• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pareja de pequeñas kaweco sport

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
¡Hola amigos!


La semana pasada, ha sido para mí, muy intensa en novedades plumíferas.


Y como imaginarán, estoy muy feliz por ello, y quise compartir aquí el resultado de esta semana poco frecuente de compras casi simultáneas.
Por un lado, cayó la Lamy 2000 que acabo de presentar en otro hilo, y luego, recibí un pedido que había hecho de dos Kaweco Sport.


Nunca había tenido una Kaweco en la mano, aunque conocía a las "vintage" de la marca, y por cierto estaba al tanto de su renombre.

lostimage.jpg




Fue el frecuentar este Foro, y ver las fotos y leer los reportes, lo que me impulsó a tratar de obtener un ejemplar para probarlas, y finalmente me decidí por encargar una Sport AL de aluminio, y una Sport de plástico negro.


Lo primero que me sorprendió al recibirlas, fue su pequeño tamaño, el cual es aparente en las fotografías que les he tomado, junto a la Lamy 2000 como referencia, ya que ésta última posee unas dimensiones más "normales" para una pluma.
El pequeño tamaño, las hace muy apropiadas para una pluma de viaje, provista de una cajita de cartuchos.
A pesar de este tamaño, al quitar el capuchón para escribir, y colocarlo en la parte posterior, la longitud que toma la pluma, es mayor, y completamente óptima, para empuñarla con total comodidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




He tomado unas fotos empuñando estas plumas, y con la Lamy 2000, y en ellas se puede observar que las dimensiones de las Sport, con sus capuchones atrás, las transforma en un tamaño "normal" y totalmente adecuado, siendo mis manos de tamaño medio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Las plumas son idénticas, excepto el material con que están construidas. La de aluminio, es algo más pesada lógicamente, y me gusta más el "feeling" de esta pluma más pesada.


Ambas plumas, comparten idéntico diseño, muy agradable, y cuidado acabado, que mezcla un poco del espíritu vintage, con algo de moderno.
La pluma de plástico negro, viene equipada con un clip dorado, y pluma de acero con recubrimiento dorado, habiendo elegido un punto "M" para ella. El conjunto de esos detalles dorados, junto al negro pulido, queda muy elegante, y da apariencia lujosa al conjunto.
La de aluminio, de un muy agradable acabado natural satinado, posee un clip plateado, y pluma de acero plateada. Diría que esta pluma, es una verdadera "sport" por su apariencia más informal.

A esta pluma le coloqué un plumín "B", siendo muy, pero muy sencillo, cambiar los plumines con alimentador, que van atornillados, y se quitan o colocan con la mano, sin necesidad de herramienta alguna.

Veré de conseguir en el futuro, algún plumín caligráfico para ellas.

lostimage.jpg




Ambas plumas se desempeñan perfectamente bien, y con idéntica placentera suavidad, al deslizarse la pluma sobre el papel, con un fluir de tinta bien generoso.
Un detalle que puede objetarse, es que estas compactas plumas cargan únicamente cartuchos de tipo universal. Sería interesante que Kaweco las proveyera adicionalmente, con un convertidor de la marca.
He leído que se ofrecen mini convertidores genéricos universales, que pueden ir bien en estas plumas. Veré de conseguir alguno próximamente, en una dirección de Internet que he hallado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Queda la opción de cargar los cartuchos vacíos con jeringuilla, o bien usarlas como "eye droppers", que también he leído que pueden cargarse. Ya me dirán los usuarios más veteranos de esta pluma, si en verdad las han empleado en esta forma de carga.
Debo decir que estoy sumamente conforme con estas plumas, y a pesar de que hace sólo unos pocos días que las tengo en uso, ya me he encariñado con ellas. Al punto de que estoy planeando aumentar la colección, con alguna otra, en diferente color. Su precio es muy contenido, y permite estos "excesos". Efectivamente, considero que la relación precio/calidad de este producto, es más que adecuado.

Un detalle que me agradó, es su singular capuchón de forma hexagonal, que es roscado, y ayuda a mantener la pluma sobre el escritorio, impidiendo que ruede. Lleva los marcajes del modelo, en un costado, impresos en forma elegante. Viene provisto de un clip que puede quitarse o ponerse facilmente, y a presión, de manera que es una opción interesante para quien desea una pluma mas compacta, sin clip, para llevar en un "pouch" o cartera femenina.

lostimage.jpg


Hasta ahora las he cargado con tintas en cartucho de la misma marca, en color Sepia, para la de aluminio (AL) y en color Turquesa, para la de plástico negro.

Con estas tintas, las plumas se comportan con suma suavidad y calidad de escritura, resultándome muy placentero escribir con ellas. Y como dije antes, no dudaría en llevarlas conmigo en un viaje, con una pequeña provisión de tinta.

lostimage.jpg


Poseo otras plumas dentro de este rango de precios, como la Lamy Safari, que es una pluma a la que le tengo mucho cariño y respeto, y creo que tendría dificultad a la hora de elegir una u otra, para llevarla de paseo.

Bueno, imagino que habrá muchos colegas que querrán señalar y compartir sus experiencias con las Sport en este mismo hilo, y desde ya los invito cordialmente a hacerlo. Tengo la seguridad de que todos coincidirán en que es una excelente compra, en esta categoría de plumas, combinando calidad y coste adecuado y ajustado.


Muchas gracias por vuestra atención, y reciban mi cordial saludo, Tonín.
 
Hola Tonin, estas plumas compiten en relación Calidad/precio con las Lamy Safari, con la diferencia que las Sport solo se pueden usar con cartucho de tamaño standard, no hay convertidor que entre en el cuerpo de esta pluma, (bueno, hay uno pero es tan pequeño que solo cabe poca cantidad, menos que un cartucho) por otra parte se puede cargar a cuentagotas tal y como preguntas, para ello es recomendable untar un poco de grasa de silicona en la rosca casi sin-fin del cuerpo, así evitaras fugas fortuitas, una sport trasparente tendría un efecto más vistoso y practico a la hora de ver cuanta tinta le falta.

Cambiar a un plumín caligráfico no es tan fácil, aunque el modelo es el Sport el conjunto plumín alimentador va a presión a diferencia de los modelos no caligráficos que van a rosca. El alimentador y plumín están incrustados a presión, si consiguieses un plumín caligráfico podrías embocarlo en una de tus plumas intercambiando el plumín y alimentador, olvídate del cilindro que los sujeta. Pedí un plumín 1.1 suelto, la distrubución estatal no es tan buena como en otras partes que si los venden sueltos, en la tienda de internet americana https://www.gouletpens.com/ los venden. El año pasado Kaweco también empezó a distribuir los puntos EF y BB.

Un saludo.
 
Hola Tonin, estas plumas compiten en relación Calidad/precio con las Lamy Safari, con la diferencia que las Sport solo se pueden usar con cartucho de tamaño standard, no hay convertidor que entre en el cuerpo de esta pluma, (bueno, hay uno pero es tan pequeño que solo cabe poca cantidad, menos que un cartucho) por otra parte se puede cargar a cuentagotas tal y como preguntas, para ello es recomendable untar un poco de grasa de silicona en la rosca casi sin-fin del cuerpo, así evitaras fugas fortuitas, una sport trasparente tendría un efecto más vistoso y practico a la hora de ver cuanta tinta le falta.

Cambiar a un plumín caligráfico no es tan fácil, aunque el modelo es el Sport el conjunto plumín alimentador va a presión a diferencia de los modelos no caligráficos que van a rosca. El alimentador y plumín están incrustados a presión, si consiguieses un plumín caligráfico podrías embocarlo en una de tus plumas intercambiando el plumín y alimentador, olvídate del cilindro que los sujeta. Pedí un plumín 1.1 suelto, la distrubución estatal no es tan buena como en otras partes que si los venden sueltos, en la tienda de internet americana https://www.gouletpens.com/ los venden. El año pasado Kaweco también empezó a distribuir los puntos EF y BB.

Un saludo.


Hola amigo Pompero!
Muchas gracias por tus explicaciones.
Efectivamente, mis plumas vinieron ambas con plumin M, pero yo compre un "B" que coloque yo mismo en la AL atornillandolo muy facilmente, en reemplazo del M original.

Ahora advierto esta dificultad que mencionas. Tambien comprendo lo que dices sobre esos alimentadores, que no serian buena solucion, por tener menos capacidad que un cartucho. En todo caso, veria de probarla como eye dropper, teniendo la precaucion de lubricar la rosca como aconsejas.

Bueno, muchas gracias por estas aclaraciones, que me vienen muy bien para conocer mejor estas hermosas plumas, y seguramente habrán de interesarles a los amigos del Foro también tus observaciones.

Creo haberte comentado ya, y si no es así, lo comento ahora, que he visitado tu blog, y hallado sumamente interesante, y lo tengo agendado en favoritos, para visitas periodicas. Ya me he entusiasmado por armar mi propio blog, y estoy en ello, y cuando lo tenga mas completito, lo anunciaré aquí.

Recine mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Yo también tengo una pareja Kaweco :-) pero la mía es diferente: se trata de una Kaweko Elite y una K. sport. Ambas funcionan muy bien. Para mí es una marca fiable, aunque carece del encanto de las Pelikan, todo hay que decirlo.
 
Tengo varías Kaweco modernas (también alguna yaya) y tengo que decir que, para mi, son una apuesta segura. No he tenido ningún problema con ninguna de ellas, incluso tratándolas mal (tengo un Liliput cargada desde hace más de año y medio, cambiando el cartucho cuando se acaba sin un lavado, cambiando de color, y siempre que la cojo escribe a la primera).

Lo dicho, unas grandes guerreras y con un relación calidad-precio difícil de superar.
 
Yo tengo una Kaweco Sport y tampoco me ha fallado nunca, siempre escribe a la primera. Ademas, me gustan sus acabados, sobre todo el plumin grabado.

Saludos
 
Hola Tonin, estas plumas compiten en relación Calidad/precio con las Lamy Safari, con la diferencia que las Sport solo se pueden usar con cartucho de tamaño standard, no hay convertidor que entre en el cuerpo de esta pluma, (bueno, hay uno pero es tan pequeño que solo cabe poca cantidad, menos que un cartucho) por otra parte se puede cargar a cuentagotas tal y como preguntas, para ello es recomendable untar un poco de grasa de silicona en la rosca casi sin-fin del cuerpo, así evitaras fugas fortuitas, una sport trasparente tendría un efecto más vistoso y practico a la hora de ver cuanta tinta le falta.

Cambiar a un plumín caligráfico no es tan fácil, aunque el modelo es el Sport el conjunto plumín alimentador va a presión a diferencia de los modelos no caligráficos que van a rosca. El alimentador y plumín están incrustados a presión, si consiguieses un plumín caligráfico podrías embocarlo en una de tus plumas intercambiando el plumín y alimentador, olvídate del cilindro que los sujeta. Pedí un plumín 1.1 suelto, la distrubución estatal no es tan buena como en otras partes que si los venden sueltos, en la tienda de internet americana https://www.gouletpens.com/ los venden. El año pasado Kaweco también empezó a distribuir los puntos EF y BB.

Un saludo.

Yo tengo la versión caligráfica,y no he podido usarla a cuentagotas, porque no soporta la cada y gotea el plumin
 
Hola Tonin, el blog lo editamos Tirozetas y yo, agradecemos tus amables comentarios. Te animo a que abras un blog, somos varios en este foro los que tenemos uno, tus fotos tienen la calidad suficiente, junto con los textos que editas seguro que harías un blog entretenido.

Un saludo,
 
Son unas plumas muy fiables, normalmente suelo ir alternando mis plumas para ir a la universidad, pero siempre llevo una Kaweco Al Sport en la cartera, la suelo usar como pluma complementaria por si se me gasta la tinta de la que lleve ese día o por si acaso, que nunca se sabe qué puede pasar :D
La única pega que le veo es lo que has comentado del convertidor, que la marca no los fabrica, pero de todas formas siempre la llevo con cartuchos por ser la pluma auxiliar, además al tratarse de cartuchos universales hay muchísima variedad de colores para elegir, yo suelo usar últimamente el azul-negro de Kaweco, que compré una caja por probarlos y me gustó mucho... voy a tener que comprarme una caja de sepia del que has puesto en la muestra de escritura, que me ha gustado bastante :ok::
Saludos !!
 
  • #10
Hola Tonín, otra magnífica presentación. Yo tengo el juego de Kawecos Sport caligráficas y, la verdad, las he usado muy poco por diversos motivos. Tengo también un portaminas grueso a juego muy practico, al ser también de pequeño tamaño. Para mí, tienen un excelente precio pero el plástico me produce una impresión de poca calidad, al contrario que las "Al" que tienen una relación precio-calidad muy buena. Aunque no tengo ninguna, este problema del material plástico elegido para el modelo actual creo que es lo que más las diferencia del modelo vintage, aparte de que sea o no sea el plumín de oro.

Que las disfrutes y un cordial saludo
 
  • #11
(...) se puede cargar a cuentagotas tal y como preguntas, para ello es recomendable untar un poco de grasa de silicona en la rosca casi sin-fin del cuerpo, así evitaras fugas fortuitas, una sport trasparente tendría un efecto más vistoso y practico a la hora de ver cuanta tinta le falta.
(...)

Yo hice ese experimento, precisamente en una Sport transparente, y no me atrevo a recomendarlo. Me quedó claro que sin grasa hay fugas, y con ella... bueno... hay grasa.
 
  • #12
Yo hice ese experimento, precisamente en una Sport transparente, y no me atrevo a recomendarlo. Me quedó claro que sin grasa hay fugas, y con ella... bueno... hay grasa.

Yo lo he intentado con la versión caligrafica y no me funcionó :(, el plumín goteaba la tinta, no soporta el peso de la columna de liquido. ::cry::
 
  • #13
Hola a todos. yo tengo la Kaweco sport negra, igual a la del compañero, con su clip dorado. el funcionamiento es fantástico y nunca me ha fallado un trazo.
El mayor inconveniente que le veo es que tras un mes de uso la trasera de la pluma se ha rallado por colocar el capuchón , no se si habré apretado mucho :-) A mi también me parece que el fabricante utiliza un plastiquillo de mala calidad.
Un saludo a todos.
 
  • #14
Hola Tonin, el blog lo editamos Tirozetas y yo, agradecemos tus amables comentarios. Te animo a que abras un blog, somos varios en este foro los que tenemos uno, tus fotos tienen la calidad suficiente, junto con los textos que editas seguro que harías un blog entretenido.

Un saludo,

Muchas gracias por tu aclaracion Pompero! Bueno, estoy en esto del blog, despacio pues el tiempo es escaso, y mis habilidades con lo cibernetico, mas escasas todavia.
No obstante, ya esta en el ciber espacio, en construcción, y en cuanto la tenga algo mas armada, avisaré aquí, para invitar a que pasen por el sitio.

Imagino que entre otro material, podria incluir las presentaciones que haya colocado en este foro. Creo haber visto algunas presentaciones hechas aqui, que son publicadas por su autor en su propio blog. Imagino que esto no infringe ninguna disposicion, verdad?

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Muchas gracias a los colegas Brigantinus, Flamenky, Chicletete, Revenarius, ToniGG, Antolin, Yosan y Artemalone, por comentar y compartir sus propias experiencias con las pequeñas Kaweco.

Es muy interesante leer las experiencias y opiniones personales de cada uno, enriqueciendo este hilo, y seguramente aportando informacion de interes a quienes lo lean, especialmente si están en la disyuntiva de comprar una de estas plumas.

Muchas gracias amigos!! Reciban mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Para nada, seria agradable leer si haces un blog, hay un chico venezolano que tiene un blog muy guapo, creo que se llama misplumasfuente, tiene una bonita letra y sus opiniones siempre son interesantes de leer, hace un tiempo me llego un email con la ultima actualizacion de su blog donde comentaba que postearia poco y comentaba su experiencia, me dio pena porque me gustaba leerle y tenias unas excelentes review tanto de plumas como de tintas.

Un saludo.

P.D. Iñaki, pompero tiene su blog en su firma haha la tortura vacumatica que comparte el blog con Iker, un tio de puta madre :D.

Muchas gracias por tu aclaracion Pompero! Bueno, estoy en esto del blog, despacio pues el tiempo es escaso, y mis habilidades con lo cibernetico, mas escasas todavia.
No obstante, ya esta en el ciber espacio, en construcción, y en cuanto la tenga algo mas armada, avisaré aquí, para invitar a que pasen por el sitio.

Imagino que entre otro material, podria incluir las presentaciones que haya colocado en este foro. Creo haber visto algunas presentaciones hechas aqui, que son publicadas por su autor en su propio blog. Imagino que esto no infringe ninguna disposicion, verdad?

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Para nada, seria agradable leer si haces un blog, hay un chico venezolano que tiene un blog muy guapo, creo que se llama misplumasfuente, tiene una bonita letra y sus opiniones siempre son interesantes de leer, hace un tiempo me llego un email con la ultima actualizacion de su blog donde comentaba que postearia poco y comentaba su experiencia, me dio pena porque me gustaba leerle y tenias unas excelentes review tanto de plumas como de tintas.

Un saludo.

P.D. Iñaki, pompero tiene su blog en su firma haha la tortura vacumatica que comparte el blog con Iker, un tio de puta madre :D.

Muchas gracias Pepillo! Efectivamente si miras algo mas arriba, veras que hemos hecho un intercambio de mensajes con el amigo Pompero, y he elogiado su blog, que hallo muy interesante tambien, y recdomendable visitar a menudo y explorarlo.

Ya vere de darle algo mas de forma al mio, antes de darlo a conocer. Es todo un desafio, y una enorme responsabilidad, si quieres hacer algo serio, y que sea gratificante su lectura.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
(,,,)
P.D. Iñaki, pompero tiene su blog en su firma haha la tortura vacumatica que comparte el blog con Iker, un tio de puta madre :D.

¿Tortura? Parece que no te gusta mucho el blog, ¿verdad?:laughing1:
 
  • #19
Yo también tengo una pareja Kaweco :-) pero la mía es diferente: se trata de una Kaweko Elite y una K. sport. Ambas funcionan muy bien. Para mí es una marca fiable, aunque carece del encanto de las Pelikan, todo hay que decirlo.

¿Quién es capaz de explicarme el encanto de las pelikan?.
 
  • #20
Se que me reitero; pero como puedes ver Oldchrono en mi presentación -de no hace mucho- incluyo una Kaweco Sport, que me acompaña a todos sitios, incluso en los viajes que realizo "de turista" y por trabajo, y aunque me acompañe otra estilográfica si es por trabajo.

Para mí, se ha hecho imprescindible a todas horas y en todos los momentos y nunca me he visto agobiado por falta de tinta o mayor carga; únicamente tengo la precaución de tener un par de cartuchos en el lugar de trabajo, por lo demás, la suelo cargar en casa con jeringuilla cuando veo que éste está apunto de terminar, (nunca me han hecho falta los del trabajo, pero ahí están, por si acaso).

Son una gran adquisición y una "apuesta segura".

Saludos,
 
  • #21
Las Pelikan tienen buenos materiales (una de las 8 mías es de principios de los 50 y funciona perfectamente), permite cambiar los plumines (donde hay gran variedad) y sus diseños, dentro de lo clásico son bonitos. Pero su "encanto" no es la suma de estas tres ventajas, ni siquiera la suma geométrica de otras características que no menciono, es simplemente tener una en la mano y escribir un poco con ella. Todas las que tengo me gustan, en particular la 150, la 200, las 400 y las 800. Otras marcas son igualmente buenas, y también tienen su "encanto" particular. En esto, si tuviera que elegir... me quedaría con todas ;-)
 
  • #22
Se que me reitero; pero como puedes ver Oldchrono en mi presentación -de no hace mucho- incluyo una Kaweco Sport, que me acompaña a todos sitios, incluso en los viajes que realizo "de turista" y por trabajo, y aunque me acompañe otra estilográfica si es por trabajo.

Para mí, se ha hecho imprescindible a todas horas y en todos los momentos y nunca me he visto agobiado por falta de tinta o mayor carga; únicamente tengo la precaución de tener un par de cartuchos en el lugar de trabajo, por lo demás, la suelo cargar en casa con jeringuilla cuando veo que éste está apunto de terminar, (nunca me han hecho falta los del trabajo, pero ahí están, por si acaso).

Son una gran adquisición y una "apuesta segura".

Saludos,

Hola Trascacho! Muchas gracias por comentar tu experiencia con esta plumas.
Tu comentario me ratifica mi apreciación de que estas pequeñas son ideales para viajes, por su tamaño compacto, y solo hace falta llevar una cajita de cartuchos, para completar el "equipo".
Efectivamente, se nota que son plumas "duras" especialmente la de aluminio.
Un cordial saludo, Tonin,
 
  • #23
Las Pelikan tienen buenos materiales (una de las 8 mías es de principios de los 50 y funciona perfectamente), permite cambiar los plumines (donde hay gran variedad) y sus diseños, dentro de lo clásico son bonitos. Pero su "encanto" no es la suma de estas tres ventajas, ni siquiera la suma geométrica de otras características que no menciono, es simplemente tener una en la mano y escribir un poco con ella. Todas las que tengo me gustan, en particular la 150, la 200, las 400 y las 800. Otras marcas son igualmente buenas, y también tienen su "encanto" particular. En esto, si tuviera que elegir... me quedaría con todas ;-)

Hola Brigantinus!
En mi punto de vista, las Pelikan juegan en otra liga... mayor.
Tuve una 200, excelente, que obsequié a mi hija y aguanto, y sobrevivió su etapa de estudios secundarios y terciarios. Aun la tiene, y perfecta!

Mi única Pelikan, en la actualidad, es una 800, que casualmente tengo en uso, sobre mi escritorio, cargada con una Diamine Purple. Una gran pluma, del tamaño que me gusta tanto. Es color verde, con punto M, y me gustaría buscarle una compañera identica, con una punta stub, pero de color rojo.

Tambien tengo entre mis futuribles, una 1000, pero por ahora, tengo algunas prioridades antes de volver a las Pelikan, que indudablemtente es una gran marca.
Estoy contigo, en que cuando uno tiene varias favoritas, a la hora de elegir... pues se eligen todas!

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Entrañable post por tu manera de narrarlo...

Felicidades por tan curiosas y atractivas plumas.
 
  • #25
Lo has dicho clavado Tonin: "es otra liga". Nada que agregar :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie