• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 21-51

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Bueno buscando por ebay he comprobado la diferencia sustancial de precio entre estas dos vintages...pero no se las diferencias a nivel funcional, pues aparentemente son iguales.
Alguno quiere iluminarme...
Gracias.
 
A. El tamaño ( más pequeño en la 21 que en las 51, las demi deben muy parecidas a las 21).
B. Materiales. Las 21 tienen materiales más perecederos, y unas secciones con tendencia a "encoger". Las 51 están hechas de "lucita".
C. Plumines. Las 21 lo tienen de acero. Las 21Super y las 51 Special de Octanium, el resto de 51 de oro 14k. La forma es igual, y yo no encuentro diferencia en la escritura de las de Octanium y las 14k, la verdad.
D. Variedad; los acabados y sistemas de carga son muy variados en la serie 51, y más reducida en la 21. Las 21 Super comparten clip y aspecto general con las 51 Super y las 51 aerométricas excepto por lo del tamaño y materiales antes mencionados
 
A. El tamaño ( más pequeño en la 21 que en las 51, las demi deben muy parecidas a las 21).
B. Materiales. Las 21 tienen materiales más perecederos, y unas secciones con tendencia a "encoger". Las 51 están hechas de "lucita".
C. Plumines. Las 21 lo tienen de acero. Las 21Super y las 51 Special de Octanium, el resto de 51 de oro 14k. La forma es igual, y yo no encuentro diferencia en la escritura de las de Octanium y las 14k, la verdad.
D. Variedad; los acabados y sistemas de carga son muy variados en la serie 51, y más reducida en la 21. Las 21 Super comparten clip y aspecto general con las 51 Super y las 51 aerométricas excepto por lo del tamaño y materiales antes mencionados


Pues nada mas que añadir :clap:, tan solo que auque esteticamente parezcan iguales hay un mundo entre ambas aunque la 21 es una pluma decente.
 
Las cosas que se pegan por andar con los que saben, ¿eh? Y aquí, el que sabe de Parker 51 y mucho más, es Jorge, que conste.
 
Buscate una P51 seguro te va a gustar, son geniales y más de sistema Vacumatic
 
B. Materiales. Las 21 tienen materiales más perecederos, y unas secciones con tendencia a "encoger". Las 51 están hechas de "lucita".

Yo tengo una 21 Super.

¿Qué significa que tienden a encoger?

Un saludo.
 
Yo tengo una 21 Super.

¿Qué significa que tienden a encoger?

Un saludo.


Pues creo que se refiere a la supuesta mayor fragilidad de las P21 en la región de la boquilla, que puede provocar fisuras y tener que cambiar esta parte de la pluma.
Yo tengo cuatro Parker 21, dos MKI y dos MKII, todas heredadas, y van de miedo, sólo he tenido que cambiar el cuerpo de una que ya estaba rajado cuando llegó a mis manos, pero a la hora de escribir todas son unas auténticas campeonas. Saludos a todos :Cheers:.
 
El plástico de las 21 es una variedad del poliestireno y tiene tendencia a rajarse, y a literalmente encoger. Se deforma, como les ocurre también a las Parker 45 en la sección, por efecto de la presión del capuchón. Parece ser que las últimas no padecen el problema ya que se aleó con otro material para evitarlo. Sufre arañazos más fácilmente que otros plásticos. Aún así, las 21 Super son contendiente muy dignos a las 51.
La Lucita es un material también plástico más resistente pero también tiene sus cosillas. Alguno se vuelve frágil, quebradizo y casca, y yo he visto varias secciones "translúcidas" por haberse degradado y adelgazado.

Todas las plumas tienen puntos flacos. Estas son buenas escritoras si le gusta ese tipo de plumín, muy eficaz ( y por su parecido con el bolígrafo, tiene muchos pero que muchos admiradores). Disfrútela, es un buen instrumento de escritura.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por la información, Ondina.

Sí que he notado algún que otro arañazo en la sección de la boquilla, donde roza con el capuchón, mientras que el resto del cuerpo está impoluto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie