• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 con problemas

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches:

Tengo una Parker 51 en casa que no escribe bien. Era de mi suegro y hace unas semanas la limpié (pase por agua fria de toda una noche). El caso es que carga tinta pero el flujo es escaso.
Adjunto una foto por si puede ser de ayuda para que me orientéis sobre las posibles causas. Creo que el alimentador no funciona correctamente y que en todo caso la pluma precisa de una parada en "boxes".

lostimage.jpg


Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si es una obstrucción por suciedad o tinta reseca, tal vez con agua templada para que vaya ablandando podría ser una solución. En todo caso, si es ya algo "viejuna" lo mejor sería la ITV. ;-)
 
Hola PedroJ, cárgala con agua jabonosa y déjala 48 h. metida en un vaso con esa misma agua, luego le das varios enjuagues con agua fría (8-10), y la vuelves a probar con una tinta.
Esas P51 aerométricas suelen ser unas plumas muy duras, es muy probable que no tengas que repararla y tras hacer lo que te he comentado funcione bastante mejor que ahora. Saludos :Cheers:.
 
Buenas noches:

Tengo una Parker 51 en casa que no escribe bien. Era de mi suegro y hace unas semanas la limpié (pase por agua fria de toda una noche). El caso es que carga tinta pero el flujo es escaso.
Adjunto una foto por si puede ser de ayuda para que me orientéis sobre las posibles causas. Creo que el alimentador no funciona correctamente y que en todo caso la pluma precisa de una parada en "boxes".

lostimage.jpg


Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola:
Lo más probable es que por el paso del tiempo tenga tinta reseca dentro del alimentador-colector y haya obturado el paso de la tinta parcial o totalmente,según mi punto de visrta tienes dos opciones:
Intentar disolver la tinta reseca, sumergiendo el plumin de la Parker 51(en posición vertical con el plumin hacia abajo y cubriendo parcialmente la sección o boquilla) en una disolución de agua temperatura normal,con unas gotas de lavavajillas concentrado y el diez por ciento de volvone (amoniaco rebajado y perfumado de uso comercial), la dejas toda la noche y por la mañana haces pruebas con agua limpia.
La otra opción es desmontar la sección portaplumin del cuerpo, donde esta la arandela metálica, si no tienes experiencia no te lo recomiendo, ya que aunque es fácil requiere un poco de experiencia y la herramienta adecuada (si tienes interes te lo explico por correo interno).
Suerte, y te comento que la Parker es una magnifica estilográfica,que merece la pena restaurar.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tiene razón los compañeros en lo que a tinta reseca se refiere , comprueba de todas formas que no está de más que el alimentador, mirando el plumin por detrás esté bien centrado con éste, sino es así eso te puede estar causando problemas de flujo o incluso cortarlo del todo,de todas formas el lavado a fondo es lo principal y seguramente será la solución. 1 saludo
 
Buenas noches:

Tengo una Parker 51 en casa que no escribe bien. Era de mi suegro y hace unas semanas la limpié (pase por agua fria de toda una noche). El caso es que carga tinta pero el flujo es escaso.
Adjunto una foto por si puede ser de ayuda para que me orientéis sobre las posibles causas. Creo que el alimentador no funciona correctamente y que en todo caso la pluma precisa de una parada en "boxes".

lostimage.jpg


Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Pedro,

Prueba lo que te han dicho los compañeros del foro, y si te sigue sin funcionar, nos la puedes enviar a nosotros a T&T Reparaciones (tlf- 917434472).

Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias a todos.

Voy a proceder a una limpieza a fondo siguiendo las instrucciones de Karamazov / Cocoliso22 / Javier58.

También verificaré el alineamiento del plunín como recomienda Txema2.

Si no funciona, pues ¡al taller!

Os contaré el desenlace. :bye:
 
He comprobado que el alimentador y el plumín no están alineados...
Toca llevar la pluma al taller pues no estoy cualificado para hacer reparaciones.
Saludos cordiales.
 
No se si el procedimiento es como en la P21, pero si fuese asi, solomente tienes que acceder al interior de la boquilla, separar alimentador y plumin y dejarlos en agua para que se limpien. Una vez limpio todo, lo vuelves a ensamblar y veras que al roscar la boquilla, el plumin no quedará bien alineado con la punta de la boquilla. Te fijas cuantos grados hay de desfase, abres otra vez y giras el mismo angulo el alimentador/plumin. Vuelves a cerrar y asi hasta que veas que todo queda alineado.

Repito, si es como la P21, es sencillisimo. No hay que tener tanto miedo a estas cosas. Otra cosas es que los gavilanes sean los que no estan alineados. En ese caso no me atrevo a decirte que lo hagas tu solo.

El mayor problema que veo, es que la boquilla este muy pegada y no consigas soltarla al girar, por el resto es coser y cantar (si es como la P21)
 
  • #10
Si,si es igual que en la P-21,
 
  • #11
He comprobado que el alimentador y el plumín no están alineados...
Toca llevar la pluma al taller pues no estoy cualificado para hacer reparaciones.
Saludos cordiales.

Yo no he visto salir las Parker 51 tan bien como de las manos de Jorgep1, un forero por el que puede contactar por privado. En Madrid tiene a Julia Gusano y T&T reparaciones.
 
  • #12
¡Reparada!

Buenas tardes a todos:

Pues os cuento. Llevé la pluma a T&T y le cambiaron la boquilla que estaba rota. Ahora escribe así:

lostimage.jpg


Alinearon también los gavilanes.
Estoy muy contento con la reparación y el trato. Muchas gracias por vuestros consejos y ¡hasta el próximo hilo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie