• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 Demonstrator by Ariel Kullock

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
En esta ocasion queria enseñaros una plumifera muy particular.

Hace un tiempo mi mujer vio una Parker 51 demonstrator autentica y la entusiasmo, la comente de la dificultad de encontrar una libre y huerfana pero que en cualquier caso haria lo que pudiera.

Buceando en internet encontre una Parker 51 demonstrator vacumatic realizada por Ariel Kullock.

En Argentina Parker instalo una fabrica que desgraciadamente cerro hace unos años, parece ser que el utillaje de fabricacion quedo en el limbo.

Actualmente el Sr. Kullock realiza partes y plumas completas del mitico modelo.

Me puse en contacto con el, mejor dicho me atendio su mujer de manera muy amable y finalmente y por un precio razonable una P51 de estas caracteristicas volo de Buenos Aires a mi casa de Madrid.

El unico inconveniente es que no disponia de puntos en grosor B pero me busco el M mas generoso de los que tenia en stock.

No quiero enrollarme mas y procedo a poneros algunas fotillos que creo que es lo mas revelador. Empiezo con 2 vistas generales:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Despues unos detalles del capuchon, de su carasteristico clip, y flejes de apriete al cuerpo


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



el plumin carenado:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



tambien merece la pena algun detalle del cuerpo donde se aloja la tinta en las "vacumatic"


lostimage.jpg



lostimage.jpg



y finalmente el sistema de pulsador de las Vacumatic


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que os haya gustado y ya sabeis si quereis enredar con nuevas experiencias pienso que puede ser una opcion

Un saludo: Carlos/Madrid












 
Buceando en internet encontre una Parker 51 demonstrator vacumatic realizada por Ariel Kullock.

Perdona mi ignorancia que es mayor en lo que se refiere a los modelos P51. ¿Fue un modelo que realmente existio o Ariel Kullock ha creado un "caparazon demonstrator" y ha metido las piezas de una P51?
 
Prácticamente todas la marcas han fabricado "demostrators", y Parker es una de ellas.

La hermana de Ariel Kullock estuvo en el Penshow de Madrid en 2008.

En su mesa tenía esa "demostrator" entre otras de sus piezas.
 
Por lo que yo se, Parker fabrico algunas P51 en version demonstrator para que se viera su mecanismo, en exposiciones y ventas, estas piezas fueron regaladas a trabajadores y gentes del departamento comercial y supongo que algun perdido por las plumiferas tambien se agenciaria alguna.

La que yo enseño es una Parker "ex novo", es decir esta fabricada ahora mismo, logicamente su valor es muy reducido, no es una "yaya" pero a mi me hacia ilusion.

Por lo que me dijeron los fabricantes esta realizada con lucita sin tintar o transparente que es el mismo material que empleaba Parker.


Un saludo: Carlos/Madrid
 
Última edición:
Enhorabuena por esa pieza es muy bonita, parece galactica, yo tengo una half demonstrator en la que solo la punta es transparente.

Un saludo
 
Muy bonita......:drool:

Además fabricada por encargo....:whist::

A que te refieres con precio razonable?

Danos una orientación 1000 euros arriba o 1000 euros abajo....:D:D:D:D

Un saludo.
 
Enhorabuena por la Demonstrator "ex-novo" de esta Parker 51 realizada por Kullock. Por los detalles que se pueden observar en las fotografias que has colocado (gracias por ello, son muy elocuentes y descriptivas) se puede apreciar que es una pluma sólida, bien construida y que te reportará grandes satisfacciones, que es lo que, a mi entender, realmente cuenta cuando utilizas una pluma. Animarte a que cuando puedas "subas" una foto con una prueba de escritura para ver el trazo de este plumín M y, al igual que el compañero Mustaki, me gustaría conocer en que rango de precios te has movido para conseguir esta pluma.
 
Perdonad mi confusion pero me lio:

Prácticamente todas la marcas han fabricado "demostrators", y Parker es una de ellas.
La hermana de Ariel Kullock estuvo en el Penshow de Madrid en 2008.
En su mesa tenía esa "demostrator" entre otras de sus piezas.

La que yo enseño es una Parker "ex novo", es decir esta fabricada ahora mismo, logicamente su valor es muy reducido, no es una "yaya" pero a mi me hacia ilusion.

Enhorabuena por la Demonstrator "ex-novo" de esta Parker 51 realizada por Kullock.

Creo entender que existe una Parker 51 demostrator, que en la actualidad tambien se fabrica y que Kullock, ¿las fabrica?

::Dbt::
 
Carlos que es muy fácil:

Parker hizo en su momento "Demonstrator".

Algunas de ellas han llegado a los coleccionistas.

Ariel Kullock es un argentino que realiza transformaciones y "nuevas" P51 "tuneadas" en Argentina.

La hermana de Ariel estuvo en el Madrid Pen Show 2009
 
  • #10
HOla, enhorabuena por esa pluma, que es el líquido que se aprecia dentro??? tinta???
 
  • #11
Gracias Juan, debia estar bastante espeso porque estaba hecho un lio.

Pues me encanta la demonstrator. :drool:

Queria enterarme un poco de las disponibles en los mundos de internet pero por lo pronto la pagina de Ariel Kullock esta KO.

¿Que rango de precios pueden tener las que no tienen un valor especial de coleccionismo? ¿Algun sitio web que pueda tener?
 
  • #13
Muy bonito Parker 51 Demostrator Borregoferoz. No importa demasiado que sea de nuevo cuño para disfrutarlo como una pluma más, los originales están fuera del mercado, bien guardaditos en las respectivas colecciones de algunos pocos afortunados. Yo también estoy interesado en saber por cuanto puede salir un trabajo de este estilo. Saludos.
 
  • #15
Tienes razón Celvira, esta que señalas se vende, aunque es semidemostrator, pero un primer año es un primer año. Los aproximadamente 600 euros que pide se salen de mi presupuesto para este tipo de pluma, antes (al menos en mis sueños) le meto unos cuantos miles de euros a una Montblanc esqueleto, que me vale cualquier modelo de la docenita que he podido encontrar por internet :drool:. Saludos.
 
  • #16
Normalmente no entro en el foro en fin de semana pero hoy casualmente he pasado por aqui y os despejo algunas dudas que he podido crear.

La pluma no la realizo Ariel para mi especialmente, lo unico que hizo fue buscarme el punto M mas ancho de entre los que disponia.

Las plumas las vende en su tienda de eBay y se le puede pagar por Paypal.

En la tienda la tiene en version compra ahora o en puja. En compralo ya creo recordar que la tenia por 130-150$, yo espere a la puja y me salio por 103$ con el envio incluido.

Tardo menos de 10 dias en llegar a casa y muy bien embalada.

Como curiosidad creo que esta bien.

En el cuerpo hay una mezcla de tinta y agua, tinta Saffron de Caran d'Ache y agua, Probe a meter tinta y luego limpiar la pluma, pero ya sabeis que las Vacumatic son un poco complicadas y cuesta sacar los liquidos y lo que queda es una mezcla.

Prefiero que quede agua y un resto de tinta que dejar solo la tinta porque los colores rojizos se llevan mal con las demonstrator aunque quedan muy bonitos.

Realmente la pluma no ha escrito todavia solo la cargue tinta pero no ha llegado a fluir por el plumin, porque mi mujer tiene lista de espera de estrenos y eso es un privilegio suyo, puesto que la propiedad es de ella, yo solo soy el ojeador y utillero de las plumiferas. Cuando las estrena si escribo un poquillo, pero lo mio no es la escritura con pluma.

Por lo que vi en su tienda, Ariel tiene cuerpos con varias facturas, colores diseños etc...
Es algo curioso, si aceptamos que son Parker´s y a la vez no lo son.

Si quereis saber algo mas y esta en mi sapiencia aclarar soy todo vuestro
 
  • #17
Investigando sobre esto, resulta que hay varios que hacen customizaciones de la P51.
Las que Kullock vende, segun el las hacian los operarios de la factoria de Saraceni (Argentina) en lucite transparente. Datan de la decada de los 50 y las hacian como hobby. El precio esta en unos $150. Lo que no tengo claro es que lo que el vende son las originales o son inspiradas en ellas.

Ahora bien, los americanos que son muy dados a las customizaciones resulta que tienen a Ralph Prather y a Brad Torelli. El ultimo las hace en transparente y valen un egg. Del primero lo que he visto ha sido con cuerpos de titanio y valen el otro egg.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie