• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parar o no parar, he ahí el dilema.

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Sres: en menos de un mes, y llevado por la fiebre compradora, me he hecho con un par de waterman y dos Lamy Safari para mis hijas, he hecho "compra de hormigas" como lo llamais (la perform 1745 me ha salido de pena, pero la que imita a la Dolce vita va bien) una Sailor Sapporo (M) y una Pelikan 1000 (F, pero que no he probado aún) que se añaden a mi MB 146. Acabo de recibir una Inoxcrom Sirocco (punto M) que escribe de maravilla.

Pero he de parar, os leo y me dan ganas de comprar una Delta dolce vita de verdad, una comway, una montegrppa nero, etc. etc. y eso que ya he decidido que la MB 149 tiene que caer. Pero esto es una locura, creo que necesito aprender más y seleccionar mejor. ¿Alguna idea que me oriente en este camino de los que ya habeis pasado por esto...?

Muchas gracias.:hmm:
 
No veo problema si te lo puedes permitir.

Si te dan satisfacciones las plumas, adelante.

Hay quien se gasta una pasta en cañas de pescar o escopetas de caza.

Yo mismo estoy esperando 4 plumas, no creo que tarden mucho en llegar.

No hay fin.
 
Hola Rualince, si una compra hormiga es una Pelikan 1000, creo que tienes que parar ;-), pienso como Argilag, si te dan satisfacciones las plumas, adelante, saludos:ok::
 
Última edición:
Sres: en menos de un mes, y llevado por la fiebre compradora, me he hecho con un par de waterman y dos Lamy Safari para mis hijas, he hecho "compra de hormigas" como lo llamais (la perform 1745 me ha salido de pena, pero la que imita a la Dolce vita va bien) una Sailor Sapporo (M) y una Pelikan 1000 (F, pero que no he probado aún) que se añaden a mi MB 146. Acabo de recibir una Inoxcrom Sirocco (punto M) que escribe de maravilla.

Pero he de parar, os leo y me dan ganas de comprar una Delta dolce vita de verdad, una comway, una montegrppa nero, etc. etc. y eso que ya he decidido que la MB 149 tiene que caer. Pero esto es una locura, creo que necesito aprender más y seleccionar mejor. ¿Alguna idea que me oriente en este camino de los que ya habeis pasado por esto...?

Muchas gracias.:hmm:

Reconozco que acá te has adelantado un poco, y que para hacer eso hay que tener práctica, no se pueden poner en marcha 1.745 plumas en un plis plas :flirt: , ahora más en serio, supongo que te refieres a la Reform, es raro, pero te irá bien, prueba a corregirle lo que no te guste.

Mi único consejo, que el camino sea el tuyo, por mucho que te digamos, al final, o antes, empezarás a seleccionar tú, y esto es prueba y error, y lo que no te gusta hoy, a lo mejor mañana te vuelve loco, y viceversa, con lo cual, recuerda, disfruta que esto es como decía Kavafis del viaje a la Ítacas. ;-)
 
Tampoco has comprado tanto, y desde luego parece que has comprado bien. Como te dice Argilag, si te lo puedes permitir ¿por qué no?

Es difícil saber lo que quieres sin que las plumas pasen por tus manos y las pruebes. Mira qué es lo que más valoras en las que ya tienes, qué es lo que no soportas, qué criterio quieres seguir en tus compras (si es que quieres seguir alguno, por ejemplo, "plumas angoleñas de antes de 1960")...leer foros como este, ir a quedadas, ir a tiendas.

Yo lo que voy haciendo para que no se me desborde la cosa es ir vendiendo las que veo que no uso, aunque sean plumas estupendas. Luego a veces medio me arrepiento, pero ya tengo asumido que para mí gran parte de la afición consiste en que vayan pasando plumas por mis manos.

Formas de reducir el gasto (aparte del auto-control):

- Métete en tintas y papeles. Es un mundo inmenso y más barato.
- Haz un pedido pero dile al vendedor que no te la envíe hasta XXXX. Es un poco tonto, pero a mí me funciona.
- Métete en reparar plumas.
- NO entres en ebay
 
Qué identificada me siento... Salvo por el rango de precios de tus ejemplares :)
Yo más humildes, pero la verdad es que también he decidido que he de comprar con más cabeza y no tanta compra hormiga, aunque las tuyas son buenas elecciones la mayoría ¿no? :yes:
 
Yo creo que un poco de fiebre si que hay.
Ahora te voy a dar mi humilde opinión, aunque en mi tierra se dice que "los consejos con dinero".
Yo me marcaría un tope de estilográficas, por ejemplo una al mes, de esa forma tienes al menos
un mes para disfrutar de ella, enviarla al fabricante si no va bien, etc. Además te dará tiempo de meditar
cual será tu siguiente adquisición con pelos y señales y, lo más importante, sin precipitarte.

Si te entran muchas plumas de golpe no podrás hacer pruebas con ellas (colores, papeles, tamaño, forma y trazo de la letra, etc.)
y muchas se irán al cajón hasta el final de los tiempos sin haberlas probado siquiera y tampoco te dará tiempo para entrar a este
foro y poner fotos y comentarios de tus adquisiciones.;-)
:pardon:Como te he dicho al principio es solo una opinión.:pardon:

Un saludo y que disfrutes mucho de este hobby.
 
Yo creo que un poco de fiebre si que hay.
Ahora te voy a dar mi humilde opinión, aunque en mi tierra se dice que "los consejos con dinero".
Yo me marcaría un tope de estilográficas, por ejemplo una al mes, de esa forma tienes al menos
un mes para disfrutar de ella, enviarla al fabricante si no va bien, etc. Además te dará tiempo de meditar
cual será tu siguiente adquisición con pelos y señales y, lo más importante, sin precipitarte.

Si te entran muchas plumas de golpe no podrás hacer pruebas con ellas (colores, papeles, tamaño, forma y trazo de la letra, etc.)
y muchas se irán al cajón hasta el final de los tiempos sin haberlas probado siquiera y tampoco te dará tiempo para entrar a este
foro y poner fotos y comentarios de tus adquisiciones.;-)
:pardon:Como te he dicho al principio es solo una opinión.:pardon:

Un saludo y que disfrutes mucho de este hobby.

Es una muy buena opción que trataré de copiar. No se si seré capaz....
 
Voy a seguir este hilo con atención a ver si me resolvéis el problema a mi también. Como Papish, ando en otro rango de precios pero es un no parar.

Saludos!
 
  • #10
Me sumo a trevize en el seguimiento a este hilo a ver si nos soluciona el problema y ademas me sumo al 2º rango de precios... yo no llego a mucho pero bueno...
 
  • #11
Me encantan estos hilos de autoayuda :D

Todo el que coleccione algo pasa por las etapas de fiebre... que pueden ser ridiculas para quien coleccione otra cosa: al que colecciona tapas de botella le parece absurdo que alguien busque plumas o sellos o monedas o calcetines anteriores a la segunda guerra en estado NOS.

Una buena cosa es mirarlo desde fuera: evitar lo que los psicos llaman "visión de tunel": pensar de vez en cuando en lo infantil que es comprar plumas...

Otra buena cosa es fijarte un límite: por ejemplo, el 5% (por decir algo) de tus ingresos. Creo que eso está bien para aprender a refrenarte, porque si juntas lo de cinco o seis mesadas a lo mejor te compras una pluma que te gusta más que si te lo fundes en una cada mes. Claro, si tras tu nick está Amancio Ortega, pues te puedes gastar cómodamente unos cuantos miles al mes. Pero si eres una persona normalita como nosotros, ahorrarás, te lo digo por experiencia.

Otra cosa importante es recordar que internet engaña: cuidado, muchas veces uno compra FOTOS no plumas... y eso es muy arriesgado; algunos de mis griales se desvanecieron en un momento cuando los pude ver en vivo y tocar. Si compras sin saber... cajón casi seguro .

Eso te puede decir un adicto en vias de recuperación.
 
  • #12
Tampoco has comprado tanto, y desde luego parece que has comprado bien. Como te dice Argilag, si te lo puedes permitir ¿por qué no?

Es difícil saber lo que quieres sin que las plumas pasen por tus manos y las pruebes. Mira qué es lo que más valoras en las que ya tienes, qué es lo que no soportas, qué criterio quieres seguir en tus compras (si es que quieres seguir alguno, por ejemplo, "plumas angoleñas de antes de 1960")...leer foros como este, ir a quedadas, ir a tiendas.

Yo lo que voy haciendo para que no se me desborde la cosa es ir vendiendo las que veo que no uso, aunque sean plumas estupendas. Luego a veces medio me arrepiento, pero ya tengo asumido que para mí gran parte de la afición consiste en que vayan pasando plumas por mis manos.

Formas de reducir el gasto (aparte del auto-control):

- Métete en tintas y papeles. Es un mundo inmenso y más barato.
- Haz un pedido pero dile al vendedor que no te la envíe hasta XXXX. Es un poco tonto, pero a mí me funciona.
- Métete en reparar plumas.
- NO entres en ebay

Esto último sobre todo...
 
  • #13
- Haz un pedido pero dile al vendedor que no te la envíe hasta XXXX. Es un poco tonto, pero a mí me funciona.

Es un sabio consejo que se puede generalizar como "paga ahora, disfrútalo más tarde". Es lo contrario a la compra a crédito y, según algunos, maximiza el disfrute del dinero.
Ayer me enviaron
lostlink.jpg
(PDF) donde justifican por qué funciona: es algo parecido a la anticipación que teníamos de pequeños ante la llegada de los Reyes Magos, los regalos se disfrutaban el doble, primero durante la espera y luego haciendo el salvaje con ellos.
 
  • #14
Ya tienes unas cuantas para usar y degustar; ordena,clasifica, pruébalas con diferentes tintas, colores, papeles, ambientes, completa la información que tengas sobre ellas, busca comentarios de otros aficionados, etc etc etc..

... y cuando esto decaiga empieza a planificar la siguiente compra del modo menos compulsivo que puedas y con la única restricción que la del presupuesto que dispongas, yo procuro no gastarme una cifra que luego me pueda remorder o impedirme picotear con otras.

En definitiva aplicarse el refrán: "con lo que tengo me entretengo".

Lo de EBAY +1, aquí sólo compro por precio y a la aventura.

Pero vamos que no valen recetas ni consejos, como se trata de disfrutar que cada uno lo haga como más le plazca, en la prueba y error está también el entretenimiento.

Saludos.
 
  • #15
"....Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias..."

Quizás tengas razón y el camino me convenga hacerlo despacio.... o un poco más despacio al menos....
 
  • #16
Elijo algunas de las que me habeis dicho y he leído aquí y, salvo la dichosa Reform, todas escriben de maravilla y son aciertos.
 
  • #17
Consejos, me atrevo a darte cuatro.

Compra sólo plumas de calidad, ya sabes, aquello de mejor poco y bueno que ....

Piénsatelo bien antes de comprar algo, no te dejes llevar por el impulso.

No compres una pluma antes de tenerla en la mano y probarla.

Documéntate, y pregunta a los compañeros del foro, entre todos acumulamos mucha experiencia.
 
  • #18
En mi caso, que no tengo demasiadas plumas (la mayoría son recuerdos o regalos que casi no utilizo), sigo los consejos de Wahl (y también el consejo de no entrar en eBay).

Mi filosofía, meditada y puesta en práctica durante este verano, es la siguiente:

1º Ahorrar todo lo que puedas "de lo que te sobre" (como decía otro compañero en un hilo: "tu familia no tiene la culpa de tus adicciones").

2º Elaborar una lista de plumas que me gustan (nuevas o antiguas). La lista puede tener la longitud que se desee (en mi caso unas 10 o 12 plumas).

3º Ordenar las plumas de la lista anterior por orden de preferencia.

4º Cada año comprar sólo 1 ó 2 plumas de esa lista. Preferentemente siguiendo el orden de prelación, pero no pasa nada en romper el orden si se pone a tiro otra pieza de la lista a buen precio.

5º Cada vez que se consigue una de las plumas de la lista, la elimino y añado otro objetivo a la misma.

6º Cuando se ha completado el cupo de las 2 piezas anuales, se acabaron las compras hasta el año siguiente.

6º Goto punto 1º

Sí, lo sé, queda un poco cuadriculado (serán los estudios de ingeniería :pardon:). El caso es que me he dado cuenta que, al final, siempre utilizaba las mismas plumas y el resto se quedaban en el cajón.

Siguiendo esta filosofía (y ahorrando bastante ::bash::) en cinco o diez años, que se pasan volando, puedes conseguir un buen ramillete de grandes plumas a las que, además podrás rotar y darles uso con mucha mayor frecuencia.

Un abrazo :friends:
 
  • #19
5º Cada vez que se consigue una de las plumas de la lista, la elimino y añado otro objetivo a la misma.

A ver Amador, el punto 5º no me ha quedado muy claro. ¿Cuando consigues una pluma, añades otra a la lista, además de las que ya tienes anotadas?

Un saludo.
 
  • #20
Si te sirve mi experiencia, yo pasé una fase de compras compulsivas cuando descubrí el foro. Con el tiempo, se pasa y se vuelve uno mucho más selectivo. Ahora tengo que pasar a la tercera fase que es deshacerme de las plumas que apenas uso, un poco como decía Manolo.... y tener mucho cuidado de no entrar en eBay.
 
  • #21
Yo me he comprado casi todas las plumas económicas con buena reputación que se aconsejan en el foro (me queda la kaweco sport y alguna waterman).

De todas ellas, unas 30, utilizo a diario 2 o 3... el resto solo valen para quitar el ansia cuando llegan a casa, pero al final duermen en el mueble junto al resto.

Son etapas. Cuando tienes muchas que ves que no usas o que no te da tiempo a disfrutar, es mejor parar.

Sin duda lo mejor es ahorrar y comprar una realmente deseada. En mi caso eso aun no ha pasado ::blush::


(En verdad lo mejor no es ahorrar sino que te las regalen previo adoctrinamiento sobre tus gustos mas exquisitos :D )
 
  • #22
Yo tambien me uno a la idea de que si te lo puedes permitir no es malo. Lo que hay que hacer es emplear el excedente monetario, nunca gastar de lo imprescindible.

Ademas, las plumas, ¡son tan bonitas!
 
  • #23
Pues yo procuraría ie disfrutando lo que compras porque si no van a caer en lo que llamamos CRI y lo único que te apetecerá será descubrir una nueva pluma, comprarla y a por otra.
La pluma hay que disfrutarla. EMO


Sres: en menos de un mes, y llevado por la fiebre compradora, me he hecho con un par de waterman y dos Lamy Safari para mis hijas, he hecho "compra de hormigas" como lo llamais (la perform 1745 me ha salido de pena, pero la que imita a la Dolce vita va bien) una Sailor Sapporo (M) y una Pelikan 1000 (F, pero que no he probado aún) que se añaden a mi MB 146. Acabo de recibir una Inoxcrom Sirocco (punto M) que escribe de maravilla.

Pero he de parar, os leo y me dan ganas de comprar una Delta dolce vita de verdad, una comway, una montegrppa nero, etc. etc. y eso que ya he decidido que la MB 149 tiene que caer. Pero esto es una locura, creo que necesito aprender más y seleccionar mejor. ¿Alguna idea que me oriente en este camino de los que ya habeis pasado por esto...?

Muchas gracias.:hmm:
 
  • #24
Yo pase durante unos años ( 5/6 ) , esa misma fiebre , porque me gustan casi todas.
en ese tiempo acumule bastantes plumas , casi todas ellas de cierta relevancia.
El día a día me ha demostrado que me encuentro muy a gusto con 6 o 7 de ellas que son las que tengo siempre entintadas y las otras , me obligo a usarlas , lo que en vez de darme satisfacciones , me da un poco de estrés.
Supongo que eso le habrá pasado a muchos foreros , y aunque es fácil dar este consejo cuando ya ha ocurrido , puedo entender tu " ansia " compradora , así es que tu decidirás .
Saludos.
 
  • #25
Yo creo que esa fiebre no es mala, aunque no hay remedio alguno, todos los aquí presentes te lo podrán decir, esto es empezar y no parar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie