• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61

  • Iniciador del hilo navaji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navaji

navaji

Forer@ Senior
Sin verificar
La 51 ya la conocemos, y habeis estado hablando de la 75, ¿que opinión os merece la 61?, el sistema de carga es, cuando menos, curioso. Saludos.
 
El sistema incial de carga, por capilaridad, fue un fracaso rotundo por el engorro que suponía, el hecho es que en breve Parker saco un modelo con convertidor de saco de goma. En mi opinión, el diseño es más elegante que la 51, especialmente en el adorno del plumín.

Recientemente he adquirido algunos ejemplos, uno de ellos en el rastro. Si tengo tiempo os saco unas fotillos. (no se porque digo esto si luego nunca saco ese tiempo)

saludos
 
Pues es una pluma excelente
Limpita, osea, el sistema de carga es limpio en el sentido de que metes el culo (cha-cha-cha) de la pluma en el tintero y ella misma -solica oiga- se carga por capilaridad (en realidad lo que se carga es un absorvente que por esas cosas de la física chupa la tinta)
Es un poco más pequeña y un poco más fina que la 51 o la 21 (el tamaño importa?).
Tiene también el plumín carenado y unos materiales más que dignos
La flechita dorada que adorna el extremo de la boquilla suele tener la mala costumbre de despegarse, nada que no se resuelva con un toque de adhesivo de contacto y pelín de pericia montadora.
Hay una gran variedad de acabados (más en las sesenteras) aunque las "feten" son las primeras series (pa mí, ojo)
Pues eso
Que ya no cuento más biblias
 
interesante, no tengo ninguna para darte una opinión fundada en la experiencia. lo que si he visto es que los chinos de Hero fabrican una identica, no se si tambien mantiene el sistema de carga.
 
Coño, mira, Alfonso, no coincidimos
Tengo varias y todas con el sistema de carga original por capilaridad... y van de coña. Lo juro por el tanga de Mafalda.
ach
 
Identica no, Blasillo. Parecida
La flecha del adornito no es igual, fíjate bien... que te tienen los chinos abducido
 
Coño Raul tenemnos que sincronizar nuestras respuestas. Yo llamo engorroso al sistemas de capilaridad y tu le llamas limpio... Tus biblias son bien interesantes hombre, no te prives.
Animate a la quedada madrileña, si vienes te llevaré cosas díficiles de volver a ver y tocar...

Saludos
 
Última edición:
Y ya puestos... que me decís de la 65??
Curiosamente es la que estoy usando hoy (con Omas rojo rubí... no veas lo que ha triunfado la yaya entre un montón de teutones armados con sus MB negras negritas... tb llevaba una Duofold Stripped SR Turtle and green con tinta Mocha de Parker. Con esta, sencillamente les hacían los ojos chiribitas)
 
  • #10
¿Puedo hablar?
Bueno, pues me interesa el tema. Gracias Navaji por sacarlo.
Mi pregunta es como se sabe si el "cargador" esta en buen estado. ¿Hay algun preparativo previo antes de meterlo en tinta?. Y si no chupa, ¿existen recambios?, ¿se puede acoplar un aerometrico o convertidor?
Gracias
 
  • #11
Coño Raul tenemnos que sincronizar nuestras respuestas. Yo llamo engorroso al sistemas de capilaridad y tu le llamas limpio... Tus biblias son bien interesantes hombre, no te prives.
Animate a la quedada madrileña, si bienes te llevaré cosas díficiles de volver a ver y tocar...

Saludos

uys no puede ser, y no me importaría
Pero hay una tia buenísima de 3 años que me llama papi que me abduce ese finde en concreto.
Y creéme, Alfonso, que si me llevo algunas cosas mias... pues que lo mismo (puestos a tirar de cajones) Coño, y te diré más... solo con la colecciónde mi hija ya la flipas. Se que es malcriarla pero ya tiene su colección de baby's
Abrazos

Pd- Edita tu mensaje, macho, que setascapaoungazapod'alucinar
 
  • #12
Y ya puestos... que me decís de la 65??
Curiosamente es la que estoy usando hoy (con Omas rojo rubí... no veas lo que ha triunfado la yaya entre un montón de teutones armados con sus MB negras negritas... tb llevaba una Duofold Stripped SR Turtle and green con tinta Mocha de Parker. Con esta, sencillamente les hacían los ojos chiribitas)

Me gusta el plumin, es un mix de plumín tradicional y plumin de la 75, además la hicieron en colores agresivos como el turquesa, me llama esta pluma, hombre. Saludos
 
  • #13
Y ya puestos... que me decís de la 65??
Curiosamente es la que estoy usando hoy (con Omas rojo rubí... no veas lo que ha triunfado la yaya entre un montón de teutones armados con sus MB negras negritas... tb llevaba una Duofold Stripped SR Turtle and green con tinta Mocha de Parker. Con esta, sencillamente les hacían los ojos chiribitas)

La verdad es que la tinta omas va de miedo, yo tengo una azul que tiene un tono muy elegante, con cierto aspecto envejecido. Tengo echado el ojo a un verde de Omas, que caera en breve
 
  • #14
¿Puedo hablar?
Bueno, pues me interesa el tema. Gracias Navaji por sacarlo.
Mi pregunta es como se sabe si el "cargador" esta en buen estado. ¿Hay algun preparativo previo antes de meterlo en tinta?. Y si no chupa, ¿existen recambios?, ¿se puede acoplar un aerometrico o convertidor?
Gracias

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Magistral

Has estado sembrada María, jamia

Puedes meterlo en agua a ver si "chupa"
Si no "chupa" se le puede poner un aerométrico sin mayor problema (incluso creo haber visto una con cartuchos... no me hagas mucho caso)

Pero desde luego yo prefiero a las que chupan

Donde va a parar

:D:D:D:D:D:D:D:D

Me meo toa
 
  • #15
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Magistral

Has estado sembrada María, jamia

Puedes meterlo en agua a ver si "chupa"
Si no "chupa" se le puede poner un aerométrico sin mayor problema (incluso creo haber visto una con cartuchos... no me hagas mucho caso)

Pero desde luego yo prefiero a las que chupan

Donde va a parar

:D:D:D:D:D:D:D:D

Me meo toa
Toy ofendia :-(
Mejor me voy a limpiar las roscas de la orange y cia, pa que no me critiquies despues.:-((
 
  • #16
uys no puede ser, y no me importaría
Pero hay una tia buenísima de 3 años que me llama papi que me abduce ese finde en concreto.
Y creéme, Alfonso, que si me llevo algunas cosas mias... pues que lo mismo (puestos a tirar de cajones) Coño, y te diré más... solo con la colecciónde mi hija ya la flipas. Se que es malcriarla pero ya tiene su colección de baby's
Abrazos

Pd- Edita tu mensaje, macho, que setascapaoungazapod'alucinar

A ver tío
1.- Gracias por avisar del gazapón, no se puede escribir rápido...
2.- La peque no es escusa, yo tengo una de cuatro con la que se llevaría de lujo
3.- Loco por ver lo que escondes en esos cajones...

La verdad que entiendo el plan, otra vez será. Eso si vete planificando ya el Madrid Pen Show de Noviembre. Mientras tanto, saca algunas fotillos de tus tesoros y compartelos. Prometo hacer lo mismo
 
  • #17
Toy ofendia :-(
Mejor me voy a limpiar las roscas de la orange y cia, pa que no me critiquies despues.:-((

NO te enfadessssssss
Venga, si no te enfadas te cuento un truco de Pepe Gotera y Otilio para saber el grueso del pasador en la reparación de un eje de una palanca de un mecanismo de ballesta (pressure bar)

Nosesimesplicao

Osea
Saber como tiene que ser de gordo el alambre que se ha roto de la palanca.

si?
Jo
Que no dormiré
 
  • #18
NO te enfadessssssss
Venga, si no te enfadas te cuento un truco de Pepe Gotera y Otilio para saber el grueso del pasador en la reparación de un eje de una palanca de un mecanismo de ballesta (pressure bar)

Nosesimesplicao

Osea
Saber como tiene que ser de gordo el alambre que se ha roto de la palanca.

si?
Jo
Que no dormiré
Va, bueno, te absuelvo, pero te pongo en cuarentena, Eso si en vez de un truquillo la penitencia sube a tres trucazos.:)
 
  • #19
Pues está chupao

usa una mina de 0'5 mm y una de 0'7mm para saber lo que entra.
Además el grafito lubricará (ach) el bujero (ach) para meter luego mejor el pasador (y así no hay que usar ningún aceitito, ni vaselinita ni mierdas similares que uno se encuentra
Y para tapar los bujeros, nada mejor que cera de abeja virgen (o viuda, o así)

lo sepas

Perdonado?

Ah. si el 0'5 galguea y el 0'7 no pasa es qe es 0'6. Lógico no?
 
  • #20
Pues está chupao

usa una mina de 0'5 mm y una de 0'7mm para saber lo que entra.
Además el grafito lubricará (ach) el bujero (ach) para meter luego mejor el pasador (y así no hay que usar ningún aceitito, ni vaselinita ni mierdas similares que uno se encuentra
Y para tapar los bujeros, nada mejor que cera de abeja virgen (o viuda, o así)

lo sepas

Perdonado?

Ah. si el 0'5 galguea y el 0'7 no pasa es qe es 0'6. Lógico no?
Chico.........estas fatal.::bye::
Perdonado....por ahora.
 
  • #21
La 51 ya la conocemos, y habeis estado hablando de la 75, ¿que opinión os merece la 61?, el sistema de carga es, cuando menos, curioso. Saludos.

He aprovechado mi visita a Julia para ver alguna 61, y no son para mi.
 
  • #22
Puedes meterlo en agua a ver si "chupa"
Si no "chupa" se le puede poner un aerométrico sin mayor problema (incluso creo haber visto una con cartuchos... no me hagas mucho caso)

Pues no lo tengo nada claro, en primer lugar, si lo meto en agua y "chupa" el agua , ¿como lo vacio despues?, o voy a tener que escribir con tinta aguachinada tres meses.
y si no "carga tinta " no me convence nada ponerle un aerometrico, no existe alguien por la red que venda la pieza original?
 
  • #23
Joer, al final te cobro por las consultas... a ver queme mandas para mi Paula

POr partes:
Lo primero me resulta raro que lo preguntes... es tan y tan sencillo. Agarras y pones el plumín en contacto con una servilleta de Papel. Por capilaridad se "seca" el absorvente del depósito. No es tan dif´cil, verdad?
Si no carga tinta hay opciones:
1: buscar en la red una de desguace (que tenga petado el plumín, o rajado el cuerpo...) y con un poco de suerte, poder aprovechar el cargador
2: desmontar el cargador y sustituir el material absorvente. Que como (oigo tu cerebro rechinar)? pues es sencillo, con el de algún rotulador de esos que llevan la punta de fieltro (llevan depósitos con un absorvente similar al de la pluma... si me guardas el secreto te diré que yo "relleno" el de MB por que no veas lo caro que es)
Ale
 
  • #24
Joer, al final te cobro por las consultas... a ver queme mandas para mi Paula

POr partes:
Lo primero me resulta raro que lo preguntes... es tan y tan sencillo. Agarras y pones el plumín en contacto con una servilleta de Papel. Por capilaridad se "seca" el absorvente del depósito. No es tan dif´cil, verdad?
Si no carga tinta hay opciones:
1: buscar en la red una de desguace (que tenga petado el plumín, o rajado el cuerpo...) y con un poco de suerte, poder aprovechar el cargador
2: desmontar el cargador y sustituir el material absorvente. Que como (oigo tu cerebro rechinar)? pues es sencillo, con el de algún rotulador de esos que llevan la punta de fieltro (llevan depósitos con un absorvente similar al de la pluma... si me guardas el secreto te diré que yo "relleno" el de MB por que no veas lo caro que es)
Ale
Es que las neuronas tambien me fallan por la edad:D
Eres un tesoro, que haría yo sin ti::dnz::.
Ya pensaré algo para tu Paula.(copion que eres un copion)
 
  • #25
Para mi gusto las plumas con plumin oculto tipo Parker 51, 61 y 21 no son para mi, tengo varias y desde luego escriben de maravilla, son fiables, trazos perfectos, fluidez, equilibradas, no fallan, son ligeras....pero eso de no ver el plumin y parecerse tanto a mis odiados bolis hace que no me encajen. Centrándome en la 61 la encuentro estéticamente mas acorde a mis gustos que la clásica 51. El detalle estético cercano al plumin me gusta, y prefiero el sistema de carga por presión que original de capilaridad. La 75 creo que fue un reencuentro de Parker con los plumines abiertos cerrando la tendencia previa de plumines ocultos para diferenciar y competir con los bolis. Todo un acierto, las 75 en sus diferentes versiones y posteriormente las sonnet son chapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie