• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pareja de flexibles

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Bueno, lo prometido es deuda, y ya llegó el momento de presentaros mis últimas adquisiciones:

Y aquí están una Waterman 52V Red Ripple y una Mabie Todd Blackbird negra (alias "El bicho de los goterones" :D)
lostimage.jpg


Este es el costado de 52V donde se ve un poco de desgaste en el dorado y las iniciales D.F.C. El color parece bastánte bien conservado.
lostimage.jpg



Y este es el "motor" de la Waterman, un plumín superflex "Ideal" de 14k
lostimage.jpg


Y pasamos al Bicho:
lostimage.jpg


Y su correspondiente plumín flexible:
lostimage.jpg


Y la "matrícula" :D:
lostimage.jpg


La Waterman es bastante pequeñita y más al lado de su nueva "hermana"
lostimage.jpg


Y seguro que esto es lo que estabais esperando: las muestras de escritura:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Perdón por el tostón y pido disculpas si me he pasado con tanta foto....es que aún tengo muchas más y he tenido que seleccionar :ok:: y perdón por la caligrafía!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Son preciosas las dos y parece que escriben muy bien, pero la waterman me ha enamorado, supongo que será de ebonita. Buff que preciosidad!! . Lástima que el azul parker no le haga justicia a la escritura de la mabie (es que le tengo manía a los azules de parker ;-)).

Enhorbuena por esas adquisiciones, que disfrutes y practiques mucho con ellas

SAludos
 
Magníficas plumas y aprovechando tus fotos, quería haceros una pregunta y perdonar mi ignorancia, ¿qué es ese clip que se observa en el cuerpo de la pluma? ¿tiene algo que ver con el sistema de carga de tinta? Muchas gracias.
 
Magníficas plumas y aprovechando tus fotos, quería haceros una pregunta y perdonar mi ignorancia, ¿qué es ese clip que se observa en el cuerpo de la pluma? ¿tiene algo que ver con el sistema de carga de tinta? Muchas gracias.

Pues efectivamente es el sistema de carga por palanca. Cuando tiras del extremo la palanca se posiciona en 90º respecto al cuerpo y parte de ella entra en el mismo presionando una placa que presiona a su vez el saco de tinta (que suele ser goma o silicona). Cuando sueltas la palanca el saco se expande y succiona la tinta.:ok::
 
¡Qué rapidez! Muchas gracias por la respuesta, se nota que estoy acostumbrado a plumas normalillas, jejeje.
 
Hola Revenarius.

Gracias por mostrar estas plumas con plumines que ya no se hacen. :ok::
De la misma manera que Pelikan de los 50-60 son la referencia de los semi-flex, Wateman 52 es la referencia para sabes lo que es es un plumín flexible, los hay con diferente grado de flex, el tuyo parece un flexible puro.
 
¡Qué pedazo de plumones! Me encantan ambos y tienen pinta de escribir de maravilla. Yo no sé con cuál quedarme, bueno sí lo sé: con los dos. Enhorabuena

Un saludo
 
Hola Revenarius.

Gracias por mostrar estas plumas con plumines que ya no se hacen. :ok::
De la misma manera que Pelikan de los 50-60 son la referencia de los semi-flex, Wateman 52 es la referencia para sabes lo que es es un plumín flexible, los hay con diferente grado de flex, el tuyo parece un flexible puro.

En la escala del vendedor, Mauricio Aguilar de Vintagepens.net, es un superflex, es decir, casi Wet Noodle, pero curiosamente la Blackbird necesita menos presión para flexionar....aunque el flujo es brutal.
 
Muy buena presentación y más de la escritura nos deja ver las capacidades de esos plumínes, parece mentira que aún después de tantos años sigan siendo tan flexibles como el primero de sus días
Un saludo
 
  • #10
No pidas disculpas por las fotos hombre, es lo que más nos gusta. Me gustan mucho las dos pero, mucho más sus plumines.
Cuando dices que la Watreman es más fácil de usar, ¿por el tamaño, por el plumín?

Un saludo.
 
  • #11
¡Qué pedazo de plumones! Me encantan ambos y tienen pinta de escribir de maravilla. Yo no sé con cuál quedarme, bueno sí lo sé: con los dos. Enhorabuena

Un saludo

Siento curiosidad, descarta una. Otra cosa, la elección ¿la haces por la pluma o por el plumín?

Un saludo.
 
  • #12
Muy bonitas. Enhorabuena.

Gracias por compartir. Da gusto ver cómo escriben. Que las disfrutes.

P.D. En cuanto a las fotos, a mi me parecen pocas ;-)
 
  • #13
Estupendas unas las dos. Sobre todo la Waterman con ese acabado. Ahora toca lo mejor: disfrutar de esos plumines flexibles.
 
  • #14
Siento curiosidad, descarta una. Otra cosa, la elección ¿la haces por la pluma o por el plumín?

Un saludo.
Pues es muy difícil elegir. De la Waterman me gustan en general como se comportan los plumines y el tipo de flexibilidad. Yo los tengo con diferentes firmezas y grado de apertura, pero siempre tienen algo que hace delicioso escribir con ellos. Además se trata de la Red Riple, un clásico entre los clásicos. Fue de las primeras que se intentó darles color aun tratándose de ebonita. Como sabes, estas primeras resinas sintéticas tienen una tonalidad muy oscura que las hacía difícil colorear, pero la gente se cansaba de escribir siempre de luto e iniciaron la búsqueda del color. Estas plumas parece ser que fueron la respuesta de Waterman a las Red Duofold de Parker, que impactaron por su color, y datan de 1923 por lo que tiene casi 100 años y mírala que bien se conserva. En el lado negativo, siempre veo muy dañados los dorados de los clips y aros de las Waterman. Yo creo que es lo que menos calidad tenía en estas plumas.

De la Blackbird ¿qué decir? Las Mabbie Todd son lo más parecido al comportamiento de las Waterman que he encontrado, sería algo así como el equivalente inglés a las Waterman americanas. En este caso, además de que el grabado de la ebonita es una preciosidad, el tamaño de la pluma, pero sobre todo el plumín parece espectacular. La Swan que yo tengo de ebonita escribe aún mejor que las Waterman mías.

Quizás si sólo me dejas escoger una... me quedo con la Blackbird, por el plumín en primer lugar y por el resto de la pluma, en segundo.

Perdón por el rollo, pero tú has preguntado.
Un saludo
 
  • #15
La presentacion fenomenal y las fotos lo que mas nos gusta, asi que has cumplido con nota. Gracias por mostrarlas.
 
  • #16
No pidas disculpas por las fotos hombre, es lo que más nos gusta. Me gustan mucho las dos pero, mucho más sus plumines.
Cuando dices que la Watreman es más fácil de usar, ¿por el tamaño, por el plumín?

Un saludo.

El tamaño influye, pero si se "postea" (¿alguien sabe como se traduce esto?) ya tiene el tamaño ideal.

El rasgo distintivo es que la Waterman es más rígida y permite usarla como una pluma normal y la Blackbird es mucho más blanda y requiere más pulso para escribir, a pesar de que logra una apertura más o menos igual a la Waterman. También tengo la sensación de que la inglesa es más "rápida" en la recuperación de la forma, que tiene más "responsive" (otra traducción imposible), así que si la Waterman es una Super flex, la Blackbird parece más Wet Noodle :hmm:
 
  • #17
Preciosas ambas, pero la Waterman me gusta especialmente y si encima dices que escribe mejor es que no me falla el ojo.

Que las disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie