• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51.

  • Iniciador del hilo rosa garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rosa garcia

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Cómo se distingue de otros modelos? Me han dicho que en 2002 han sacado una nueva versión de ella, pero a mi me gustaría la antigua, ya que dicen que, si está bien conservada, es una joya.
A ver si entre todos los foreros me ayudáis. Muchas gracias, un saludo
 
¿Cómo se distingue de otros modelos? Me han dicho que en 2002 han sacado una nueva versión de ella, pero a mi me gustaría la antigua, ya que dicen que, si está bien conservada, es una joya.
A ver si entre todos los foreros me ayudáis. Muchas gracias, un saludo


Hola Rosa, como veo que eres de Madrid, quizás lo más cómodo para tí sea llamar a Julia Gusano, que tiene P51s de época para aburrir, tanto vacumatics como aerometricas, prácticamente en todos los colores, a partir de 100 euros. Un saludo :Cheers:.
 
Yo haría una clasificación rápida en :
-Parker 51 originales, con las tempranas vacumáticas y las tardías aerométricas.
-Reedición del 2002 de la 51, de cartucho convertidor.
-Actual versión, la Parker 100.

Las dos últimas han recibido críticas por adolecer de los "originales" sistemas de carga y por algún problema de calidad de materiales que parece ser aleatorio en las 100 y sistemático en las 51 reeditadas.

Antes de comprar, pruébela. Esta es probablemente la estilográfica con más marketing de la historia, no la mejor ni de lejos.

Parker original:
1020897987_d59d3e1839_o.jpg

Reedición :
P51_1.jpg

P51_5.jpg


Parker 100:
parker-100-nibs-1.jpg


En cuanto a las originales, aquí está la clasificación por épocas:
The Parker 51 family tree (approximately)


  • Mark I (1941-1948)
    • Two jewels (1941-1942)
    • Blue diamond clip with pearl top jewel.
    • Vacumatic filler with plastic plunger (vac deb size diaphragm).
    • India Black, Cedar Blue, Cordovan Brown (Burgundy), Dove Gray, Nassau Green, Mustard, and Tan (Buckskin)
    • Caps in Lustraloy (matté steel), silver, gold fill, with various etched designs.
  • 51 Demi (1948-??)
    • Arrow clip with pearl top jewel
    • Aerometric (sleeve) filler under removable barrel, exposed ply-glass sac with U-shaped pressure bar.
    • Smaller than standard 51.
  • Mark II (1948-1969)
    • Arrow clip
    • Aerometric filler (full-length steel capsule with black plastic end cap) under removable barrel.
    • Metal barrel models: Flighter (brushed stainless steel), Signet (gold-filled), Presidential (solid gold).
    • Black, Midnight Blue, Navy Gray, Cocoa, Forest Green, Burgundy, Teal Blue
  • 51 Special (1950-??)
    • Octanium (steel alloy) point.
    • Nickel-plated cap with black jewel.
  • Mark III (1969-c1975), Mark IV (1970-c1975)
    • Redesigned barrel and hood resembling Parker 61.
  • 51 Special Edition (2002)
    • Reissue in black or Vista Blue, with gold-filled or vermeil caps in "empire state building" design, blue diamond clips.
    • Simplified point and feed, cartridge/converter fill.
 

Archivos adjuntos

  • 1020897987_d59d3e1839_o.jpg
    1020897987_d59d3e1839_o.jpg
    33,2 KB · Visitas: 5
  • P51_1.jpg
    P51_1.jpg
    117,8 KB · Visitas: 5
  • P51_5.jpg
    P51_5.jpg
    137,4 KB · Visitas: 5
  • parker-100-nibs-1.jpg
    parker-100-nibs-1.jpg
    12,1 KB · Visitas: 5
Gracias, cocoliso.
 
Muchas gracias, preciosa exposición. Eres un experto
 
Muchas gracias, preciosa exposición. Eres un experto

En Parker 51, yo, más bien "ignorantA":flirt: Aquí hay compañeros que saben de verdad del tema en questión. Las 51 y yo no nos queremos.....
 
En Parker 51, yo, más bien "ignorantA":flirt: Aquí hay compañeros que saben de verdad del tema en questión. Las 51 y yo no nos queremos.....

A pesar de ello, la exposición a sido buena y concisa, y ya sabemos, lo bueno, si breve...
Vistas las fotos de sus hijas de hoy, me quedo con la P51 original. Y lo del convertidor me parece una chapuza.
 
Hay que ser sincero, agradezco tu comentario, pero me gustaría saber el por qué. ¿Es mucho pedir? Un saludo
 
Página sobre la Parker 51

En este enlace hay mucha información sobre la P51:
lostlink.jpg

No es mala idea mirarsela antes de pasar por las tiendas o por los anuncios de compraventa del foro.
No soy ningún experto en Parker, pero la 51 vacumatic que tengo escribe con una suavidad increíble para una pluma de más de sesenta años de antigüedad (la mía es herencia familiar, y desde luego le tengo debilidad por eso, puesta a punto por Julia Gusano).
 
  • #10
Te lo agradezco mucho, pero no tengo conocimiento del inglés, lo mío, por edad, son rumimentarios conocimientos del francés, en el que en lectura me defiendo,.
 
  • #11
Te lo agradezco mucho, pero no tengo conocimiento del inglés, lo mío, por edad, son rumimentarios conocimientos del francés, en el que en lectura me defiendo,.


Hola Rosa, instalando en tu navegador la barra de Google tienes una pestaña que es un traductor automático de varios idiomas, le pegas un clic a esa pestaña y te traduce la página que tengas activa al español de forma automática, no es una traducción muy buena, pero por lo menos te enteras de lo que dicen. Saludos :Cheers:.
 
  • #12
Si quieres una 51 no lo dudes compra una antigua.

La del 2002 es una verdadera basura. En garantia me cambiaron 2 cuerpos por rotura y me acaban de restaurar el 3º. De las del 2002 que yo sepa se hicieron versiones en 2 colores (Esmeralda y Negro).
El 1º es el que tengo yo y es el mas bonito (pero parece ser que mas fragil).

Actualmente si se deteriora el cuerpo, posees la garantia y asi lo deseas, te la sustituyen por una Duofold.
 
  • #13
Hola rosa y cocoliso, os aconsejo que para traducciones utilicéis el servicio de traducción web de google, que es el mismo que el del complemento que citas, cocoliso, pero así rosa no ha de instalar nada en su ordenador, simplemente hacer click aquí:

lostlink.jpg
 
  • #14
Sois una joya, amigos.
 
  • #15
Magnífica exposición.
 
  • #16
Para los expertos en la P51, recomendadme un sitio para comprar a distancia una 51 con garantías, preferiblemente una Mark I. ¿Julia Gusano? :ok:: ¿Podré hacer con ella la gestión por teléfono?
 
  • #17
Para los expertos en la P51, recomendadme un sitio para comprar a distancia una 51 con garantías, preferiblemente una Mark I. ¿Julia Gusano? :ok:: ¿Podré hacer con ella la gestión por teléfono?

Sí, explícale muy bien lo que quieres por teléfono y te lo sirve sin problemas. Saludos :ok::.
 
  • #18
Sí, explícale muy bien lo que quieres por teléfono y te lo sirve sin problemas. Saludos :ok::.
Gracias, cocoliso22. Mañana mismo la estoy llamando, porque mucho me temo que el sábado arrasareis en la quedada (cual caballo del huno aquel)......:ok::
 
  • #19
Gracias, cocoliso22. Mañana mismo la estoy llamando, porque mucho me temo que el sábado arrasareis en la quedada (cual caballo del huno aquel)......:ok::

No te preocupes Misterwolf, que Julia tiene unas cuantas P51, de todos los colores, vacumatics y aerométricas, el sábado no nos las acabamos "ni hartos de sopa". Saludos :Cheers:.
 
  • #20
Algunos vendedores de la perfida Albion tambien son serios

Aqui tienes uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie