que deja de ser completamente negra y apenas mancha el agua. A continuación, con agua limpia y con una perilla de goma (como la de los antiguos pulverizadores de los perfumes) acoplada en el capilar le hago entrar y salir agua a través de la pluma hasta que sale completamente limpia, y luego la dejo secar.
Ahí van unas fotos de la mía, una 61 Rainbow que lleva conmigo más de veinte años-fué un regalo de mi padre-Espero que os guste,especialmente el capuchón.
Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie