• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51 comprada en Julia Gusano, Madrid

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvaro Solera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días, en una visita esperada a Madrid, compre esta maravilla de Parker 51 a Julia Gusano. Visitar su taller y departir con ella sobre plumas es un placer. Espero os guste. Es de color gris parker y capuchón dorado. image.jpg
 
Sorprendente, en la foto se ve el cuerpo verde y el capuchon de acero inoxidable.
 
Doy fe de ello....::Dbt::
 
¿Parker 51 Daltonic Edition?.......
 
Luz amarilla?

bonita pluma en todo caso
 
Eh!... Que aquí el daltónico oficial soy yo. A ver, a ver.... Po yo la veo con el capuchón tirando a doradito, pero os juro por mi webcam que no sé de qué color es la pluma... Ná más puedo decir q la veo oscurita, porque el verde o el gris no sé de dónde lo sacáis...xD

De todas formas es una P51.... Qué más da el color que tenga.... Es preciosa.

Que la disfrutes.
 
Última edición:
Enhorabuena. Todo un clásico y en perfecto estado.
Saludos.
 
Es cierto que yo también la veo verde y capuchón metálico. Pero más cierto es que aún así es una P51, asíque enhorabuena


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Efectivamente viendo la foto podemos asegurar que es de cualquier color, menos del que indicas. Pero lo cierto es que es una P51 y eso te asegura grandes momentos. Enhorabuena. Y además si has tenido la suerte de visitar el templo de Julia Gusano, miel sobre hojuelas.
 
  • #11
Esta pluma es una pasada. Yo tengo una pero el punto resulto ser excesivamente grueso. A ver si en el PenShow de BCN se lo cambio.

Verde o gris disfrutala.
 
Última edición:
  • #12
Me resulta una pluma curiosa, aunque sólo la compraría si la viese a un muy buen precio, únicamente porque me gusta ver el plumín al escribir, por el resto perfecto. Todo un clásico. Por cierto, es cierto lo del color, yo la veo de un tono verde olivo jajaj.
 
  • #13
No se si es conveniente hacer esta pregunta en abierto, pero, podrías decir cuánto ha costado?
 
  • #14
Ya lo dijo Deng Xiaoping: "No importa que el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones". Es decir: ¿Escribe bien? Y, sobre todo: ¿Pierde tinta?

En mi corta experiencia con esta pluma pluma, que escriba bien es casi seguro, pero que no pierda tinta ... ¡Eso hay que comprobarlo!
 
  • #15
No se si es conveniente hacer esta pregunta en abierto, pero, podrías decir cuánto ha costado?

Las 51 suelen estar sobre los 125 € aprox., salvo que busques alguna caracteristica especial, como primeras ediciones, colores infrecuentes, N.O.S. etc...
 
  • #16
Pues yo puedo conseguir una por 30€, aparentemente bien (quizás le haga falta un pulido) y tiene atasco de tinta, por lo que habría que lavarla muy bien. ¿Sería una buena compra? Es negra con el capuchón plateado. Depende de lo que me digáis seguramente me decida a comprarla o no...
 
Última edición:
  • #17
Si tienes fotos será mucho más fácil saber de que modelo de Parker 51 estamos hablando. Ten en cuenta que en el mundo de Parker 51 existen muchas variaciones. Unas son de fabrica y otras son maridajes posteriores...
 
  • #18
Pues yo puedo conseguir una por 30€, aparentemente bien (quizás le haga falta un pulido) y tiene atasco de tinta, por lo que habría que lavarla muy bien. ¿Sería una buena compra? Es negra con el capuchón plateado. Depende de lo que me digáis seguramente me decida a comprarla o no...

Dependerá del estado, pero si está bien, ese precio es bueno. Si no te gustase, seguro que la vendes sin perder dinero...
 
  • #19
Desgraciadamente no tengo fotos ahora mismo, pero la pluma en principio tiene atasco de tinta y no descarto que haya que cambiarle el saco.
 
  • #20
Hola a todos. Las pk 51 se han revalorizado bastante, aun asi se pueden encontrar a buen precio (aunque no es oro todo lo que reluce).
Por cierto Spinoza, si la pk 51 que comentas es la que anuncian en segundamano te cuento : capuchon desgastado, con varios golpes y la joya rota, cuerpo rajado donde rosca con la boquilla y rellena de tinta seca (como se comenta en el anuncio), pero bueno si la quieres para recambios de piezas por ese precio no está mal. Un saludo
 
  • #21
Hola a todos. Las pk 51 se han revalorizado bastante, aun asi se pueden encontrar a buen precio (aunque no es oro todo lo que reluce).
Por cierto Spinoza, si la pk 51 que comentas es la que anuncian en segundamano te cuento : capuchon desgastado, con varios golpes y la joya rota, cuerpo rajado donde rosca con la boquilla y rellena de tinta seca (como se comenta en el anuncio), pero bueno si la quieres para recambios de piezas por ese precio no está mal. Un saludo

Que yo sepa no es esa, yo la vi en Todocolección, pero ya no la encuentro por eso no pude poner foto. O bien la han vendido o no era una 51 y quizás era una 21. O quizás es la misma anunciada en varios sitios. No lo sé, la vi hace unas semanas y quizás mi memoria me engaña y era otro modelo. EDITO: Ya he visto la que creo que dices y no es esa, al menos no eran esas fotos. Recuerdo que en las fotos que vi se veía el saco y parecía que le hacía falta cambiarlo porque se veía un poco deformado y por eso no me decidí. Si tuviera conocimientos suficientes para reparala me hubiera lanzado, pero claro... primero hay que aprender un poco.
 
Última edición:
  • #22
Que yo sepa no es esa, yo la vi en Todocolección, pero ya no la encuentro por eso no pude poner foto. O bien la han vendido o no era una 51 y quizás era una 21. O quizás es la misma anunciada en varios sitios. No lo sé, la vi hace unas semanas y quizás mi memoria me engaña y era otro modelo. EDITO: Ya he visto la que creo que dices y no es esa, al menos no eran esas fotos. Recuerdo que en las fotos que vi se veía el saco y parecía que le hacía falta cambiarlo porque se veía un poco deformado y por eso no me decidí. Si tuviera conocimientos suficientes para reparala me hubiera lanzado, pero claro... primero hay que aprender un poco.
Compañero, el abanico de las Parker 51 abarca desde 1941 hasta 1972..... Con plumas cuidadas, maltratadas, NOS de varias décadas, "bodas" de fortuna o de mercantes sin escrúpulos...... Si yo viviera tan cerca del Templo de Julia Gusano como bien han dicho antes, ni lo pensaba.....
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Compañero, el abanico de las Parker 51 abarca desde 1941 hasta 1972..... Con plumas cuidadas, maltratadas, NOS de varias décadas, "bodas" de fortuna o de mercantes sin escrúpulos...... Si yo viviera tan cerca del Templo de Julia Gusano, ni lo pensaba.....
Un saludo

Si, lo cierto es que quiero pasarme. Me iba a haber pasado hace tiempo pero entre problemas de salud que tuve (y sigo teniendo) y un escaso presupuesto al final siempre acabo posponiendo la visita. De todos modos, sólo compraría una Parker vintage si me la encontrara a buen precio, pues tengo otras preferencias. De la 51, 21, 45 etc tengo curiosidad porque como habláis tan bien de ellas pues a uno le entran las ganas de sentir esa suavidad de escritura de la que todos hablan... :-P
 
Última edición:
  • #24
Si, lo cierto es que quiero pasarme. Me iba a haber pasado hace tiempo pero entre problemas de salud que tuve (y sigo teniendo) y un escaso presupuesto al final siempre acabo posponiendo la visita. De todos modos, sólo compraría una Parker vintage si me la encontrara a buen precio, pues tengo otras preferencias. De la 51, 21, 45 etc tengo curiosidad porque como habláis tan bien de ellas pues a uno le entran las ganas de sentir esa suavidad de escritura de la que todos hablan... :-P
. Es una apasionada de las plumas, conversa con ella........
 
  • #25
90 euros, compañero. Se pueden conseguir, a veces, algo más baratas en EBa (sobre todo, inglesas) pero no merece la pena. Siempre tienen algún pequeño defecto. Con Julia Gusano nunca fallas. Las argentinas son más baratas pero tienen menos calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie