• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 45 consulta

  • Iniciador del hilo Emiviupi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emiviupi

Emiviupi

Forer@ Senior
Sin verificar
Donde puedo encontrarle el tamaño del trazo a la Parker 45 cromada de acero??? No se la veo ni en el cuerpo ni en el plumin. Tiene q tener una F, una M o una B. No la veo.
 
Debe estar en el plumín. Pero creo recordar q queda dentro....aunque no m hagas mucho caso. Plumín y alimentador salen tirando hacia afuera. No a rosca.
Mañana lo miro y t lo confirmo.
 
Debe estar en el plumín. Pero creo recordar q queda dentro....aunque no m hagas mucho caso. Plumín y alimentador salen tirando hacia afuera. No a rosca.
Mañana lo miro y t lo confirmo.
Lo resolvi juani, muchas gracias. Sabes q le veo la lucita, la especie de vicera o casquito q esta sobre el plumín y me preguntaba si hay algún problema al sumergirlo en la tinta para usarla con convertidor. Entra limpio el plumin o esa vicerita, casquito llega a tocar la tinta del frasco?
La usaste con convertidor? Cual fue tu experiencia. El viernes recien la voy a recibir a la mía.
 
Ahí sí q no t puedo ayudar. Yo, cuando le toca en la rotación, la utilizo con cartucho Parker q relleno con jeringa...

Lo resolvi juani, muchas gracias. Sabes q le veo la lucita, la especie de vicera o casquito q esta sobre el plumín y me preguntaba si hay algún problema al sumergirlo en la tinta para usarla con convertidor. Entra limpio el plumin o esa vicerita, casquito llega a tocar la tinta del frasco?
La usaste con convertidor? Cual fue tu experiencia. El viernes recien la voy a recibir a la mía.
 
El punto está grabado en la parte inferior del conjunto plumín alimentador. Miras el plumín encima y la parte que queda por debajo, ahí está grabado el punto en el plástico. No hay que desmontar nada.
 
El punto está grabado en la parte inferior del conjunto plumín alimentador. Miras el plumín encima y la parte que queda por debajo, ahí está grabado el punto en el plástico. No hay que desmontar nada.

Exacto. Es un relieve en la parte inferior del plumín, pero en la pieza negra que lo cubre (la parte que queda boca abajo cuando escribes).
En cuanto al conjunto plumín-alimentador, sale a rosca sujentando la pieza negra, precisamente.
 
Estos días he estado limpiando tresParker 45 que he venido usando recientemente para corregir exámenes y me he acordado de este hilo. Aunque sea un poco tarde, he aquí mi aportación. En dos de ellas, no viene ninguna información en la visera que cubre el conjunto de alimentador y plumín. Al separar los plumines de los alimentadores y limpiarlos, he intentado descubrir en ellos alguna información sobre el grosor del trazo, pero solo he conseguido ver el emblema de Parker (la flecha que atraviesa una elipse) y el lugar de fabricación (Made in USA e Industria Argentina: sí, curiosamente tengo una Parker 45 argentina). Por consiguiente, creo que lo mejor para saber realmente el grosor del plumín es mojarlo ligeramente en un tintero y escribir unas líneas. En las otras P45 que tengo y que poseen información sobre el grosor, este tiende a ser menos grueso de lo indicado en la pluma: los M suelen ser F algo jugosos, y los F son en realidad EF algo rascadores.
 
Tengo un F rascador. Decia F en el cuerpo pintado en blanco. Pero a veces se ve en otros lados, debajo de la lucita por ejemplo. En otros lugares tmbn debería estar.
 
Otra consulta sobre la 45: Trate de llenarla sin hundir todo el sistema del plumin para no manchar la lucita pero no llena todoel cartucho como si lo hace la Sonnet.
Tengo q hundir todo junto con la lucita que le hace de visera al plumin? No se mancha?

Pd: pude arreglarleel rascado feisimo q tenia el plumin y ahora es mucho mas suave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie