• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 180 limpieza

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados amigos colegas:
Es la primera vezque escribo en estilogràficas , yo soy coleccionista de reloges de bolsillo, pero me he interezado mucho en estas y he comprado 2 Parker 61 anteriormente, una de ellas capilar , la otra no
El sabado comprè una pluma Parker 180 y les pido me hagan el favor de indicarme como hago para limpiarla, pues parece que la tinta se ha depositado en la "cañita" conducto donde va el cartucho, ( disculpen por el término, no se como lo denominan) debe estar seca.....
Muchas gracias por sus enseñanzas
 
Última edición:
Hay varios hilos que te indican como hacerlo, de momento dejala todo la noche en agua y mañana hablamos.
:bye:
 
Gracias por su sujerencia, el alcohol puede ayudar?
 
Bueno, gracias por la ayuda....la pluma está limpia..
Me pregunto... los cartuchos Parker son comunes a todas las estìlograficas de su marca? o existen modelos para cada una? Yo tengo unas pequeñas ( cortas) y otras mas largas que he comprado hace poco.
Alguna precauciòn al ponerlas? entran a presiòn? Gracias nuevamente.
 
Si que yo sepa, valen todos para todas las estolográficas Parker, ya sean cortos o largos, Si no se ha solucionado el problema ´pásala por el grigo con agua templada el tiempo que consideres necesario y vuelve a sumerjirla con una o dos gotas de fairy o similar otras 12 horas, grifo, inmersión y si los cartuchos entran a presion.tienen una marca del color de la tinta siempre para atras sin forzar pero energico, Ah el alcohol nunca debes utilizarlo en la limpieza de estilograficas,
 
Gracias amigo, seguirè consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie