• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker "51" customizada, se me golpeó el capuchón

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

¿Y si se me raya o golpea el capuchón de la "51"?, que molesto tener el capuchón con algún golpe o raya profunda, parece que se van los ojos siempre al mismo sitio. Pues he aquí la solución.

Y es lo que yo llamo customización a lo bestia, con una Dremel y a saco, espero os guste

Así estaba

P1010313-2.jpg


P1010314.jpg


Y así quedó ahora

P1010315.jpg


P1010316-1.jpg


P1010317-1.jpg


P1010318.jpg
 
LOL, una solucion muy radical, sin duda xD. Pero lo he visto unas veces porque no me lo he terminado de creer, pero he de decir que no queda mal, a falta de verlo en la mano, tiene buena pinta.

Un saludo Rafa.
 
Tiro de refranero:
A grandes males, grandes remedios.
 
Espero que no hagas lo mismo para prevenir que se te raye el coche :cool1:.
Pero lo que es el capuchón de la Parker, te ha quedado muy bien. Me gusta más que el original.
 
A mi me gusta, como han dicho anteriormente, más que el capuchón original, saludos:ok::
 
Desde luego amigo Rafa, que eres todo un artista...
Le has aplicado un buen tratamiento de choque a ese capuchón, y con magníficos resultados..

Saludos.
 
Apufff, yo no se que decir, lo unico que tengo claro es que si te gusta a ti has acertado de pleno, enhorabuena:)
Gracias por traerla para que veamos ese apaño.
 
Otra vez me quito el sombrero. :clap::clap::clap::clap:.


Te ha faltado sólo ponerle nombre al diseño.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, os aseguro que en la mano parece otra cosa el relieve que se ha creado ahora en el capuchón le da sensación de calidez e invita a tocar la estilográfica.

Un saludo
 
  • #10
Otra vez me quito el sombrero. :clap::clap::clap::clap:.


Te ha faltado sólo ponerle nombre al diseño.

Saludos.


Si que lo tengo pero no lo puse y es que pensé en "Armagedón" :laughing1:

Un saludo
 
  • #11
A mí me ha dado un "yuyu" que dicen por aquí... Pero si dices que al tacto invita... Pues entonces bien está :)
 
  • #12
Me gusta como te ha quedado el capuchón :ok::
 
  • #13
Me gusta el resultado. :ok::

Creo que habría que bautizar el sistema: del mismo modo que hay un acabado del capuchón de la Parker 51 denominado "hammered" (algo así como "martilleado") este podría denominarse "dremelizado" o, mejor aún, "serenizado". ;-)

Un abrazo
 
  • #14
Tiger, el "serenizado" no es mal nombre, pero yo me quedo con el que se le ocurrió a él: Armaggedon :laughing1:
 
  • #15
Impresionante... Muy currado y original, me ha gustado cómo lo has "solucionado" :)
 
  • #16
A mi me gusta!

No hay que olvidar que customizada significa a gusto del usuario :ok::
 
  • #17
Amigo Rafa

Te estás poniendo a la altura del Sr Ariel Kullock!!!

Es original, y me gusta, más que nada por tener una 51 diferente.

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Hola,

Muy bien, la verdad es que te ha quedado de fábula!

Aprovecho la ocasión para hacerte una consulta. Llevo un tiempo pensando en hacer alguna customización con un capuchón dorado de una P51 que tiene brassing y que tiene algún golpe. Mi idea era hacer algo como un martelé (hammered) a lo Kullock, pero después de estar mirando mucho por internet, aconsejan extraer todo lo que hay dentro del capuchón para hacerlo.

El tema es que para extraer el sistema de agarre del capuchón ("clutch ring") se necesita una herramienta especial, que no baja de 250 dólares o 134 libras, según el sitio donde busques. Hay gente que ha intentado extraer el "clutch ring" a pelo y se lo ha cargado, por lo que no seré yo quien lo intente de nuevo...

Mi pregunta es si tienes idea de cómo podría quedar una customización como la que has hecho en un capuchón dorado como el que tengo, ya que el tema de desmontar el interior para martillearlo creo que sale carísimo (por lo de la herramienta).

¡Hasta ahora!

Josep Lluís

P.D.: Igual a alguien se le ocurre otra alternativa para intentar mejorar el aspecto de mi capuchón (he descartado el tema del baño de oro porque creo que saldría muy caro y tampoco sé si el resultado sería aceptable).
 
  • #19
Hola. Un baño de oro es tan aceptable como tu quieras. Puedes elegir el color (más o menos oro-blanco a oro-amarillo) y el grosor del baño electrolítico. Pero bueno, al fin y al cabo, elige tu el futuro de tu pluma.
 
  • #20
Rafa me encanta ese acabado, radical pero muy original. Incluso me gusta más que el original. Eres un fiera.

Enhorabuena por el valor y por el resultado.

Un saludo
 
  • #21
Hola,

Muy bien, la verdad es que te ha quedado de fábula!

Aprovecho la ocasión para hacerte una consulta. Llevo un tiempo pensando en hacer alguna customización con un capuchón dorado de una P51 que tiene brassing y que tiene algún golpe. Mi idea era hacer algo como un martelé (hammered) a lo Kullock, pero después de estar mirando mucho por internet, aconsejan extraer todo lo que hay dentro del capuchón para hacerlo.

El tema es que para extraer el sistema de agarre del capuchón ("clutch ring") se necesita una herramienta especial, que no baja de 250 dólares o 134 libras, según el sitio donde busques. Hay gente que ha intentado extraer el "clutch ring" a pelo y se lo ha cargado, por lo que no seré yo quien lo intente de nuevo...

Mi pregunta es si tienes idea de cómo podría quedar una customización como la que has hecho en un capuchón dorado como el que tengo, ya que el tema de desmontar el interior para martillearlo creo que sale carísimo (por lo de la herramienta).

¡Hasta ahora!

Josep Lluís

P.D.: Igual a alguien se le ocurre otra alternativa para intentar mejorar el aspecto de mi capuchón (he descartado el tema del baño de oro porque creo que saldría muy caro y tampoco sé si el resultado sería aceptable).

Reitero mis agradecimientos a los comentarios recibidos.

Como comentas para hacer un martelé hay que desmontar el capuchón y para ello es necesario la herramienta que dices yo tuve la oportunidad de ver en directo en el pasado Pen Show de Madrid la que comercializa Laurence Olfield y creo que es la mejor que hay para desmontar capuchones, me hizo una demostración sobre un capuchón de "51" y fue visto y no visto una vez desmontado hay que introducir el mandril que ajusta como un guante y aplicar o bien el martillo para el martelé o un rodillo para quitar el golpe, creo que no te queda otra opción porque para el martelé tendrás que meter el mandril sino el golpe no quedará por igual que es de lo que se trata en esta técnica.

En mi caso yo como no tengo la herramienta apliqué cortes aleatorios con una Dremel luego pulí hasta obtener una superficie brillante en el exterior quedando de otro tono los cortes lo que le da un aspecto muy agradable a la vista y al tacto, para capuchones dorados es otra cosa puesto que al hacer el corte aparecerá el material base que creo será latón puede que no quede mal será cuestión de probar.

Un saludo.
 
  • #22
Pues yo me he acordado del que tenía un padrastro en un dedo y para quitárselo se despellejó entero...8o

Ahora en serio. Del que me he acordado de verdad es, como dice Rmp, de Ariel Kullock y de lo cotizadas que están sus P51. Así que ya sabes... Te veo que le quitas el trabajo. La verdad es que es superoriginal y hay que tener muchas narices (por no decir otra cosa...) para lanzarse a ello.

Un saludo.
 
  • #23
Eso se llama solucionar el problema de raíz 8o Lo cierto es que te ha quedado muy bonito, y si se te vuelve a rayar puedes estar tranquilo que no lo notarás :D

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #24
Eso se llama solucionar el problema de raíz 8o Lo cierto es que te ha quedado muy bonito, y si se te vuelve a rayar puedes estar tranquilo que no lo notarás :D

¡Un abrazo!,
Rafa

Cuando yo estudié ingeniería el profe de dibujo técnico un maestro tirando lineas en la pizarra muy preciso, aunque a veces se le complicaba el dibujo, y cuando las lineas no coincidian utilizaba lo que él llamaba la tecnica del punto gordo y plantaba en la pizarra un "puntazo de tiza"8o y así ya pasaban todas la lineas por él, esto de las rayas en el capuchón es parecido no hay como poner más rayas que ya la rayita desaparece :whist::.

Un saludo
 
  • #25
Cuando yo estudié ingeniería el profe de dibujo técnico un maestro tirando lineas en la pizarra muy preciso, aunque a veces se le complicaba el dibujo, y cuando las lineas no coincidian utilizaba lo que él llamaba la tecnica del punto gordo y plantaba en la pizarra un "puntazo de tiza"8o y así ya pasaban todas la lineas por él, esto de las rayas en el capuchón es parecido no hay como poner más rayas que ya la rayita desaparece :whist::.

Un saludo

Jajajajajaja:laughing1: Mi profe de geometría descriptiva también usaba esa técnica.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie