• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51

  • Iniciador del hilo yeza69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yeza69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Pues resulta que en uno de esos repasos de cajones familiares he encontrado una parker 51. Qué bien sientan estas cosas...:yhoo::Es azul, con el capuchón de acero y es aerométrica. Aparentemente está bien. No tenía tinta, pero ya la he puesto a remojo con la correspondiente gota de lavavajillas. Aunque no la he desmontado entera porque no me atrevo.

El caso es que al capuchón le falta la joya. Y quisiera saber si es posible conseguir un capuchón. He pensado en ir a ver a Julia Gusano (y de paso que la mire y me diga cómo está). Creéis que allí pueda conseguirlo?::Dbt::

Muchas gracias anticipadamente.

Un saludo.
 
Sin ninguna duda, Yeza69, Julia tiene cajas de zapatos enteras, llenas de 51,s por colores, tambien de accesorios. 1 saludo.
 
Ya nos contarás, la mía está en el "hospital" de T&T :)
 
Muchas gracias Txema. Me ha hecho mucha ilusión encontrarla, aunque sea de las más corrientitas, y me da mucha pena dejarla así. Bueno más que pena, es que no soporto verla sin su joya. Algo me habréis pegado entre todos ehhh...:flirt:

Muchas gracias de nuevo.
 
Ya nos contarás, la mía está en el "hospital" de T&T :)

Pues no te creas, que ellos también me vienen bien. He descubierto que están cerquita de mi casa. Y Julia Gusano queda cerca de mi lugar de estudio/trabajo. He pensado en Julia porque al ser anticuaria tal vez tendría más piezas. La verdad es que pensaba que iba a ser más difícil encontrarlo. Bueno cuando no se sabe de algo todo parece difícil. Así que tengo "el corazón dividido". Pero no importa. Tarde o temprado acabaré visitando a ambos.

Por cierto Papish, la tuya es preciosa. Me encanta. Hace poco jorgerp1 puso una a la venta y se me escapó. Me encantan las negras con capuchón dorado. Cuando la recibas cuélganos unas fotillos por favor...:yes:

Un saludo.
 
La joya es facil de encontrar (reproducciones nuevas), si las fuentes que te han recomendado no te la proporcionan mandame un privado y te digo donde las puedes encontrar
 
Pues no te creas, que ellos también me vienen bien. He descubierto que están cerquita de mi casa. Y Julia Gusano queda cerca de mi lugar de estudio/trabajo. He pensado en Julia porque al ser anticuaria tal vez tendría más piezas. La verdad es que pensaba que iba a ser más difícil encontrarlo. Bueno cuando no se sabe de algo todo parece difícil. Así que tengo "el corazón dividido". Pero no importa. Tarde o temprado acabaré visitando a ambos.

Por cierto Papish, la tuya es preciosa. Me encanta. Hace poco jorgerp1 puso una a la venta y se me escapó. Me encantan las negras con capuchón dorado. Cuando la recibas cuélganos unas fotillos por favor...:yes:

Un saludo.

Por supuesto que pondré fotitos, del antes y del después :)
Yo creo que la mía también lleva una joya, pero ahora mismo no podría ponérsela... Se me subiría mucho de precio supongo, aunque lo cierto es que no les he preguntado...
 
De nada compañera,. Si te pilla mas cerca en T&T te lo van a solucionar igual. 1 saludo. Tienen 2 mias en reparación el viernes llega una Geha 790 Flex
recombertida a italico BB, prometo poner fotos. La escritura mejor se la dejaré para Iñaki.
 
Ni en el taller de Julia ni en el de T&T tendrás problemas para el tema de la "joya" que no deja de ser una chorradilla. Además no es demasiado caro.

Saludos
 
  • #10
Buenos días a todos.

Pues resulta que en uno de esos repasos de cajones familiares he encontrado una parker 51. Qué bien sientan estas cosas...:yhoo::Es azul, con el capuchón de acero y es aerométrica. Aparentemente está bien. No tenía tinta, pero ya la he puesto a remojo con la correspondiente gota de lavavajillas. Aunque no la he desmontado entera porque no me atrevo.

El caso es que al capuchón le falta la joya. Y quisiera saber si es posible conseguir un capuchón. He pensado en ir a ver a Julia Gusano (y de paso que la mire y me diga cómo está). Creéis que allí pueda conseguirlo?::Dbt::

Muchas gracias anticipadamente.

Un saludo.

Hola Yeza69!
Felicidades por ese hallazgo!
Las P51 están entre mis mayores favoritas. Plumas clásicas, sencillas, placenteras para escribir!
Y me imagino que será muy fácil restarura la tuya para disfrutarla a pleno.
Me sucede igual que a ti, que no puedo ver una pluma con algun faltante, o distorsión del original, pero creo que esa joya que le falta a la tuya será fácil de solucionar.
Convendria que la lleves a un buen taller, para realizar un service, verificar si conviene reemplazar el saco del sistema de carga, y hacer una limpieza a fondo, para que el flujo de tinta sea normal.
Eso es muy sencillo para quien repara plumas, y en pocos dias la tendrás en tu mano para disfrutar escribiendo con ella.
Ya contaras como te fue, y mostraras fotos!
Disfrutala mucho, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #11
Ostras... Acabo de saber que la de mi abuelo TENÍA la joya... Pero estaba tan negra y sucia que parecía que no estaba 8o ¡Una alegría para mí! :D
 
  • #12
Muchas gracias Txema. Me ha hecho mucha ilusión encontrarla, aunque sea de las más corrientitas, y me da mucha pena dejarla así. Bueno más que pena, es que no soporto verla sin su joya. Algo me habréis pegado entre todos ehhh...:flirt:

Muchas gracias de nuevo.


Como que corrientita ?

Una P51 Azul es una pluma muy bonita, además de muy buena !
 
  • #13
Ya estamos otra vez con P-51; vais a hacer que comenta un disparate ...

... y del Pen Show de Madrid creo que no va a pasar; en cuanto sepa la fecha exacta, me pillo hotel.

Saludos,


Por supuesto; acompañará a mi P-21.:yhoo:::yhoo:: ¡¡¡ COMO YA NO TENGO QUE RENOVAR LA FLOTA ¡¡¡
 
  • #14
Como que corrientita ?

Una P51 Azul es una pluma muy bonita, además de muy buena !


Jajajajajjaja... No me malinterpretes Wahl. Me refería a su rareza. Ya que llevo un tiempo mirando lo de las p51 (todo un mundo, sí señor) y no debe ser de las más escasas/buscadas/preciadas... bueno, como se quiera llamar. Ya sabes. El capuchón no es de oro, no es blue diamon, no es doble joya, no es empire (ya quisiera yo...), el color no es de los difíciles... Bueno esto es lo que yo creo y además ten en cuenta que en esto soy más inocente que el asa de un cubo, ya que, de momento, no sé mucho. Pero para mí es un tesoro. Y me parece preciosa.

Es más... No he podido resistirme y me he aventurado. Como no la veía que estuviera muy mal, la he sacado del remojo, la he secado bien, la he cargado con tinta Bilberry de Diamine y me la he llevado a clase. Bueno pues he estado disfrutando 4 horas! escribiendo con ella. Es una maravilla. Qué suavidad :clap:. Así que si viéndolas por fuera ya me gustaban, imaginaos ahora. Estoy encantada :yhoo::.

De todas formas cuando vaya a ver a Julia le diré que la mire. Me da miedo ir porque os he oido (leído) muchas veces que ella tiene muchas p51. No quiero ni pensarlo...:D

Un saludo Wahl.:ok::
 
  • #15
La joya es facil de encontrar (reproducciones nuevas), si las fuentes que te han recomendado no te la proporcionan mandame un privado y te digo donde las puedes encontrar

Muchas gracias jorgerp1. No sabía que se podía conseguir sólo la joya. No estaría mal porque el capuchón está perfecto. Ya te contaré.


Un saludo.

PD: Qué bonita esa que sacaste...:drool::drool::drool:
 
  • #16
Ni en el taller de Julia ni en el de T&T tendrás problemas para el tema de la "joya" que no deja de ser una chorradilla. Además no es demasiado caro.

Saludos


Gracias moderador. Aunque no os lo creáis estaba preocupada porque pensaba que era mucho más difícil. Lo que es la ignorancia...:laughing1:

Un saludo.
 
  • #17
Hola Yeza69!
Felicidades por ese hallazgo!
Las P51 están entre mis mayores favoritas. Plumas clásicas, sencillas, placenteras para escribir!
Y me imagino que será muy fácil restarura la tuya para disfrutarla a pleno.
Me sucede igual que a ti, que no puedo ver una pluma con algun faltante, o distorsión del original, pero creo que esa joya que le falta a la tuya será fácil de solucionar.
Convendria que la lleves a un buen taller, para realizar un service, verificar si conviene reemplazar el saco del sistema de carga, y hacer una limpieza a fondo, para que el flujo de tinta sea normal.
Eso es muy sencillo para quien repara plumas, y en pocos dias la tendrás en tu mano para disfrutar escribiendo con ella.
Ya contaras como te fue, y mostraras fotos!
Disfrutala mucho, y te envio un muy cordial saludo.
Tonin.

Hola Tonin.

Coincido totalmente contigo. A mí también me gustan mucho. Me gusta su estética tan sencilla. Son sobrias y elegantes. Y ahora también puedo decir que es un placer escribir con una p51.

Sí sí. La voy a llevar a que la miren y que quede perfecta. Estoy muy contenta con ella porque llevaba tiempo leyendo mucho sobre las p51 y tenía ganas de una.

Antes ya he comentado que la he probado porque no he podido vencer la tentación y escribe de maravilla.

Bueno me da un poco de corte contar esto. Pero llevo unos días un poco deprimida debido a problemas de salud. Podéis creer que el hecho de haber estado escribiendo con ella esta tarde y haber disfrutado tanto me ha animado? Qué maravilla que algo tan sencillo pueda hacerte feliz.

Prometo que cuando esté restaurada os pondré unas fotos.

Muchas gracias Tonin y un saludo.
 
  • #18
Ya estamos otra vez con P-51; vais a hacer que comenta un disparate ...

... y del Pen Show de Madrid creo que no va a pasar; en cuanto sepa la fecha exacta, me pillo hotel.

Saludos,


Por supuesto; acompañará a mi P-21.:yhoo:::yhoo:: ¡¡¡ COMO YA NO TENGO QUE RENOVAR LA FLOTA ¡¡¡

:laughing1::laughing1: Ahora te entiendo...
 
  • #19
Ya estamos otra vez con P-51; vais a hacer que comenta un disparate ...

... y del Pen Show de Madrid creo que no va a pasar; en cuanto sepa la fecha exacta, me pillo hotel.

Saludos,


Por supuesto; acompañará a mi P-21.:yhoo:::yhoo:: ¡¡¡ COMO YA NO TENGO QUE RENOVAR LA FLOTA ¡¡¡



Hola Trascacho, el penshow madrileño será los dias 16, 17, y 18 de Noviembre en el hote Eurobuilding. Ya puedes reservar habitación :D. Un saludo :Cheers:.
 
  • #20
Bueno me da un poco de corte contar esto. Pero llevo unos días un poco deprimida debido a problemas de salud. Podéis creer que el hecho de haber estado escribiendo con ella esta tarde y haber disfrutado tanto me ha animado? Qué maravilla que algo tan sencillo pueda hacerte feliz.

Pues yo te entiendo MUY bien... :friends:
 
  • #21
Hola Tonin.

Coincido totalmente contigo. A mí también me gustan mucho. Me gusta su estética tan sencilla. Son sobrias y elegantes. Y ahora también puedo decir que es un placer escribir con una p51.

Sí sí. La voy a llevar a que la miren y que quede perfecta. Estoy muy contenta con ella porque llevaba tiempo leyendo mucho sobre las p51 y tenía ganas de una.

Antes ya he comentado que la he probado porque no he podido vencer la tentación y escribe de maravilla.

Bueno me da un poco de corte contar esto. Pero llevo unos días un poco deprimida debido a problemas de salud. Podéis creer que el hecho de haber estado escribiendo con ella esta tarde y haber disfrutado tanto me ha animado? Qué maravilla que algo tan sencillo pueda hacerte feliz.

Prometo que cuando esté restaurada os pondré unas fotos.

Muchas gracias Tonin y un saludo.


Hola Yeza:
Lamento saber de tus problemas de salud, y ojalá que no sea algo demasiado grave. Como bien dices, estas pequeñas grandes cosas de los hobbies y las pasiones que sentimos por el coleccionismo de ciertos objetos, ayudan mucho a sobrellevar las cosas negativas por las que indefectiblemente pasamos los seres humanos en el día a día.
Eso es lo bueno de esto, que son cosas que para otros pasan desapercibidas, pero a nosotros nos llenan la vida, nos animan, y nos alejan, al menos por algunos momentos, de las preocupaciones.

Dios quiera que superes estos momentos, y que tu vida se ilumine con la felicidad de haber dejado tus inconvenientes de salud, muy pronto.
Ojalá tu P51 colabore a restaurar tu buen animo.
Recibe mi mas cordial saludo, y esperamos aqui las fotos de tu pluma.
Tonin.
 
  • #22
Muchas gracias Tonin.
 
  • #23
yeza, espero que esos problemas no sean nada y puedas superarlos sin mayor problema.
Cordial saludo.
 
  • #24
Hola Trascacho, el penshow madrileño será los dias 16, 17, y 18 de Noviembre en el hote Eurobuilding. Ya puedes reservar habitación :D. Un saludo :Cheers:.


Ok¡ muchas gracias Cocoliso22; antes era en NH de Zurbano. No?. Me pongo a cuadrar fechas.

Si no recuerdo mal, este está por Dr. Fléming ::Dbt:: ¿::bxd:: ...?.



Yeza69: Espero que esos pequeños achaques pasen pronto; deseo que mejores y sigas aportándonos esos post tan maravillosos.

Saludos,
 
  • #25
Muchas gracias Efímero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie