• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51, color indian black, T6

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una recién llegada, se trata de la Parker 51 color indian black, plumín M, sistema de carga Vacuum fill, capuchón Lustraloy con anillo de "joyero" así se le llama?


Del año 1946, lo que no me queda claro es:


Esta hecha en Toronto con piezas americanas


o esta hecha en Janesville con piezas de Toronto, ustedes sabrán más del tema.





Un saludo



2C53A44FF3365336077B2753360481.jpg



El clip tiene las letras chicas y el rombo azul, que por ahora no esta, pero alguién sabe que color se puede poner?


2553A4503430533607BD29533604C2.jpg



El capuchón lustraoy tiene este decorado en banda en el inferior, creo que se le llama Joyero, es verdad?

2553A4509731533608213253360525.jpg


El imprint en perfecto estado, se puede ver muy claro la clave T6, ya me dirán más al respecto


2653A450D721533608622A53360565.jpg



Sistema de carga vacumatico, aún útil

2753A4510523533608913453360593.jpg



Plumín en perfecto estado, con una gran cantidad de iridio de trazo M

2653A451281A533608B52A533605B6.jpg


Se va a sumar a sus hermanas en mi colección, un saludo a todos y espero sus comentarios


2D53A4517722533609052853360605.jpg
 
Preciosa 51, jonas, menuda colección tienes!! . No conocía ese capuchón con esa banda de joyero.

La parker 51 me parece una de las plumas más fiables, práctica, robusta y bonita (aunque esto último ya es cuestión de gustos :-) ) que se ha fabricado.

El código de fecha en el barril de la pluma Parker Made in Usa. T6 significa que las piezas se hicieron en la fábrica de Janesville, Wisconsin y fueron ensambladas en Canadá en 1946.

https://munsonpens.wordpress.com/2009/06/09/us-made-canadian-assembled-parker-51/

Pero también hay gente que piensa en la tesis contraria :-) :

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/153707-parker-51-t6-date-code/
 
Algún problema hay. No consigo ver las fotos.
 
Ayer si se veían...

Un saludo
 
Ahora si que se ven! Menuda colección! Una pluma preciosa, impresionante!! :ok::
 
Créeme, mejor que no las veas.

Un saludo,
Rafael

Ya las veo... Rafa tienes razón, ¡...gendelamorhermoso..., vaya colección!!!

Jonas enhorabuena. Y por contestar alguna d tus cuestiones, el rombito del capuchón yo lo he visto en rojo y en azul.

Que las disfrutes.
 
Umm ¿rombo en rojo? ::Dbt:: , si existe, nunca lo he visto. He leído por ahí, que después de terminada la Guerra tuvo tanto éxito y se incrementaron tanto las ventas de la parker 51 que Parker tuvo que abrir la fábrica de Toronto para poder hacer frente a la demanda.

Saludos
 
  • #10
Me encantan las 51 y tu colección es una preciosidad. Enhorabuena por ella y por la nueva adquisición!
 
  • #11
¡Enhorabuena por tu adquisición y por tu colección!
Mi primer contacto con el mundo de las plumas fue a través de las P51 y P21 de mi padre por lo que es un modelo para mí valorado y querido. De hecho tengo una colección pero mucho más reducida.
Poco te puedo contestar a tus preguntas dado que mis conocimientos son bastante reducidos por lo que lo único que te puedo decir es que la disfrutes como las del resto de tu colección.
 
  • #12
No, si al final voy a tener que hacerme con una 51... xD

Hermoso ejemplar, geniales fotos, y envidiable colección.
Gracias por la presentación.
 
  • #13
No, si al final voy a tener que hacerme con una 51... xD

Hermoso ejemplar, geniales fotos, y envidiable colección.
Gracias por la presentación.

Compi... ¿No m digas q no tienes una P51...? ¡No m lo puedo creer...!

Anda anda, y píllate una, q ya estás tardando... xD
 
Última edición:
  • #14
Compi... ¿No m digas q no tienes una P51...? ¡No m lo puedo creer...!

Anda anda, y píllate una, q ya estás tardando... xD

Es la sensación de no ver dónde está la punta lo que me resulta un pelín desagradable. No me importa escribir sin mirar (más bien, "controlando" de reojo), pero si estoy viéndolo me gusta más poder hacerlo con claridad ^^u. Es un poco raro, pero así soy yo :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie