• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51

  • Iniciador del hilo Oncete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oncete

Oncete

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una pluma Parker 51 y está estropeada. Me gustaría saber si conocéis algún sitio en Madrid que puedan repararla. También me gustaría saber si puede tener algún valor económico. Sólo me atrevo a decir que la pluma es dorada, no sé si es de oro o no. Muchas gracias por anticipado.

La pluma:

lostimage.jpg


En la siguiente foto se aprecia el "51":

lostimage.jpg


Parte superior:

lostimage.jpg


Desmontada:

lostimage.jpg


En la siguiente foto se aprecia que el depósito (no conozco el nombre técnico) no está, se lo quité, era una goma que estaba podrida y se caía a trozos:

lostimage.jpg


Como no se llega a apreciar bien a continuación pongo el texto que viene escrito en la última foto:

PARKER "51"
MADE IN U.S.A.

PARKER "51"
TO FILL
PRES PIBBED BAR
FIRMLY 4 TIMES
USE DRY WRITING
SUPERCHROME INK.
HOLDINS PEN FOINT
DOWN WIPE POINT
WITHSCFT TISSUE (estas dos palabras no se llegan a ver bien)
THE PARKER PENGO.
MADE IN U.S.A.

Os agradezco cualquier información de la pluma.

Muchas gracias.
 
Última edición:
La podrás reparar en la tienda que Julia Gusano tiene en Madrid. Si repasas los post de este subforo, o usas el buscador, encontrarás la dirección y el teléfono.
Ella tb te l apodrá tasar. En su defecto en cualquier sala de subastas lo harán gustosamente (seguramente tb te cobrarán, dependiendo de la sala y del valor de la pluma, o de si la dejas para subastar)
Saludos
 
Muchas gracias :ok::

De momento no tengo intención de venderla solamente quiero informarme y por su puesto repararla.

[FONT='Calibri','sans-serif']Saludos. [/FONT]
 
Anota, Oncete:

Julia Gusano, Zurbano, 84.

teléfono 91. 441.77.84

Es una experta en Parker 51. Y es encantadora.

Suerte.
 
Anota, Oncete:

Julia Gusano, Zurbano, 84.

teléfono 91. 441.77.84

Es una experta en Parker 51. Y es encantadora.

Suerte.

:ok:: Si puedo mañana mismo paso por allí.

Mil gracias.
 
llama antes, pues es dificil de pillar.
 
Hola.
Esta mañana he visitado a Dña. Julia. Como bien habíais apuntado es una persona muy amable y con grandes conocimientos sobre la Parker 51. El lugar donde trabaja me ha parecido una maravilla, lleno de objetos antiguos y todo tipo de plumas, hubiera pasado toda la mañana curioseando. Bueno, al grano. Resulta que la pluma que tengo es una copia 8o ::cry:: . En primer lugar la anilla que monta no es igual que la original, la ha comparado con una que tenía en ese momento en el mostrador y efectivamente es muy parecida pero no es igual. Luego se ha fijado en la inscripción de “Parker” que lleva en la parte inferior del capuchón y ha dicho que parece como si la hubieran grabado con un punzón. Julia me ha dicho que mirara a través de una gran lupa la inscripción de mi pluma y la original y efectivamente en la original las letras se veían más alineadas y mejor puestas. También me ha dicho que no es la primera copia de la “51” que ha visto. En fin, he quedado un poco decepcionado, más que por mí, por la persona a la que perteneció y que siempre pensó que era una buena pluma. Casi todo tiene un lado positivo y en esta ocasión aunque la pluma sea una copia, me ha dado la oportunidad de conocer este rinconcito lleno de encanto y a una gran profesional. Quién sabe, a lo mejor un día de estos vuelvo por allí a comprar alguna cosilla :) .
Muchas gracias Rmrelojes, Jesusm y Blasillo por vuestro interés :ok:: .
Saludos.
 
he quedado un poco decepcionado, más que por mí, por la persona a la que perteneció y que siempre pensó que era una buena pluma

En ese caso, es posible que no sea auténtica, pero sí es una buena pluma; si lo fue para su anterior dueño durante años, deja que también lo sea para tí.

Curiosidad: La Parker 51 es la estilográfica que se utilizó para firmar la paz con Japón tras la IIWW. Por cierto, que se usaron cuatro.

Saludos

ICE
 
es una copia de epoca? La vas a arreglar?
 
  • #10
No tenia idea de que habia copias tan bien hechas, pq ha simple vista parece buena. Yo he visto copias pero que no tenían nombre, o bien, tenían marcas propias, pero que hasta el logo, o el sistema de carga lo tenga escrito igual que el de la 51, pues no la habia visto nunca. Es curioso.
Y ahora que lo pienso, de las 51 que tengo simpre me ha llamado la atencion una que parecia el nombre de Parker algo raro, pero como ha habido tantas versiones pues no he sospechado.Voy a revisar, lo mismo tengo yo tb una falsa, hasta casi me haria gracia pq hay imitaciones que a veces mejoran al original (en la 51 casi imposible pero...).
 
  • #11
Hola Blasillo. No sabría decirte si es copia de época o no. Los únicos datos que sé con seguridad es que me la dieron hace 25 años más o menos y la he tenido guardada en un cajón ya que el depósito estaba estropeado y nunca encontré donde poder repararla. Sé que perteneció durante muchos años a una persona pero no sé cuando ni donde la compró. Julia le puso un depósito nuevo y ya se puede cargar, el problema es que se repasa un poco por la parte donde se ensambla el depósito. La llevaré de nuevo a la “clínica” de Julia a ver si tiene solución.
Hola Maria13. Intentaré hacer unas fotos en las que se vea la inscripción de “Parker” pero no sé si lo conseguiré, ya que a simple vista cuesta un poco.
Saludos.
 
  • #12
Unas fotos. No sé si se verán bien, las he recortado y les he dado más nitidez.


La inscripción en el capuchón:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



He girando esta pieza para poder fotografiar todo el texto.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



En el siguiente post pongo más fotos.
 
  • #13
Sigo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Julia Gusano. Almacén de Plumas Estilográficas Antiguas – 91 441 77 84 ... Acceso Tienda Calle Zurbano, nº 84, 2º patio, bajo.
 
  • #16
Ja, ja, ja

lostimage.jpg


Eso es entrar con el pie derecho !!! matando gatitos:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Oncete va a estar muy agradecido por tu ayuda.
 
  • #18
Julia Gusano. Almacén de Plumas Estilográficas Antiguas – 91 441 77 84 ... Acceso Tienda Calle Zurbano, nº 84, 2º patio, bajo.
Pero a ti que te pasa...?
Yo es que lo flipo con estas apariciones de cuarto milenio, la madre que me...
 
  • #19
Buenas madrugadas amigos, y bienvenidos a la nave del misterio.... Hoy hablaremos del extraño caso conocido como " la psicofonía del taller de Julia Gusano".... Cinco años después.....
 
  • #20
Buenas madrugadas amigos, y bienvenidos a la nave del misterio.... Hoy hablaremos del extraño caso conocido como " la psicofonía del taller de Julia Gusano".... Cinco años después.....
Ein...???? 8o 8o 8o :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #21
¡¡¡Un poquito de por favó... no seamos crueles... :D !!! Al fin y a la postre es su primer mensaje. Además, igual Oncete, aún no ha encontrado el taller en cuestión y una ayudita nunca viene mal...
¿Y si anda perdio por la calles de Madrid...?
¿Y si su familia lo echa de menos...?
¿Y si es como aquel que salió a comprar tabaco y ya no volvió, pero con un "Cari, salgo un momentito a arreglar la pluma"...?
¡¡¡Hombre, por favor... no le vayamos a estropear el plan...!!!

Oncete, ¡¡¡manifiéstate y di por dónde andas!!! y si ppor fin ya has dado con el taller de JG...:)


.... cinco años buscando a JG.... Oye, como q no duermo yo bien dsd q lei ayer esto... Que tengo yo como un bullebulle por dentro de mi persona humana...:).
 
  • #22
Me estáis dando miedo....¿A ver si el taller de Julia es un "agujero de gusano" de esos que conectan dos universos espacio-temporales???

homer2.jpg
 
  • #23
Está claro que una mala tarde la tiene cualquiera, jarrrlll...!!!! ::dnz::
 
  • #24
Pero a ti que te pasa...?
Yo es que lo flipo con estas apariciones de cuarto milenio, la madre que me...
Mis disculpas a calamaro, independientemente de haya sido un gaticida o no, quiza me extralimite y olvide que, efectivamente, todos fuimos novatos alguna vez.
 
  • #25
Mis disculpas a calamaro, independientemente de haya sido un gaticida o no, quiza me extralimite y olvide que, efectivamente, todos fuimos novatos alguna vez.


Ciertamente el ser novato es un hándicap frente a tanto forero experto y con experiencia para moverse en el foro; pero tampoco tiene mayor importancia, y de vez en cuando, reflotar un hilo y de esta forma; pues eso, que tiene su gracia y tampoco desmerece a nadie.

Además, lo mismo de perdido puede estar Oncete que JG porque Tiger ha estado buscándola lo suyo, hasta que al final la encontró y con buenos resultados.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie