• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo algunos post me.he interesado sobre esta pluma.¿Cuál seria el precio razonable que se paga por esta pluma? ¿Es tan buena su escritura como dicen,y su cargador aerometrico soporta mucha carga de tinta? Un saludo
 
Pues más o menos el más barato que encuentres por eBay :hmm:.

Su escritura es magnífica, suave, no se seca... Nada distinto de lo que hayas leído por ahí y su cargador tiene un carga normalita. Supongo que un poco más que un cartucho convencional.

Es una buena compra, la verdad. Eso sí, intenta que esté en buen estado y cuidado con la rosca de la boquilla si la desmontas, es bastante sensible por lo que he leído y por lo que he sufrido (una fisura).

Un saludo.
 
Es una magnífica pluma especialmente la Súper 21, no te defraudará seguro.


Saludos jsprgc
 
Pues ya te lo han dicho casi todo. Recomendable 100%.
 
Y como se distingue una parker 21 de una super 21?
 
Pues muchas gracias por la info. Tengo una super21 entonces. La herede de mi abuelo y la verdad es que escribe muy bien. A mi no me gustan las plumas con plumines escondidos pero esta escribe muy fluida y desliza sobre el papel que es una gozada.
saludos y gracias.
 
El único problema persistente de las Parker 21 es la fragilidad del plástico de la boquilla. El plástico del que están fabricadas tiende a rajarse aunque lo adquieras en estado NOS. Hay que probar con varios hasta que uno aguante. Como escritora es magnífica.

Saludos.
 
Salvo que la compres en un mercadillo por un par de euros busca una en perfecto estado ya que con los años que tienen pueden tener alguna fuga por la boquilla.

Mi experiencia personal es que las que más aguante tienen son las negras.

Un saludo
 
  • #10
Pero es que estamos hablando de muy pocos Euros en unas impresionantes plumas, yo me decantaría por la Super 21, las tienes NOS. por muy pocas perras y son impresionantes, y la historia de muchos durante muchos años, otros dirán que son como clavos, no estoy de acuerdo, son muy rígidos los plumines pero dependiendo de su grosor pasan a ser muy suaves, nunca fallan y son una gran opción para pluma de llevar sin temores a roturas ni pérdidas. y ademas sigue habiendo muchos repuestos. 1saludo.
 
  • #11
Pero es que estamos hablando de muy pocos Euros en unas impresionantes plumas, yo me decantaría por la Super 21, las tienes NOS. por muy pocas perras y son impresionantes, y la historia de muchos durante muchos años, otros dirán que son como clavos, no estoy de acuerdo, son muy rígidos los plumines pero dependiendo de su grosor pasan a ser muy suaves, nunca fallan y son una gran opción para pluma de llevar sin temores a roturas ni pérdidas. y ademas sigue habiendo muchos repuestos. 1saludo.
¿Cuando dices pocos euros ronda sobre los 20 euros no? Y para cargarlo,¿meto el plumín en la tinta y aprieto fuerte 5 veces y con eso se llena al 100%?
 
  • #12
Bajo mi punto de vista la me encanta la escritura de la 21, si eres aficionado a los mercadillos siempre puedes visitarlos y encontrar alguna a muy buenos precios.
Yo he comprado un par ya, hoy he comprado un par de P41 por 12€ las 2. Mira por Inet y por mercadillos, vale la pena apostar por ella. Hasta creo que la puedes comprar nueva en alguna casa de estilográficas si te fías más.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #13
Muuy buenas.

Ya te han dicho todo sobre ella. A nivel personal te puedo decir que fue mi primera pluma "vintage", comprada en un mercadillo, concretamente por 10€, y que ahora que la conozco y uso de forma mas o menos habitual, si encuentro mas, se vienen para casa. Suave al escribir, arranca siempre... para mi se ha convertido en una imprescindible.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Mambo. Según el hilo que has abierto y lo que has presentado, lo que has conseguido son dos Parker 45, no Parker 41. Interpreto que ha sido un lapsus, hablando de las Parker 21. Saludos.
 
  • #15
¿Cuando dices pocos euros ronda sobre los 20 euros no? Y para cargarlo,¿meto el plumín en la tinta y aprieto fuerte 5 veces y con eso se llena al 100%?

Correcto, sobre unos 20 Euros, si es la Super 21 y está NOS puede que suba hasta los 40 en la Bahía, no más en cuanto a la carga también exacto. 1 saludo.
 
  • #16
Hola Mambo. Según el hilo que has abierto y lo que has presentado, lo que has conseguido son dos Parker 45, no Parker 41. Interpreto que ha sido un lapsus, hablando de las Parker 21. Saludos.
Cierto, un lapsus, p45...

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #17
¿Es normal que el cargador esté así, todo goma sin nada a los lados? DSC_0274.jpg
 
  • #20
Sí, es lo correcto. La pletina que el compañero Miguel no ha visto está de perfil y no se ve. Pero así es el sistema aerométrico de las Parker 21.


Saludos.
Perfecto,muchisimas gracias. ¿Para limpiarla la lleno y la dejo cargada, y luego cargar y descargar con agua limpia? A la hora de cargar la pluma de tinta, ¿como sé cuando está lleno todo el cargador aerométrico?
 
  • #21
¿Es normal que el cargador esté así, todo goma sin nada a los lados?Ver el archivos adjunto 340230

Compañero, si no tiene una parte metálica para apretar es que falta porque se rompió. Pudiera ser que no se observe en la foto, ¿es tuya?

No sería un problema grave porque la pluma funcionará perfectamente lo único es que te costará mas llenar el saco de tinta.


Un saludo
 
  • #22
Compañero, si no tiene una parte metálica para apretar es que falta porque se rompió. Pudiera ser que no se observe en la foto, ¿es tuya?

No sería un problema grave porque la pluma funcionará perfectamente lo único es que te costará mas llenar el saco de tinta.


Un saludo
Aqui te dejo otra foto,por si lo que dices es esa parte metálica DSC_0274.jpg
 
  • #23
Aqui te dejo otra foto,por si lo que dices es esa parte metálica Ver el archivos adjunto 340271

Está perfecta, no le falta nada.

Una patilla esta soldada al cilindro metálico mientras que la otra esta suelta, para cagar la pluma presionas como si fuera un cuenta gotas por las partes metálicas varias veces y listo.

Un saludo
 
  • #24
Hola, puedo decir que tengo experiencia con las 21, tienen un plumín grande llamado Octanium, aleación de 8 metales, cada uno de ellos le da una característica, dureza, flexibilidad, suavidad, etc, hay dos modelos primarios:
- 21 Mark I y 21 Mark II, la diferencia está en la alimentación, (además del Clip del Cap que puede ser cóncavo o convexo, se pueden intercambiar y ni lo notas), la Mark II es más moderna en la alimentación que es de peine y más delgada y el plumín que es algo más estrecho, pero no modifican la calidad, un modelo no cabe en el otro y lo único malo de las 21 es que son más frágiles en la barrica, Parker se lució con el lucite en las 51 pero fabricó la 21 con cierta fragilidad, si la tienes o consigues sin grietas en la barrica, (el barril no es fácil que se rompa aunque no es la 51) tenla siempre llena de fluido, mejor agua si está sin usar, el material se mantiene húmedo y fortalece, si se seca mucho tiempo se forman grietas de stress (así le llaman).
- La super 21 tiene un sistema distinto, el plumín es como el de las 51- circular con corte transversal tambien de octanium y la boquilla de la Super 21 es más pequeña, a diferencia de las Mark! y Mark II que son grandes, anexaré varias fotos de varios modelos todas Mark I y Mark II y una de estas en el modelo DESK o de escritorio, es la misma pluma Mark II pero con base de vidrio negro, el Cap está en la base y gira con una bola sobre un imán y el barril grande es largo y afilado, estas plumas son para tener en la mesa, yo tengo unas 3, una con cada color, las tres reparadas de grietas, quedan bien aunque se nota. Sin daño alguno, intactas valen más de 20€, las he visto en el Pen Show a 60€ a conocidos y publicados profesionales, también hay modelos con Cap de Luxe y Cap de Oro, bajo mi punto de vista, es una de las plumas que mejor escribe pero de las más frágiles, sin embargo entre mis juegos de 21, de varios colores, siempre llenas de agua, siguen vivas, no sé por cuanto tiempo, pero ahí están.
No es difícil encontrarlas en buen estado, sin grietas ni daños, no menciono nada al respecto porque no está permitido en el foro.
Además de la DESK que se ve fácilmente, debajo hay 3 fotos de la Mark I con Cap de oro, una De Luxe (ve el CAP Mark II) y otra Mark I con Cap de Acero
NOTA: si tienes una Desk, un barril del mismo color y un CAP, puedes intercambiar el modelo de escritorio con el de bolsillo, la rosca del barril es la misma y el cap obviamente entra perfecto porque es el mismo modelo.
Ver fotos
PARKER 21 DESK 01.jpgPARKER 21 DESK 05.jpgPARKER 21 DESK 07.jpgPARKER 21 DESK 08.jpg

21 1 01.jpg21 1 02.jpg21 1 03.jpg21 3 01.jpg21 4 03.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola, puedo decir que tengo experiencia con las 21, tienen un plumín grande llamado Octanium, aleación de 8 metales, cada uno de ellos le da una característica, dureza, flexibilidad, suavidad, etc, hay dos modelos primarios:
- 21 Mark I y 21 Mark II, la diferencia está en la alimentación, (además del Clip del Cap que puede ser cóncavo o convexo, se pueden intercambiar y ni lo notas), la Mark II es más moderna en la alimentación que es de peine y más delgada y el plumín que es algo más estrecho, pero no modifican la calidad, un modelo no cabe en el otro y lo único malo de las 21 es que son más frágiles en la barrica, Parker se lució con el lucite en las 51 pero fabricó la 21 con cierta fragilidad, si la tienes o consigues sin grietas en la barrica, (el barril no es fácil que se rompa aunque no es la 51) tenla siempre llena de fluido, mejor agua si está sin usar, el material se mantiene húmedo y fortalece, si se seca mucho tiempo se forman grietas de stress (así le llaman).
- La super 21 tiene un sistema distinto, el plumín es como el de las 51- circular con corte transversal tambien de octanium y la boquilla de la Super 21 es más pequeña, a diferencia de las Mark! y Mark II que son grandes, anexaré varias fotos de varios modelos todas Mark I y Mark II y una de estas en el modelo DESK o de escritorio, es la misma pluma Mark II pero con base de vidrio negro, el Cap está en la base y gira con una bola sobre un imán y el barril grande es largo y afilado, estas plumas son para tener en la mesa, yo tengo unas 3, una con cada color, las tres reparadas de grietas, quedan bien aunque se nota. Sin daño alguno, intactas valen más de 20€, las he visto en el Pen Show a 60€ a conocidos y publicados profesionales, también hay modelos con Cap de Luxe y Cap de Oro, bajo mi punto de vista, es una de las plumas que mejor escribe pero de las más frágiles, sin embargo entre mis juegos de 21, de varios colores, siempre llenas de agua, siguen vivas, no sé por cuanto tiempo, pero ahí están.
No es difícil encontrarlas en buen estado, sin grietas ni daños, no menciono nada al respecto porque no está permitido en el foro.
Además de la DESK que se ve fácilmente, debajo hay 3 fotos de la Mark I con Cap de oro, una De Luxe (ve el CAP Mark II) y otra Mark I con Cap de Acero
NOTA: si tienes una Desk, un barril del mismo color y un CAP, puedes intercambiar el modelo de escritorio con el de bolsillo, la rosca del barril es la misma y el cap obviamente entra perfecto porque es el mismo modelo.
Ver fotos
Ver el archivos adjunto 340328Ver el archivos adjunto 340329Ver el archivos adjunto 340331Ver el archivos adjunto 340332

Ver el archivos adjunto 340333Ver el archivos adjunto 340335Ver el archivos adjunto 340336Ver el archivos adjunto 340337Ver el archivos adjunto 340339
Muy buena descripción y agradecerte la foto de la de escritorio, desde hace mucho tiempo no veía ninguna, mi padre te iba una y me ha traído buenos recuerdos.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie