• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51, posterior al 48, pero...

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola acabo de recibir una 51 aerométrica, por lo que ya sé que es posterior al 48, pero no sé de qué fecha puede ser. Es una cedar blue, con capuchón plateado. En el capuchón sólo pone Parker sin especificar nada más ni lugar de fabricación. El cargador es el normal aerométrico pone "51" con la inscripción de apretar cuatro veces, pero NO termina con el remate de plástico negro y ese es el dato que no soy capaz de encontrar un cargador como el de la primera generación de aerométricas, pero entero de metal.

A alguien le suena? No puedo poner fotos ahora, espero haberme explicado bien.
 
Sera una demi? eran ligeramente mas pequeñas que sus mayores y tenan el cargador entero de metal y con la varilla en forma de arco o "u" ... no se si me explico...::blush::
 
Sera una demi? eran ligeramente mas pequeñas que sus mayores y tenan el cargador entero de metal y con la varilla en forma de arco o "u" ... no se si me explico...::blush::

Te explicas perfectamente pero es tamaño estándar y el cargador no es ese modelo sino el normal, es decir no el que tiene una horquilla para apretar, sino el que es como un tubo con la palanca en un lado, el normal, vamos.
 
no es nada raro...ten en cuenta que se fabricaron en muchos sitios y cuando cambiaban ligeramente de proceso productivo seguian montando las piezas que tenian en stock. Un cargador como el que tienes no es nada inusual.

En el cuerpo, cerca del anillo no ves ninguna inscripcion numerica?, quizas tengas que usar lupa o se haya ido con el tiempo pero solian datar las 51 aunque no siempre.
 
no es nada raro...ten en cuenta que se fabricaron en muchos sitios y cuando cambiaban ligeramente de proceso productivo seguian montando las piezas que tenian en stock. Un cargador como el que tienes no es nada inusual.

En el cuerpo, cerca del anillo no ves ninguna inscripcion numerica?, quizas tengas que usar lupa o se haya ido con el tiempo pero solian datar las 51 aunque no siempre.

En efecto en el cuerpo pone Made in England 0, eso es 1950? Hay alguna forma de que fuera 60 o en el 60 ya habría cambiado algo?

He podido hacer una foto bastante mala

6834123170_53e443bc35_o.jpg
 
Última edición:
He visto muchos cargadores como ese, es perfectamente normal y muy comun... no es de los primeros y tiene la terminacion acabada mas en plano.

Bonita 51 :ok::... algun dia las Pelikan y alguna otra que se me cruza en el camino me dejaran volver a restaurar 51´s... una de las plumas mas robustas y fiables que se hayan diseñado :ok::
 
He visto muchos cargadores como ese, es perfectamente normal y muy comun... no es de los primeros y tiene la terminacion acabada mas en plano.

Bonita 51 :ok::... algun dia las Pelikan y alguna otra que se me cruza en el camino me dejaran volver a restaurar 51´s... una de las plumas mas robustas y fiables que se hayan diseñado :ok::

He leído que el sistema de datación por código acabó en el 52, por lo que parece lógico que sea del 50, así que ya tengo mi respuesta :yhoo::

Edito, para añadir que el color debe, por tanto, ser teal blue y no cedar, ya que el cedar sólo se fabricó en la MKI, creo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie