• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 y 180

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí una foto de mi Parker 51 que no le hace justicia (cuando tenga más tiempo... y más 51 le sacaré otra mejor):

P51-1.jpg


Mostrando su sistema de carga:

P51-2.jpg


Otro ángulo, anticipando a un misil, sencilla y letal: (en 1939 aún no existían)

P51-3.jpg
 
Última edición:
La Parker 180, que permitía escribir de ambos lados. Para mi gusto no es un diseño logrado, aunque sí resulta extraño. La veo en manos de un financiero cruel ;-)

P180-6.jpg


Aquí mostrando sus tripas:

P180-5.jpg


Su alimentador:

P180-4.jpg


Y aquí de cuerpo entero:

P180-1.jpg


Unos apuntes rápidos para comparar ambas escrituras: (abajo, al final, se puede apreciar el cambio de rasgo, en la P180, al escribir con el otro lado de la plumilla):

P51-180.Pruebas.2.jpg


Un ángulo diferente del mismo texto. Lo hubiera borrado, pero como se ve mejor lo escrito lo dejo:

P51-180_pruebas.jpg
 
La 51 me esta tentando mucho, ese plumin carenado y esa forma tan homogenea es una combinacion perfecta.
Curiosa la 180, es la primera vez que la veo.
Gracias nuevamente por traerlas.:)
 
muy bonita la P51 y por cuanto a la 180 si que es curioso ese plumín, Sheaffer también ofreció una opción parecida en la pluma Imperial Stylist, con la que se podía escribir por ambos lados

Un saludo
 
Me ha resultado curioso, al ver las fotos de tu Parker 180 me he acordado, de que una tuve y que o ha desaparecido o mas tarde que pronto aparecerá por algún sitio. Una 25 Flighter si apareció, ja, ja, ..
Gracias por compartirlas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie