• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21 vs Parker 51

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la escritura.
Me está picando el gusanillo en comprar una pluma vintage y las que más me llaman la atención, para empezar, son las Parker. Me gustaría que me explicáseis las diferencias entre las Parker 21 y la Parker 51.
Creo que para uso diario y llevar en el bolsillo me iría mejor la 21, normalmente uso un boli Parker Jotter y me gusta su pequeño tamaño, la practicidad y rapidez del botón.
Un saludo y muchas gracias.
 
Pues las diferencias son, básicamente:

Calidad de los materiales.-Ligeramente mejores en la 51, aunque no se note así a simple vista

Variedad de modelos.- La 51 cuenta con una amplísima gama combinando colores, sistemas de carga -vacumatic y aerométrico-, acabados del capuchón -con distintos grabados, chapados de oro, plata maciza, acero, etc- ediciones... frente a la 21 que solo tiene un sistema de carga -aerométrico- un solo acabado en el tipo de capuchón (aunque 2 tipos de clip), menos gama de colores...

El plumín.- Que en la 51 es de oro y el de la 21 de acero -salvo alguna excepción, caso de la super21, si no recuerdo mal (aunque en la práctica una escribe tan bien como la otra)

El precio .- Que en la 21 es sensiblemente inferior que en la 51