• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 50

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros una pluma con la que tengo una extraña relación de amor/odio, la Parker 50 o Halcón:

DSCF4561.jpg


Este modelo es un 2º intento de Parker de utilizar un plumín totalmente integrado, al estilo de las Pilot Murex, y data de finales de los años 70. Esta vez utilizando un material más normal como es el acero en vez del titanio de la T1 de principios de esa decada y primer intento.

Ambos modelos tienen el mismo punto débil, el plumín es díficilmente reparable, pero es que además tienen fama de tener problemas de flujo de tinta e irregularidad en el trazo.

Algunos datos respecto a la nena:

Cerrada 130,5mm y 17,4gr
Cuerpo 124mm y 12,2gr (con convertidor aerométrico y media carga de tinta)
Diámetro 10,5mm
Longitud abierta con el capuchón puesto 140mm

DSCF4560.jpg


Desde el punto de vista del uso es cómoda en la mano y se asienta bien en la misma. En este caso estamos hablando de un punto F y realmente escribe fino, pero con un trazo irregular, como si la tinta no fluyera de forma homogénea. Me ha pasado con varias tintas por lo que descartaría a estas como causantes y más bien hay que dar la razón a los comentarios que había leido en ese sentido.

Pero tiene algo que me ha sorprendido. A mí me gustan los puntos finos y estos siempre tienen tendencia a ensuciarse con fibras de papel y a obstruirse al secarse la tinta si no se utiliza la pluma con cierta frecuencia. En el caso de esta Halcón, ha estado cargada desde antes del 22 de diciembre del año pasado y este martes pasado volví a utilizarla. Empezó a escribir sin problemas, sin tener que hacer nada, como si estuviera recien cargada.

Así que he pasado de odiarla por su flujo irregular a quererla por su buen comportamiento.

DSCF4559.jpg


Y finalmente una muestra de escritura, donde al principio digo alguna gran tontería, no me lo tengaís en cuenta.

EscrituraP51.jpg
 
Me gusta. No la conocía. Parece que la tonalidad de las letras varía un poco. Supongo que será lo que comentas de la irregularidad del flujo, aunque no es tan grave como para que se aprecien trazos discontínuos, ¿no?
Para ser un punto F, no lo veo tan mal. (quizás soy más conformista que tú :-P)
El color clarito de la tinta me gusta. ¿Es así o es cuestión de la pluma?
Saludos.
 
Efectivamente juli, no llega a trazo discontinuo pero es algo así como si soltara la tinta a golpes, por eso la variación en la tonalidad.

Lo grave para mí, no es ese cambio de tonalidad que incluso podría llegar a parecer escrito con palillero, sino que hecho de que eso va acompañado de una brusquedad en el trazo.

Al falta tinta, hay mayor rozamiento en el papel, lo que hace que tenga que "detener" la velocidad de escritura para a continuación, al llegar tinta de nuevo, se deslice.

Vamos que me hace escribir a trompicones y eso conlleva que la letra, sobre todo si intento ir deprisa, me salga irregular (más de lo normal).
 
Me gusta mucho esas fotos tan personales. La pluma también, aunque el exceso de metal en todo el cuerpo las hace un poco "frías".
Un saludo y gracias por mostrarnos a la criatura.
 
Ese flujo discontinuo con tinta de colores me parece exasperante. Con negra el resultado no es tan visible pero con otras tintas en algunos puntos el color es intenso y en otros esta "aguado".
 
Uff. A mi eso del roce en el papel también me exaspera.
Seguramente estoy diciendo una obviedad, Juan, pero ¿con cuántas tintas has probado? Quizás hallando una muy fluída no se se arreglara el problema pero algo mejoraría..
Y además tiene que haber algún apaño "mecánico" para mejorar esto.
Venga: los expertos destripadores del foro,brainstorm a la de ya!
Saludos.
 
¿Con cuantas tintas?

A ver, si no recuerdo mal:

Omas verde, sepia, negra y roja. Parker azul/negro. Waterman Mares del Sur y Habana.

La próxima: Sheaffer Script Azul.

Por supuesto, la he tenido en remojo, la he lavado a conciencia y he hecho todo lo posible para asegurarme de que no hay nada que impida el correcto flujo de la tinta.

Se admiten ideas...
 
Es bonita y las relacione amor odio siempre suelen perdurar.
 
Preciosas fotos Juan, te han quedado de exposición, es un placer para la vista.

Es una pluma muy estilizada y "dinámica", yo tambien tengo una y estéticamente me gusta mucho, pero mi relación no ha llegado a tanto, es simplemente de indiferencia :huh:, ese raspeo, que a la mía tambien le ocurre, (además de para mi gusto muy rígida), hace que la relación nunca haya llegado a "mayores".

Pero a lo que voy, gracias por mostrarnos, de forma tan espléndida, esta pluma que marca historia.

(El lapsus del principio de tu escrito se te perdona...:))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie