• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para quien piense que es cara una MB 149...

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola


Hay gente para todo, dispuesta a pagar "un poquito más" por un determinado color.


lostlink.jpg



Sin comentarios.


un saludo

Rubèn
 
Hombreee!! El plumín de la Safari es mil veces mejor que el de cualquier Montblanc... y si le sumas esa "resina ABS super-hiper-preciosa" :whist::
 
Po Dior, espero que realmente sepa lo que compra. Aunque si es coleccionista, seguramente debe tratarse de una pieza muy escasa y/o buscada.
 
Vaya tela, como le sobra la pasta a la gente. ¿Ese precio es por el color?
 
De hecho, es de las safaris más raras.
Si he visto pagar más de 100 euros por una terracota, no me sorprende el precio de ésta.
Obviamente, quien la compró no buscaba "simplemente una safari" más.
En eBay alemán hay una Montblanc que roza los 250.000 euracos (aunque al menos no tiene esa "resina preciosa" xD)

PD: Deben coleccionarse mucho las safaris, porque en Tailandia hay un espabilao que cambia los clips de colores y las vende como "ediciones especiales" o "rarezas" por 700 dólares...
 
Última edición:
El color me gusta mucho, pero nunca pagaría eso. La verdad, no le veo mucho sentido a eso de coleccionar por coleccionar.
 
El color me gusta mucho, pero nunca pagaría eso. La verdad, no le veo mucho sentido a eso de coleccionar por coleccionar.

Me parece un disparate el precio y no alcanzo a comprender quien puede pagar esos precios por esa estilográfica.

Evidentemente, en el mundo tiene que haber de todo.

Gracias por mostrar el anuncio y al vendedor al cual nunca se me ocurriría comprar.

Saludos.
 
Amigo Rubén, es pluma es muy cara, te paso el enlace de una Lamy Joy más baratita

lostlink.jpg


Las Lamy se están poniendo saladas, cuando la vi, me quedé 8o

Un abrazo:friends:
 
Pues...pagar 600 euros por una lamy safari, es un pastón, claro, y es normal que nos lo parezca. Incluso si estamos dispuestos a pagar tal cantidad ( de la que, la mayoría, seguramente no disponemos, no al menos sin notable esfuerzo) por otra pluma que consideramos que sí los vale, por acabados, materiales, construcción, marca o lo que sea.

Peeeero, conseguir aquella pieza dificilísima y rara que te falta para completar tu colección, que tal vez has buscado durante años....eso no tiene más precio que el que cada uno le ponga, sea una Lamy o una Delta con calaveras, un cromo de Iribar, un muñequito de Star Wars, una primera edición de Lorca, un single de Janis Joplin o un Picasso. El coleccionismo es así, eso ya lo sabemos no?
 
  • #10
Pues...pagar 600 euros por una lamy safari, es un pastón, claro, y es normal que nos lo parezca. Incluso si estamos dispuestos a pagar tal cantidad ( de la que, la mayoría, seguramente no disponemos, no al menos sin notable esfuerzo) por otra pluma que consideramos que sí los vale, por acabados, materiales, construcción, marca o lo que sea.

Peeeero, conseguir aquella pieza dificilísima y rara que te falta para completar tu colección, que tal vez has buscado durante años....eso no tiene más precio que el que cada uno le ponga, sea una Lamy o una Delta con calaveras, un cromo de Iribar, un muñequito de Star Wars, una primera edición de Lorca, un single de Janis Joplin o un Picasso. El coleccionismo es así, eso ya lo sabemos no?

Totalmente de acuerdo con tu exposición :clap:
 
  • #11
Me parece un disparate el precio y no alcanzo a comprender quien puede pagar esos precios por esa estilográfica.

Evidentemente, en el mundo tiene que haber de todo.

Gracias por mostrar el anuncio y al vendedor al cual nunca se me ocurriría comprar.

Saludos.

Pues te diré que Missing-pen es un buen vendedor, y vende bastante barato (yo le compré a él plumines Pelikan nuevos, y si ves el precio te darás cuenta de que es bastante competitivo).
Hay que tener en cuenta que eso ha sido una subasta, no una venta directa, con lo que se ha pagado lo que se ha estado dispuesto a desembolsar.
 
  • #12
Para lo que vienen bien estos ejemplos es para que algunos como yo, nos sintamos un poco menos tontos por gastarnos el dinero que tanto nos cuesta conseguir en cosas que realmente no nos son imprescindibles. Pero el coleccionismo es una patología y es perfectamente entendible pagar una salvajada por algo que se lleva tiempo buscando. Si alguien ha pagado eso por esa pieza es que debe valerlo, y si no lo valía, a partir de ahora lo vale. A ver quien es el guapo que vende la suya si es como esa por, digamos, 25 euros.
Esto marca un hito que probablemente condicionará precios futuros de piezas de esa gama. Habrá que pensar en hacerse con un lote de color raro.
Saludos y gracias por divulgar la información.
 
  • #13
Esto me recuerda el siguiente hecho historico.

Existían de un sello raro sólo tres ejemplares en el mundo supongamos valorados en 1 millón de dolares. Un especulador se hizo con los tres y quemó dos con lo que el sello restante podía valer lo que el quisiera 5, 10, etc millones de dolares suponiendo que alguien lo quisiera pagar.


Como detalle curioso fue detenido y castigado por los autoridades de su pais por quemar una propiedad del gobierno de gran valor: los sellos. Pues esos sellos no son propiedad de las personas sino del Estado como pasa con los billetes. Por eso cuando veo algún corrupto que enciende puros de billetes 50 euros me pregunto si sabrá que le pueden meter un buen paquete.
 
Última edición:
  • #14
Esto me recuerda el siguiente hecho historico.

Existían de un sello raro sólo tres ejemplares en el mundo supongamos valorados en 1 millón de dolares. Un especulador se hizo con los tres y quemó dos con lo que el sello restante podía valer lo que el quisiera 5, 10, etc millones de dolares suponiendo que alguien lo quisiera pagar.


Como detalle curioso fue detenido y castigado por los autoridades de su pais por quemar una propiedad del gobierno de gran valor: los sellos. Pues esos sellos no son propiedad de las personas sino del Estado como pasa con los billetes. Por eso cuando veo algún corrupto que enciende puros de billetes 50 euros me pregunto si sabrá que le pueden meter un buen paquete.

¿Has visto a, por ejemplo, algun politico hacendo eso?
 
  • #15
Requiere una inteligencia que pocos poseen.
 
  • #16
Esto me recuerda el siguiente hecho historico.

Existían de un sello raro sólo tres ejemplares en el mundo supongamos valorados en 1 millón de dolares. Un especulador se hizo con los tres y quemó dos con lo que el sello restante podía valer lo que el quisiera 5, 10, etc millones de dolares suponiendo que alguien lo quisiera pagar.


Como detalle curioso fue detenido y castigado por los autoridades de su pais por quemar una propiedad del gobierno de gran valor: los sellos. Pues esos sellos no son propiedad de las personas sino del Estado como pasa con los billetes. Por eso cuando veo algún corrupto que enciende puros de billetes 50 euros me pregunto si sabrá que le pueden meter un buen paquete.

Perdón, entonces quemar un sello es candidato a "colleja legal", ¿pero tirarlo a la basura si está pegado en el sobre no lo es? Pues no lo entiendo, oyes...
 
  • #17
Requiere una inteligencia que pocos poseen.

En España hay muchos políticos que no cobran un céntimo, sino que ponen dinero de su bolsillo, y que hacen lo que pueden por la gente de su pueblo. También les hay que cobran y también son honrados y bien capaces, nada tontos.

Lo lamento pero me jode leer cosas como esta, y es que por uno pagan diezmil.

A parte de eso, el ser humano es maravilloso. ¡Qué gran verdad! Ígual por eso se pagan estas cosas. Yo sinceramente, creo que hay gente que se aburre mucho en la vida.
 
  • #18
Sabiendo que no se debe hablar de política, tengo que decir "sí, pero no" a lo que comentas, Pacopluma. Sí, a la falsedad de la frase "todos son iguales", porque obviamente es una falacia que favorece es desinterés, alejando la política del ciudadano cada vez más, y permitiendo a algunos (bastante interesados en beneficiarse de ello) reducir el ámbito democrático de este país.
No, a los políticos "de gratis". Que un cargo público cobre es una necesidad obvia, por dos motivos: el primero, para permitir que cualquiera, y no sólo los ricos, puedan dedicarse a la política a "jornada completa" (si no cobras, ¿de qué vives?); y segundo, para reducir lo máximo posible la corrupción.
El problema de la corrupción en este país, al menos a mi parecer, es una cuestión educativa. Con una mayor educación (que no adoctrinamiento) política en la enseñanza, permites que la gente sea consciente de cómo funcionan, de qué se componen, y cómo se financian las instituciones públicas, lo que permitiría un mayor control ciudadano sobre la acción política de sus representantes (y nos evitaríamos bochornosas situaciones como las de los autobuses y bocadillos para ir a votar, y casos análogos que condicionan las elecciones y dan una imagen bastante deplorable).

Con todo, y como regreso al tema en el que escribimos, cada uno es libre de pagar lo que quiera en una subasta. ¿Te parece una cantidad absurda? A mí también, y jamás la pagaría, pero sencillamente porque para mí esa cantidad de dinero tiene un valor diferente del que le da su dueño. Yo jugué a cierto juego online bastante conocido a principios de este siglo, y cuando lo dejé me ofrecían por mi cuenta más de lo que ha pagado este/a señor/a por la safari (lo cual me resulta mucho más absurdo, ya que lo mejor de un juego, al menos para mí, es disfrutarlo). En otro orden, el precio de los refrescos y bebidas en Francia no solía estar regulado (desconozco la situación actual), por lo que podían cobrarte 10 euros por un botellín de agua en un restaurante o 20 euros por un café en una terraza del barrio latino de París (cosa que me ha sucedido, para mi desgracia -y estupefacción al ver la cuenta xD-).
 
  • #19
Eso mismo me pasa a mí con otras decenas de leyes: que no entiendo su sentido.

Además esos sellos tenían dos características: 1.- propiedad del Estado (como todos) y 2.- valía un millón de dolares con lo que tenía consideración de objeto valioso del Estado (vamos como un monumento, un cuadro,etc.)


Esto me recuerda otro hecho curioso: en una subasta el Estado tiene el derecho de igualar la puja más alta y quedarse con el objeto subastado cuando ese objeto tiene consderación de valioso para el Estado por motivos culturales, historicos, etc. con el consiguiente cabreo del que hizo la puja más alta que se queda sin el objeto que será para disfrute de todos los ciudadanos que podrán verlo en un museo o similar.
 
Última edición:
  • #20
Cómo me gustaría ver la colección de Lamy del comprador, supongo que cuanto te gastas ese dineral en una pieza es porque es de las pocas que te faltan para completarla... :D
 
  • #21
Tengo yo un amiguete que es una fiera con el aerógrafo. Podéis id encargando color de vuestra safari, que os las pongo a la mitad!!!, Vaaaamos que me las quitan de las manos :D
 
  • #22
¿Habéis visto el historial de pujas de esta pluma? Es muy interesante en lo que a la afición respecta, al capitalismo y al universo en general.
El precio de salida era 499 USD. Hubo cinco pujadores, tres de los cuales fueron constantes de principio a fin, es decir, la querían, y dos que "sólo" hicieron una puja.
Es decir, hay al menos cinco personas en el mundo dispuestas a pagar más de 500 USD por una pluma de plástico color verde con plumín de acero.
Y hay al menos tres dispuestos a pasar de los 600...::bxd::

Y edito para añadir que si el feliz ganador de la puja reside en la Unión Europea debe añadir el 20% de IVA, es decir otros 120 USD.
 
Última edición:
  • #23
Con todos los respetos, no soy partidario de pagar 40 o 50 veces el precio de la pluma en origen.

Si las Heminway o las Christie hubieran multiplicado de esta manera su precio algun compañero seria muy afortunado.
 
  • #24
Pues te diré que Missing-pen es un buen vendedor, y vende bastante barato (yo le compré a él plumines Pelikan nuevos, y si ves el precio te darás cuenta de que es bastante competitivo).
Hay que tener en cuenta que eso ha sido una subasta, no una venta directa, con lo que se ha pagado lo que se ha estado dispuesto a desembolsar.

Pues suerte has tenido, compañero. Maldita la hora en que se me ocurrió contactar con Missing-pen. Envió, uno detrás de otro, tres plumines defectuosos M800. Como si no fuera con él la cosa y no supiera lo que hace y vende. Una pesadilla de envíos, contraenvíso y disgustos. Dejad claro desde el principio la recuperación de lo pagado si el producto no cumple la expectativa.
 
  • #25
Pues suerte has tenido, compañero. Maldita la hora en que se me ocurrió contactar con Missing-pen. Envió, uno detrás de otro, tres plumines defectuosos M800. Como si no fuera con él la cosa y no supiera lo que hace y vende. Una pesadilla de envíos, contraenvíso y disgustos. Dejad claro desde el principio la recuperación de lo pagado si el producto no cumple la expectativa.

Pues yo le compré 5 plumines. Uno de M600, dos de M200 y dos de M150. Todos en perfectas condiciones, en un blister bien protegido, y en casa en menos de una semana.
Se le paga por Paypal, así que no es necesario dejarle claro nada, porque si no estás conforme le puedes abrir una disputa. No es un particular que se deshace de objetos personales, sino un vendedor, así que no saca nada en limpio de venderte productos defectuosos para que se los devuelvas. Él no prueba los plumines (de eso supuestamente se encarga Pelikan, y por eso vienen "manchados" de fábrica).
¿Intentó convencerte de que no se los devolvieses? ¿Te dijo que a lo mejor era cosa tuya? Yo creo que no es que yo haya tenido suerte, sino más bien que tú has tenido mala suerte (un voto negativo en un año), y él, cuando Pelikan le proporcionó una partida de plumines de M800 defectuosos.
Yo no gano nada defendiéndole, así que no vayáis a pensar que lo hago por algún tipo de motivación especial. Simplemente creo, tras leer los dos hilos (el del "sueco" y éste), que se tiende ya no a responsabilizar, sino a culpar a los vendedores. Por supuesto, ellos deben hacerse cargo, pero de ahí a dar a entender que tratan de engañarte hay una gran diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie