• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué las usais?

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros: Todo el día hablando de plumas, plumines, resinas, celuloides, tintas, papeles, flexibilidad..., pero poco se habla de lo que escribimos con nuestras estilográficas. Por tanto, me gustaría que contáramos para qué las utilizamos, pero excluyendo el uso que las demos (quien las de) en nuestra vida profesional. Como hay quien en su trabajo escribe en mayor o menos medida con pluma, pero también hay profesiones en las que el uso de una estilográfica sería algo más que anecdótico, pues vamos a limitar la pregunta el uso privado y personal. Hay un hilo muy antiguo que trata este mismo tema, pero de una forma genérica. Por eso mismo he abierto este otro. Así a botepronto, hay compañeros del foro que se cartean unos con otros. Por lo tanto, la pregunta queda lanzada. Saludos a todos.
 
En lo particular, las uso para tomar notas en una libreta, para escribir a los amigos del foro, para dejar anotaciones pendientes de mi trabajo. Las uso todo el tiempo, tengo entintadas más de cuatro a la vez dos con tintas azules, que es la que más uso, y otras dos con otros colores, ahora tengo color ciruela y verde

Un saludo
 
a mi me gusta tomar apuntes de las clases que voy a dar por la tarde, es mas práctico hacerlo en la compu, pero me gusta mas tomar apuntes con la pluma en un cuaderno viejo
 
Yo escribo diariamente con dos o trs, más no las que tenga entintadas, hojas y hojas en cuadernos varias hojas con cada una,
desgraciadamente no en el trabajo, porque no hay, donde me pilla, en casa, en el monte encima de una piedra con un libro al otro
lado, alterno la lectura y la escritura, y a la semana mas o menos limpio y cambio de estilográficas para que no se me oxiden las
otras, escribo cartas, juego con los flex y disfruto con ellas todo lo que puedo,es tal el veneno que a veces me pregunto si no existieran no entendería el día a día sin ellas, es lo que se empieza a llamar Grafoterapia. 1 saludo.
 
Desde hace años no quiero llenar mi disco duro de datos e información que no es absolutamente necesaria, para ello escribo en agendas clasificadas esta información, siempre con pluma, uso los colores en una escala de importancia
 
Desgraciadamente yo no escribo demasiado, pero todo lo que escribo lo hago con estilográfica, ya sean notas, apuntes, cualquier dato. Siempre tengo cargadas una cuantas estilográficas repartidas por el despacho y por casa, con todo tipo de color de tinta, claro, faltaría más... :-P
A veces también dibujo con estilográfica, lo suelo hacer utilizando los puntos finos que tengo de plumas japonesas como sailor y pilot y colores como el caramelo de montblanc y el negro de sailor.

Saludos
 
He aprendido a escribir decentemente el catalán copiando libros en esta lengua en diferentes cuadernos. Para ello tengo entintadas 6 ó 7 estilográficas y voy cambiándolas según me va apeteciendo. Escribo 3 ó 4 hojas casi todos los días.

Saludos
 
Yo solo mantengo una entintada (es mi norma) y la uso todo el dia y si me resisto a las otras toda la semana; en la oficina con mis numeros, en casa con mis escritos y or ahi, con mis libretitas para tomar notas... me viene muy bien apuntarlo todo... si no lo escribo lo olvido, pero si lo escribo ya no hace falta que lon relea que me acuerdo de todo... es mi forma de fijar en la memoria :D
 
Para la agenda diaria, notas, diario de viajes, etc, y en el estudio, mientras el ploter imprime una copia grande (más de 25 minutos), copio algún libro. También escribo correspondencia con amigos del foro, o escribo por escribir y probar papeles y tintas.
 
  • #10
En el trabajo mantengo una libreta con las cosas pendientes y lo que me voy apuntando como pendiente para otros días. Luego en clase, aunque uso mucho el ordenador, me imprimo los temas, esquemas y otros materiales y hago anotaciones al margen. También me gusta jugar con las pluma a comparar plumines, tintas, flexibilidades, etc.
 
  • #11
La respuesta es muy simple: para todo.
Yo escribo con pluma casi exclusivamente, por lo tanto, cualquier cosa que tenga que escribir, lo hago con pluma. En el trabajo mucho menos, casi nada, porque la mayoría va a ordenador y lo demás, me veo obligado a prestar el boli y con las plumas no estoy dispuesto a prestarlas así como así.
En casa, para tomar cualquier nota, escribir mis cosas, y sobre todo cuando asisto a cursos, conferencias, etc, cosa que procuro hacer cuanto más mejor pero que hago menos de lo que me gustaría. Aquí es cuando las plumas están en su salsa: tomando apuntes durante horas, gastando tinta como en los viejos tiempos, atrayendo miradas de los cercanos...
 
  • #12
Para escribir a la mínima que se presente y tomar notas durante el trabajo, o sea poquito. En casa para relajarme usando las de puntos gruesos y generosos con diferentes tintas y escribiendo lo que se me ocurra con tal de llenar un par de folios cada día.
Si en el foro se interviniera con pluma, seguramente que tenía ya por lo menos 2000 post y de colorines.

Buen hilo para conocer un poco más nuestras pequeñas "manias". :bye:
 
  • #13
Desde que he retomado esta afición (hace 3 mese) no dejo de utilizar las estilográficas, tengo seis entintadas com diferentes colores y fundamentalmente las uso para tomar notas, como recordatorios, pruebas de escritura con diferentes puntos y tintas y para hacer caligrafía.
Saludetes a tod@s
Juantxu.
 
  • #14
Me alegra que haya tenido aceptación el hilo. Desafortunadamente en mi trabajo poco puedo escribir con pluma. Por lo tanto, casi todo queda remitido al tiempo libre. Notas varias, pensamientos, poesía, algún relato, infinidad de pruebas con plumas, tintas y papeles y sobre todo, escribir por escribir aunque sean absurdeces y vaguedades con el único objetivo de sentir la suavidad del plumín en cuestión y el fluir de la tinta. Vamos, que por momentos no hay nada más que mi pluma y yo. Un saludo para todos.
 
  • #15
Mi trabajo no tiene nada que ver con la escritura, con lo cual solo utilizo estilografica fuera del mismo.
Desde que soy asiduo al sotano llevo al dia una agenda, lo cual me parece muy interesante, en ella solo escribo con estilografica.
Tambien tomo clases del idioma de mi tierra, el Euskera, alli tambien la uso, para tomar apuntes y demas.

Antes escribia poesia, aunque yo lo llamaba pensamientos y vivencias de un pedazo de materia con conciencia, aunque ahora lo tengo parado quiero retomarlo y por supuesto darle el toque romantico y especial que da el escribirlo utilizando una estilografica, estoy deseando que de mi cerebro y de mi 146 salga humo por el uso.;-)
 
  • #16
Ultimamente he encontrado un escaparate fantástico: el frigorífico, donde otros ponen los dibus de lo niños yo escribo muy muy selectamente teniendo en cuenta la letra, el papel y el color de tinta: las recetas que quiero probar. la lista de la compra, citas ineludibles, citas célebres... cualquier cosa tiene cabida y a nada que se cuiden los detalles siempre llama la atención y terminan pidiéndome que les enseñe mi pequeño arsenal de estilográficas -no falla, el pavoneo está asegurado-
 
  • #17
Ultimamente he encontrado un escaparate fantástico: el frigorífico, donde otros ponen los dibus de lo niños yo escribo muy muy selectamente teniendo en cuenta la letra, el papel y el color de tinta: las recetas que quiero probar. la lista de la compra, citas ineludibles, citas célebres... cualquier cosa tiene cabida y a nada que se cuiden los detalles siempre llama la atención y terminan pidiéndome que les enseñe mi pequeño arsenal de estilográficas -no falla, el pavoneo está asegurado-

Seguro que no falla. Hace casi un mes estaba yo en una feria hablando con un expositor. Me pide que le apunte algo que él me dictaba, saco yo una humilde Pelikana M200 marmol verde y me pongo a escribir. Él que lo ve exclama ¡¡No me jodas, no me digas que es una pluma!! Lo oyó medio stand y allí que se plantó un corrillo para verme escribir con pluma. Si lo llego a saber me llevo la M805 y me pavoneo un rato como un Pavo Real cortejando.::bash:: ¿Tan raros, raros somos?.

Voy a aprender a hacer caligrafía como Pomperopero o Jonas y la próxima vez la lío gorda:laughing1:
 
  • #18
jaja las usamos para todo.... en el bolsillo llevo una, para tomar notitas....

para hacer esquemitas.... numeritos, calculos, informes.... firmar....

un poco de todo

saluditos
 
  • #19
Yo uso siempre la estilografica,tengo una purera de tres puros y llevo tres plumas con tintas de diferente color.
La que mas me gusta es la azul brillante de pelikan,que compre un tarro de litroa una libreria antigua del barrio que cerraba por jubilacion y hablando............. hablando con el dueño me lo oferto por 6€ y claroesta me lo quede.
Las otras son de parker o cross.
Las de cartucho intento ponerles un cartuco de lo mas grande que le quede bien y las recargo con la jeringa.
La verdad que la gente se extraña cuando te ven escribiendo con la estilografica,para mi es un placer.

saludos y respeto
 
  • #20
Desde los ya lejanos tiempos del instituto casi siempre he utilizado estilográfica, el kilometraje en esa fábrica de apuntes que es la universidad tuvo que ser de aúpa. Hubo unos años que en el trabajo me pasé al lado oscuro de bolígrafo y rotulador punta fina (el típico Pilot), pero cuando se pusieron en plan rácano con el material de oficina y trajeron bolis "imitación Bic", a mí me hicieron un favor, pues me obligaron a desenterrar mi vieja Parker.

Ahora uso pluma para casi todo: notas en reuniones de trabajo, borradores, escritos en sucio, etc.
Hace poco, en un viaje de trabajo a Japón, me llamó la atención que en una reunión de 10 personas por lo menos 4 estábamos escribiendo con estilográfica -una pena que esos japoneses no hablasen inglés para haberles preguntado un poco sobre su afición; si el proyecto sigue adelante, ya encontraré la ocasión de hacerlo.

Mi favorita es la Pelikan 215 que presenté hace poco en el foro, aunque tengo otro par de piezas que iré presentando poco a poco.

Creo que yo soy de esas personas que carece del "gen coleccionista" y no creo que llegue a acumular la cantidad y calidad de piezas de otros compañeros, pero me lo puedo explicar perfectamente: se trata de introducir calidad y belleza en una actividad tan cotidiana como puede ser la escritura. Disfrutar en lugar de pelearse con un mal instrumento.

La verdad es que este foro es un buen acicate para seguir explorando... sonrío al pensar que las primeras veces entré a causa de los relojes.

Un saludo a todos
 
  • #21
Pues yo uso la pluma en mi trabajo...como soy comercial,uso la pluma para escribir,hacer presentaciones,numeros con los clientes,etc....eso sí,para que me firmen las hojas de pedidos...saco un boli de publicidad de la empresa..y que firmen con él!

Luego...se lo regalo!;-)

Y por cierto,lo de la pluma me ha servido a veces para cerrar tratos con clientes,tambien plumíferos!:D
 
  • #22
Pues yo uso mis plumas para firmar documentos, cosa que debo hacer varias veces al día. La pluma otorga personalidad a la escritura y qué mejor que te represente en tu rúbrica. También las utilizo para dibujar. La característica de perfil y grueso jamás la podría obtener con un bolígrafo, además el roce de la pluma con el papel no resbala y otorga una satisfacción muy personal. Saludos a todos desde Chile.
 
  • #23
Yo tengo dos cargadas y siempre van conmigo, una la cargo con tinta azul y la otra en verde (mi preferido). Todo lo que escribo es con estilográfica, agenda, apuntes, etc.
Saludos.
 
  • #24
Pues la uso en todo.... me dedico a la astronomía por las noches, y tomo notas y notas.... En el trabajo como profesor me inflo con las correcciones y comentarios en los cuadernos de los chicos. Eso si, muy multicolor todo.

Saludos
 
  • #25
Hola:
Muy interesante la pregunta. Por desgracia en el trabajo tengo muy pocas ocasiones de utilizar la estilográfica, las prisas, la necesidad de tomar breves notas, un uso excesivo y casi absoluto del ordenador, por eso me veo obligado al uso del roller tipo Pilot.
En casa cambian las cosas, me deleito con mis estilográficas.
Me gusta utilizarlas para tomar notas, apuntes sobre todo y en otra de mis grandes aficiones que es la Historia.
Suelo utilizar dos estilográficas (que roto a menudo) y que tengo permanentemente cargadas , una en tinta roja Waterman y otra en color azul en este momento Diamine Imperial Blue.
Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie