• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51, Signet, plumín M, c. 1950

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una compra reciente, se trata de la Parker 51, en su modelo Signet con chapado en oro de 14 K, hecha en U.S.A., toda metálica y con adornos consistentes en rayas verticales; el sistema de carga aerométrico ahora cargada con tinta DC Supershow Blue de Fahrney's.
La encontré en su estuche original que se encuentra en excelente estado, la pluma no presenta absolutamente ningún golpe o rayado, esta en un estado excepcional, el código de construcción que viene grabado en el cuerpo de la pluma es el que se introduce por Parker en 1950, que deja de lado los números y puntos y anota ahora el año de fabricación, entonces en la que exhibo se puede leer claramente 50, lo que indica que es del primer año de producción de la Signet.

Unas fotos y como siempre espero sus comentarios
275093B3B02350256A9A345025683E.jpg


325093B8172050256F052D50256CA5.jpg




305093BA791F502571682250256F07.jpg


2B5093BAE924502571D92650256F77.jpg



:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::​
 

Archivos adjuntos

  • 275093B3B02350256A9A345025683E.jpg
    275093B3B02350256A9A345025683E.jpg
    37,7 KB · Visitas: 29
Hola Jonas! Preciosa esta Signet! Y encontrala así, en estado impoluto, y en su caja original, es realmente un hallazgo que hace feliz a cualquier coleccionista y apasionado a las vintages.

Las Parker 51, estan entre mis favoritas, y poseo una pequeña colección, que alguna vez presentaré con mucho gusto. Es una pluma clásica e inmortal.

Aqui en Argentina, se la produjo en gran cantidad, y variantes. Pero tan bien llegaron enormes cantidades de estilograficas Parker 51, completas, de los EE.UU.
En fin la "51" da para coleccionar, con su belleza sencilla y serena, y su gran cantidad de variantes de sistemas de carga aerometrica o vacumetrica, sus capuchones con distintos grabados o lisas, de acero, oro, enchapadas, etc. etc., junto a los colores de sus cuerpos.

En fin, te felicito por este feliz hallazgo, y ya contarás cuando la pongas a prueba, imaginando que es una gran satisfaccion y gratificacion escribir con ella.
Disfrutala mucho, y recibe un cordial saludo, Tonin.
 
Buena caza. La pieza se la ve en un estado excelente.

La 51 es de las que como entres en el vicio de coleccionar todas las variedades que hay, estás perdido.
 
Que decir, Jonas ?

Enhorabuena por esa magnífica adquisición !
 
Vaya pedazo de plumón y además esta impecable. Enhorabuena.
 
¡¡Muchísimas felicidades!! por esta magnífica adquisición. :drool: :drool: :drool: es una maravilla :clap: :clap: :clap:
 
Madre mía que pluma mas bonita, una así me gustaría tener, todo en doradito, se ve que esta en un estado impecable, muchas gracias por compartirla con nosotros Jonas.

Un abrazo.
 
Tremendo hallazgo para variar, Jonás. Tengo doble curiosidad: ver cómo escribe y ese azul que no conozco. Saludos.
 
El azul DC Supershow, uno obscuro de color saturado, hace sombras sólo en puntos gruesos

Aquí les dejo la muestra de escritura sobre papel Fabriano

2D5093BB8D20502572801F5025701B.jpg



295093BBB626502572AA2450257044.jpg




225093BC0020502572F5265025708E.jpg
 
  • #10
Preciosa pluma, y en perfecto estado. Sin duda una gran compra. Que la disfrutes.
 
  • #11
:drool::drool: Dónde dices que la has comprado? Información por favor, información¡¡.

Tengo una 21, y otra más ... ; estoy haciéndole la píldora a MDR porque algún día en lugar de salir de casa con estilográfica en el bolsillo, voy a salir con ellas "incas" en el pecho. Pero ésta que muestras se la he enseñado "primer paso" y su exclamación ha sido: ¡¡qué bonita, esa si me gusta¡¡ ;-).

¡Este foro me está perdiendo¡

Enhorabuena una pieza preciosa y para quitarse el sobrero.

Un abrazo,
 
  • #12
Preciosa Jonas, sencillamente preciosa, babeando me he quedado, enhorabuena.
Gracias por traerla a que la conozcamos, ha sido un placer, y gracias tambien por la muestra de escritura.
Cordial saludo.:)
 
  • #13
Magnifica pluma Jorge me quito el sombrero :clap::clap::clap:... sencillamente en un impresionante estado de conservacion, lista para otros 60 años (minimo)
 
  • #14
Gracias por contestar, Jonás. Esa tinta se ve preciosa. Como dices: saturada, oscura y azul-azul, como me gusta. Me recuerda a una que pedí hace poco y estoy utilizando ahora, la Sargasso Sea.
 
  • #15
Me quedo nuevamente sin palabras amigo, seguro que la disfrutarás. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie