• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 61

  • Iniciador del hilo cimacio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cimacio

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo este bonito anuncio de los 60
lostimage.jpg
 
Recordando....recordando yo añado este.
Saludos.
 
Preciosos los anuncios, preciosos
EN los USA, que son amigos de todo en cuanto coleccionar, se pagan, en algunos casos, pequeñas fortunas por algunos ejemplares de este tipo de anuncios.
Ánimo y a buscar más para ponerlos
Saludos
Raúl
 
Vaya, no conocía el sistema. O sea, que se mete la parte posterior del depósito en el tintero y el solito va chupando la tinta. ¿Es así?
La pluma me gusta. Muy elegante.
Saludos.
 
BUenos dias Juli
En efecto el sistema es simple como el mecanismo de un chupete
Introduces el "depósito" en el tintero y, por capilaridad, un elemento absorvente va saturándose con la tinta. Luego, del mismo modo, por capilaridad, el alimentador va haciendo que la tinta fluya desde el "depósito" hasta el plumín.
Lo malo es que el elemento absorvente se va "descomponiendo" y perdiendo sus propiedades con el tiempo.
No es extraño encontrar esta pluma en buenas o muy buenas condiciones en subastas que suelen cerrar por debajo de los 150 US $. Ojo tampoco es extraño encontrarlas mucho más baratas pero es "jugársela" por que aunque en apariencia, estética, estén bien, suele pasar que el plumín no corresponde, o que el sistema de carga está en mal estado o sustituido (muy habitual tb) por un sistema de cartucho o depósito aerométrico adaptado)
Si no recuerdo mal es una pluma de 4'7 pulgadas (perdón, pero las medidas me las sé en pulgads por que las compro y vendo, casis siempre, en USA) lo que la hace un poco pequeña para los gustos actuales
Los colores más normales son negro, burdeos, gris y azul, y hay variedad de otros acabados (sobre todo de las made in england)
Pues eso
Una plumita a tener en cuenta
Saludos
Raúl
 
Juer, vaya nivel. Muchas gracias Raul. Queda todo aprendido. :ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie