• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 negra y oro, la otra recién llegada

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os presento la Parker 51 que compre junto a la Pelikan 140.
Como os comente llego cargada de tinta azul, y después de un viaje en avión no había soltado ni una gota de tinta, parece estar en muy buenas condiciones.
En este caso no he cambiado la tinta, he leído por aquí que a las Parker 51 no se las puede lavar como al resto porque se llena el saco de agua, así que esperare a saber un poco mas. Hay muchos vídeos en youtube que explican como hacer el mantenimiento de las Parker 51, no lo veo imposible pero si mas complicado que en otras plumas, un día con tiempo y ganas me atreveré a desmontarla para dejarla bien limpita para que dure otros 50 años.
Le he dado un pulido suave con la parte blanca de pulidor de uñas del Mercadona y ha quedado bastante bien a la espera de una pasadita con pulimento
El capuchón tiene multitud de pequeños arañazos típicos de su edad, ninguno grande, no creo que pueda quitarlos puliendo ya que me arriesgaría a quitar el baño de oro que, imagino, no sera muy grueso.
El plumín es un M, tiene muy buen flujo, rasca un poco, parece que esta acostumbrada a escribir muy vertical, habrá que irla domando, sino lo consigo la llevare para que ajusten el punto a mi forma de escribir.

IMG_3263.jpg


IMG_3266.jpg


IMG_3265.jpg


IMG_3264.jpg


IMG_3267.jpg


Espero que os guste, un saludo.
 
Muy bonita. Enhorabuena, creo q en esta puja tbn andaba yo.... xD
 
Que bonitaaaa

y ese precio...

jolines
 
Llamadme clásico pero la 51 transmite un montón. Y lo de siempre, aunque no soy de dorados, esta combinación me parece super elegante.

Enhorabuena y buen ojo con la puja.
 
Otra muy buena adquisición, me encantan las parker 51, tanto estética como funcionalmente :-)

Por la muestra que has puesto parece que escribe muy bien. Mira con una lupa a ver si los gavilanes están un pelín desalineados para eliminar ese rascado, porque no debería de tenerlo.

Un saludo
 
Tengo una igual y es una preciosidad. Esperemos que consigas que vaya bien. Fíjate en lo que dice Zimmerman, es lo más probable.

¡Estupenda caza Germán! :ok::
 
Enhorabuena por la compra y el precio conseguido. Una grata sorpresa. Un icono de las plumas que te deparará excelentes momentos de escritura.
 
¡Enhorabuena por la pluma y por el precio por la que la has conseguido! Yo tengo una igual a esta y estéticamente me parece una combinación muy bonita, pero al igual que tú, la pluma rascaba; la miré con la lupa de aumento y no observé nada anómalo en los gavilanes por lo que decidí (fui un temerario) intentar suavizar el punto con lija al agua.
Conseguí un paquete de lijas de grano hasta 12000 y la verdad es que se ha quedado suave la escritura aunque el flujo se ha incrementado.
Ahora mismo estoy pendiente de adquirir otra. Para mí tienen mucho valor sentimental dado que era la pluma que utilizaba mi padre (junto con la Parker 21).
 
  • #10
Preciosa pluma y en un estado excelente.

Para mejorar el aspecto del capuchón sin dañar el guilloqueado, yo aplico un poquito de pasta de pulir muy fina (la titanlux sirve o también cualquier "quitarayones" del mercado del automóvil) y le aplico un disco de trapo de algodón con la pulidora, a bajas revoluciones. Con un minuto de trabajo, los resultados son espectaculares.

Enhorabuena de nuevo
 
  • #11
Muy buena adquisición. Todo un clásico. Espero que puedas solucionar ese problemilla de aspereza en el plumín y que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie