• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 45

Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy han llegado a mis manos estas dos Parker 45, una de ellas made in spain, y la otra made in usa.
La española con plumin de acero creo (solo pone Parker en el plumín) y la americana con un plumín de 14k.
Primero dar las gracias por la información que encontré en los foros de como desmontarla.
Segundo a que se debe que la americana use un plumín de oro y la española no?
Son las mismas plumas?
En cambio la española viene con un convertidor made in usa y la americana con cartuchos.

Made in spain. En el capuchon solo pone Parker y made in spain.
uploadfromtaptalk1456753609013.jpg
uploadfromtaptalk1456753625160.jpg

Made in usa. En el capuchon pone Parker 45 y made in usa.
uploadfromtaptalk1456753649938.jpg
uploadfromtaptalk1456753661117.jpg


Enviado con el poder de la fuerza
 
La 45 es una de mis plumas favoritas. Vas a tener que ir buscando una sección para la 45 americana. Esa pequeña deformación que tiene irá a más y acabará cerrando mal (con sus correspondientes consecuencias)
 
La 45 es una de mis plumas favoritas. Vas a tener que ir buscando una sección para la 45 americana. Esa pequeña deformación que tiene irá a más y acabará cerrando mal (con sus correspondientes consecuencias)
Gracias, lo tendré en cuenta.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Segundo a que se debe que la americana use un plumín de oro y la española no?
Son las mismas plumas?
En cambio la española viene con un convertidor made in usa y la americana con cartuchos.

Buenas! enhorabuena, 2 grandes escritoras!


  • El plumín de oro depende de la versión, generalmente si tiene el capuchón o la flecha dorada será un plumín de oro. Casi la mitad de las mías llevan plumín de oro 14k y la dorada completa que es made in france lo lleva de 18k.


  • El convertidor es un extra intercambiable por lo que puede ir indistintamente en cualquiera de ellas.


  • Respecto a la deformación de la sección tampoco le daría excesiva importancia a menos que coja mucha holgura.

20160229_191841-1_resized.jpg
 
A mi también me pasó con una P45 de los '70.:( Parece un problema común de este modelo. No me causó problemas con el cierre pero hizo que el conjunto plumín-alimentador (a rosca) quedara atascado.
 
Última edición:
Buenas! enhorabuena, 2 grandes escritoras!


  • El plumín de oro depende de la versión, generalmente si tiene el capuchón o la flecha dorada será un plumín de oro. Casi la mitad de las mías llevan plumín de oro 14k y la dorada completa que es made in france lo lleva de 18k.


  • El convertidor es un extra intercambiable por lo que puede ir indistintamente en cualquiera de ellas.


  • Respecto a la deformación de la sección tampoco le daría excesiva importancia a menos que coja mucha holgura.

Ver el archivos adjunto 338209
Vaya colección, gracias por la información.


Enviado con el poder de la fuerza
 
¡Menuda colección! 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie