• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21 vs Parker 51

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la escritura.
Me está picando el gusanillo en comprar una pluma vintage y las que más me llaman la atención, para empezar, son las Parker. Me gustaría que me explicáseis las diferencias entre las Parker 21 y la Parker 51.
Creo que para uso diario y llevar en el bolsillo me iría mejor la 21, normalmente uso un boli Parker Jotter y me gusta su pequeño tamaño, la practicidad y rapidez del botón.
Un saludo y muchas gracias.
 
Pues las diferencias son, básicamente:

Calidad de los materiales.-Ligeramente mejores en la 51, aunque no se note así a simple vista

Variedad de modelos.- La 51 cuenta con una amplísima gama combinando colores, sistemas de carga -vacumatic y aerométrico-, acabados del capuchón -con distintos grabados, chapados de oro, plata maciza, acero, etc- ediciones... frente a la 21 que solo tiene un sistema de carga -aerométrico- un solo acabado en el tipo de capuchón (aunque 2 tipos de clip), menos gama de colores...

El plumín.- Que en la 51 es de oro y el de la 21 de acero -salvo alguna excepción, caso de la super21, si no recuerdo mal (aunque en la práctica una escribe tan bien como la otra)

El precio .- Que en la 21 es sensiblemente inferior que en la 51

Obviamente yo te recomiendo la 51. No puedo olvidar qué, para mí, es la pluma total (te escribo mientras en mi bolsillo tengo una 51 president. Algo hortera, con tanto oro, pero demoledora)

Un saludo y espero haberte ayudado
Raúl
 
En absoluto es hortera una Parker 51 President. El oro no es casual que se le denomine "noble", lo es por como envejece, por como se puede trabajar y por su belleza estetica. Otra cosa es que muchos horteras utilizen el oro como una forma de ostentación, pero lo son tal vez por sus propias categorias esteticas, no porque utilizen el oro.

A comienzos de los 20, una parte del exito de las primeras Duofold, es debido a que la gente las llevaban en el bolsillo de la camisa, como una forma de ostentación, habia en aquellos momentos un alto % de analfabetos en EE.UU, exhibir una Duofold acreditaba que formabas parte de los "white collar. La Duofold no tenía la culpa de tanto hortera, sino el hortera en si mismo era el responsable.

Disfruta de tu 51 President y que nadie se atreva a decir que es hortera.

Vaya ladrillo que he escrito

Saludos
 
NO, no.. si nadie dice que es hortera
Lo digo yo mismamente. Es que los doraditos no me gustan demasiado, sinceramente, pero es la que estaba cargada y hay que terminarla (nunca mejor dicho)
Un día te pongo una foto, si no me da pereza, de la colección de 51 que tengo (mía, personal) 6-7 piezas que en breve se verán acompañadas con una que me llega y trás la que rondo desde hace unos 15 años. Como todo, con paciencia, llega. Ahora a esperar a que llegue y a tratar correctamente los maltratos que ha sufrido la pobre.
Saludos
Raúl

Pd.- ya sabeis cual es la colección particular de Julia Gusano?
 
¿Existe la 21 con plumin de oro? No lo sabia. Pero tampoco sabia que habia una super 21 flighter y por lo visto existen.
 
Tanto dar la coña con las 51 que voy a tener que desempolvar las mias. El lado oscuro de la fuerza se va apoderando de mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie