• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 45 por San Valentín

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
En mi última incursión en Ebay y gracias a la información de Zimmermann, adquirí una Parker 45 usada que justo me ha llegado hoy. Así que me la he regalado a mi mismo porque me quiero mucho ;-).

La pluma ha llegado en muy buen estado, aparentemente porque todavía no la he cargado para probarla. No está muy rozada y el plumín dorado parece impecable.
Lo primero, la he metido en agua fría para limpiar cualquier resto, aunque no ha soltado ni gota de tinta. Venía impecable por dentro.

Lo que me gustaría es que me ayudaseis a datarla, ya que he visto que en el capuchón pone "Made in Spain" y el sistema aerométrico pone "Made in USA". He rebuscado por internet y parece ser que, en algún momento de la historia, sí se fabricaron algunas aquí, pero no he encontrado más información al respecto.

Os dejo unas fotitos que siempre vienen bien.

DSC_0412.JPG
DSC_0413_1.JPG
DSC_0414_1.JPG
DSC_0415.JPG
DSC_0416.JPG

Muchas gracias a todos :D
 
La parker 45 se empezó a fabricar o distribuir en el año 1960, en sustitución a la 51; puede cargar por cartuchos que fue una de la finalidad de Parker para cambiar el sistema aerométrico de las 51 y 21, lo que tu tienes y muestras en la fotografía es el convertidor que hace las veces de los cartuchos (muy practico para la carga en tinteros). Parker, con esta pluma también introdujo el desmontaje del plumín mediante rosca (igual que las Pelikan) si lo desmontas la limpieza será más eficaz, veras el estado del alimentador y la marca de que el plumín es de 14 Kt.

Enhorabuena es una pluma fantástica.

Saludos,
 
Gracias Trascacho por la información :yes:.

Quería afinar un poco más la década porque me he encontrado este artículo donde van apuntando los cambios que fue sufriendo según el modelo y año. Lo que pasa es que no muestran fotos.

Según lo que dicen, ésta debe de ser de más o menos 1964/70 ,saco en conclusión. Como el capuchón pone "Made in Spain" quería encontrar la época en que se fabricaron algunas unidades en España... pero no encuentro ninguna información.
 
Hola, Kharma. En principio te pido disculpas, porque colgué el enlace pensando que se trataba de una 45 nueva, y te leo ahora que era usada. Las prisas me llevaron al error, aunque la verdad, la estilográfica tenìa, y tiene, muy buena pinta.

Para datarla, más menos, te diré que yo también tengo una parker 45 toda metálica y mismo modelo que el tuyo made in spain, con el cargador aerométrico made in Usa, que me regaló mi tío a principios de los ´80 (1.980 o 1.981).

Edito porque he encontrado, aunque muy mala, una foto de la mía

Uploaded at ImageFra.me

Que disfrutes esa parker 45, espero que te salga buena :)

Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena, es una pluma fantástica, yo la tengo en todos los colores.
 
Enhorabuena por esa Parker. Tengo una exactamente igual que la tuya que he heredado de mi padre. La verdad, es que la uso poco, ya que tiene un punto fino, pero fino fino fino. Saludos.
 
Yo tengo una como la que tienes tú toda de acero, Zimmerman, pero con el clip y adornos dorados.
También tengo una como la que aporta kharma, pero la mía tiene en el capuchón un cabujón negro redondeado, no es como éstos... Ni idea de qué fecha podría ser.
 
Enhorabuena por esa Parker. Tengo una exactamente igual que la tuya que he heredado de mi padre. La verdad, es que la uso poco, ya que tiene un punto fino, pero fino fino fino. Saludos.

Efectivamente, el punto es fino finísimo. La acabo de cargar con Waterman Bleu-Noir y parece azul mate. Nada que ver con la misma tinta en una pluma de punto medio. Creo que la usaré con tinta negra a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie