• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker "51" Austin Power Edition

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Me ha llevado tiempo reunir las piezas pero ya está aquí:

P1010560_zpsa646e531.jpg


P1010561_zpsa8034ce1.jpg


No se trata de una reedición de Parker como ocurrió en el año 2002 con su edición especial sino de un homenaje del artesano argentino Kulloc con sus "locuras" para la Parker "51" yo la he titulado Austin Power Edition por su combinación de colores y ondas, el capuchón es una customización mía que le da un toque alborotado. Por último una de las partes más importantes de una estilográfica: el plumín en este caso se trata de un fantástico punto OBB original que le da un trazado ondulante como no podía ser de otra forma.

P1010562_zpsbac09f58.jpg
 
Fantástico resultado.. Me encanta ese acabado, el capuchón una pasada, y el plumín de los que a mi me quitan el sentido....

Enhorabuena y muchas gracias por mostrarla.

Un abrazo.
 
Genial el nombre y genial la pluma... el plumin es una total rareza.
 
Última edición:
Enhorabuena por esta creación. Te ha quedado muy bien, y lo del plumín es una pasada. ¿Dices que es un OBB de fábrica? Yo pensaba que lo más grande que tenían para la 51 era un B stub, pero ya veo que estaba equivocado.

Un saludo,

Josep Lluís
 
Enhorabuena por esta creación. Te ha quedado muy bien, y lo del plumín es una pasada. ¿Dices que es un OBB de fábrica? Yo pensaba que lo más grande que tenían para la 51 era un B stub, pero ya veo que estaba equivocado.

Un saludo,

Josep Lluís

Ya me gustaría encontrar a mí alguna 51 con ese plumín.

Fantástico trabajo Rafael. Es una pasada :clap:.

Un abrazo :friends:
 
Lo menos que se puede decir es... original. Aunque sólo por ese puntazo ya merece la pena.
 
El nombre genial, como ese punto OBB. Tiene que escribir de maravilla. El cuerpo digamos que...demasiado lisérgico para mí.

Enhorabuena Rafael y gracias por enseñarla
 
Si, es un poco

14689-1280x720.jpg


Y también

lostimage.jpg


Gracias a todos por los comentarios

Un saludo
 
  • #10
Artesanía en estado puro. Gracias por mostrar esas cosas que haces
 
  • #11
Jolín, con la pluma quedé algo tuerta, pero con las comparaciones ¡¡¡Epilepsiaaaaa!!!
 
  • #12
Enhorabuena serenite, te ha quedado muy bien, aunque yo para esto, y para casi todo, soy muy sobrio y conservador, de la parker 51 con el cuerpo negro y el capuchón dorado no me sacan.

Jolin, estáis desmelenados en el tuneado de la ´51 últimamente :)

Un saludo
 
  • #13
Hola

Desde luego parece una 51 "diferente". Yo también soy mas bien sobrio y conservador pero hay que reconocer que llama la atención.

Enhorabuena por la pluma y por el talento, si lo has hecho tu mismo, o la dedicación para reunir las parte.

Gracias por mostrarla.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
hola, pues ami me encanta, psicodelia pura:D
 
  • #15
Rafael, como diría mi hija pequeña, "es la caña" !

No es para mi, pero, tengo que confesar que me gusta.
 
  • #16
Gracias por traerla, la voy a descomponer para explicarme mejor, tanto el cuerpo, como el capuchon, asi como ese pedazo de plumin me han gustado mucho, por no hablar de los dos flipes añadidos, decir que estoy con unas cervecillas y me quedao embobao mirando, sobre todo la segunda, que flash... uffff, y que recuerdos...:whist:: :flirt:
Que la disfrutes con salud apañero.
 
  • #17
Recupero la imagen de la pluma:
P1010561_zpsa8034ce1.jpg

El capuchón lo has reformado tú, y podemos entender cómo se hace.
... pero el cuerpo ¿qué hace KullocK?
¿Es un cuerpo nuevo torneado a partir de un bloque de plástico?
Porque se transparentan las piezas interiores, así que no puede ser un recubrimiento ::Dbt::
 
  • #18
Bueno, yo siempre he oído que Ariel se quedó maquinaria de la Parker/ Industria Argentina.... Si es cierto, podría hacer los "remakes" que se le ocurran... Otra cosa es si se deben o no considerar auténticas P51, ahí cada uno que piense lo que quiera....
 
  • #19
Enhorabuena! Me dejas boquiabierto. Trato de imaginarme la reacción de la gente si saco del bolsillo tamaña psicodelia en una reunión en la oficina. : )
 
  • #20
Enhorabuena por el trabajo, me gustaría ser capaz de hacer algo parecido.
empezare desarmando alguna
un saludo
 
  • #21
Recupero la imagen de la pluma:
El capuchón lo has reformado tú, y podemos entender cómo se hace.
... pero el cuerpo ¿qué hace KullocK?
¿Es un cuerpo nuevo torneado a partir de un bloque de plástico?
Porque se transparentan las piezas interiores, así que no puede ser un recubrimiento ::Dbt::

Verdigris, me suena que Ariel Kulloc se hizo con la maquinaría de Parker, de algún antiguo taller de Argentina. Se ahí que tenga piezas tan originales y tan bien hechas.

Rafa, gracias por la presentación de esta pluma, que se sale de lo habitual, tanto por el punto como por la psicodelia del cuerpo. Vuelvo a repetir, que a este paso me voy a plantear tener una Parker, bien sea en acabado Urushi o "torbellino de Peta-Zetas" con plumín OBB. :D

Un saludo.
 
  • #22
El capuchón lo has reformado tú, y podemos entender cómo se hace.
... pero el cuerpo ¿qué hace KullocK?
¿Es un cuerpo nuevo torneado a partir de un bloque de plástico?
Porque se transparentan las piezas interiores, así que no puede ser un recubrimiento ::Dbt::

No es recubrimiento: es plástico hecho al milímetro para las plumas:

https://relojes-especiales.com/threads/dos-señoras-de-rebajas-por-los-almacenes-kullock.265587/

Lo de como lo hace es un poco misterioso: hay quien dice lo dela maquinaria dejada pr Parker en Argentina y hay auien dice que eso es un mito urbano. Lo cierto es que son clavadas e incluso intercambiables. A ver si un día le hago una foto a mi vacumatc demosnstrator y lo veis.
 
  • #23
¡Qué original! Toda una 51 pero con un toque psicodélico.

Este Argentino hace piezas muy originales y no son del todo caras. No sé cómo las hará, pero lo que sí que es cierto es que son completamente compatibles con las 51 originales. Puedes mezclar cualquier parte que casan perfectamente.

Ese plumín es mucho plumín. Yo también soy de los que pensaba que no tenían mucho más del B.

Que la disfrutes.
 
  • #25
Si las plumas de Ariel Kullock están hechas con la maquinaria de Parker dejada en Argentina, ¿se pueden considerar verdaderas Parker?
... independientemente de su filiación, no les falta originalidad.


Gracias por recordar ese hilo.
También en el otro foro se presentó una bonita P51 by Kullock:
https://estilograficas.mforos.com/1176620/10971362-parker-51-blue-diamond-kullock/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie