• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 - Limpieza de joya

  • Iniciador del hilo correoparami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correoparami

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Recientemente Papá Noel me ha regalado una P51 con la que estoy encantado. El único "pero" que le pongo es que la joya está sucia "por dentro".

¿Se puede desmontar para limpiarla? ¿Cómo? Os adjunto un par de imágenes. Seguro que alguno de los manitas puede echarme una mano.

¡Saludos!
 
En tus fotos no se aprecia si es suciedad o el cambio de colores de la joya, hay que tener en cuenta que con el tiempo van cambiando de colores y generando como vetas, de tal manera que no hay dos iguales ;-)

Si es suciedad es muy facil desmontarla: apoyala sobre una superficie plana y blanda de caucho para que ni se mueva mientras vas girando (sin hacer fuerza) el capuchon. Puedes aplicar calor pero ten en cuenta que si le das demasiado o se deforma o se quema ya que es de celuloide.

Saludos y a disfrutar de las Parker 51 (hace meses que no restauro ninguna...las echo de menos:D)
 
La misma idea que te ha contestado Jorge, algo más sofisticada. La hice con un mango (Comercial Pazos, c/ Embajadores 129, Madrid) al que pegué (con epoxi) caucho de una suela de zapato (favor del zapatero de toda la vida). El caucho lo corté con un sacabocados de 1 cm. Con ella se desmonta facilmente el remate ("joya") de las Parker 51 y de las Vacumatic.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
el sacajoyas

Lo que no se vea en este foro..........
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Y si no te atreves....T&T
 
Muchas gracias por los excelentes consejos. ¡Este foro es una mina!

Este fin de semana me pondré con ello y os contaré los resultados.

Saludos.
 
Desde luego sois auténticos cracks!!! me he quedado sin palabras al ver vuestras contestaciones... vaya unos manitas que hay en este foro, en cambio yo soy un desastre ::bash::
 
  • #10
felicidades por esos consejos prácticos y simples de hacer y usar

Un abrazo
 
  • #11
Jesús, María y José...
Lo que no se vea en éste foro.Valemos para todo.
Disfruta de la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie