• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que me he comprado yo ésto?

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
¿Para qué me he comprado yo esto?

En espera de que Loti abra un hilo con la pluma que cada uno salvaríamos...:-P, se me ha ocurrido todo lo contrario.

¿Cual es esa pluma que cuando la miramos nos preguntamos y yo para que me he comprado ésto? (O hemos dejado de mirarla porque la hemos vendido o regalado)

No tiene que ser fea, ni mala, solamente que no nos va, por su tamaño forma o color, o que simplemente no nos es cómoda.

Ahí va la mía:

Visconti Van Gogh

vangoghmaxitortoisetran.jpg


Y perdón a los que les gusta esta pluma, que sé que tiene muchos admiradores.
 
Última edición por un moderador:
Si maria si, a mi me paso lo mismo con dos modelos en particular y no digo nada en contra de ellos pero no se adaptaron a mi....

Por ejemplo, me regalaron una pequeña Faber, no pinta mal, pero con el tiempo no se llegó a adaptar a mi mano y cada vez el odio fue mayor....... la conservo porque es un regalo de alguien querido.

Por otro lado, me pasó algo similar a ti con la Visconti...pongo foto...la regalé a alguien que le encantaba, y a día de hoy la usa profusamente. Pero desde luego....¿para qué me he comprado yo esto?....

pongo "afotos". saluditos
 
Iniciaré el hilo en cuanto pueda entrar en mi estudio y hacer las fotos –los alcaldes se han vuelto locos y tengo una escavadora en la misma puerta–
 
jaja.....mandamela q me hace falta...jeje

saluditos
 
Aquí está la mía realmente un impulso de compra :-( esta nueva, la veo en la caja de plumas con sus compañeras y no va::Dbt::. Es una Ancora Bizancio edición limitada.

IMG_3022.jpg
 
Pues anda que no es bonita ni nada tu visconti...:-P

A mi lo que comentas me pasa con una vieja duofold lucky curve junior...tiene un color muy bonito, y por cierto, no se de que es el acabado pero es precioso...pero la veo demasiado pequeña, la verdad, me gustan más las plumas tamaño duofold centenial o pelikan m600-800...

ParkerDuofoldFlattop16.jpg
 
En mi caso, esto me ha pasado sólo con plumas baratas que inevitablemente dejan de apetecerte cuando vas teniendo piezas mejores.
De las medianamente apañás, actualmente estoy en un periodo de separación con la Inoxcrom Sirocco. El caso es que me gusta estéticamente, las calidades y acabados. Y escribe de fábula. Peeero, es que me da problemas de flujo. Y es el j...ido convertidor que no sé de qué plástico está hecho que la tinta se adhiere a sus paredes y no cae!!!! He acabado harto de darle golpecitos para que caiga la tinta. Y no me apetece usarla con cartuchos. Voy a ver si me hago con un convertidor bueno, que creo que la pluma se lo merece.
En esta foto se ve lo que digo:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Para Juli

Hola Juli, a la Sirocco yo le tengo puesto un convertidor de Mont Blanc:ok:: y te aseguro que escribe de fábula, el flujo es sencillamente perfecto.
Saludos
 
Hola Juli, a la Sirocco yo le tengo puesto un convertidor de Mont Blanc:ok:: y te aseguro que escribe de fábula, el flujo es sencillamente perfecto.
Saludos

Muchas gracias, compañero. Tomo nota. ¿También te daba el mismo problema?
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias, compañero. Tomo nota. ¿También te daba el mismo problema?
Saludos.

No amigo, yo directamente le puse el convertidor de Mont Blanc igual que a todas las que tengo y que usan cartuchos universales (siempre que se adapte a ellas). La razón de usar este convertidor es porque tiene mayor capacidad de tinta y por tener en su interior el muellecito de hierro que ayuda a que la tinta no se pegue en el interior del deposito.

Saludos
 
  • #11
Gracias mil por la información. Ya mismo encargo uno. :ok::
Saludos.
 
  • #12
Pues como dice Juli, hay algunas plumas que se ven desplazadas por las nuevas, generalmente mas caras.
En mi caso es una Levenger con plumin de Stipula que me dio un arrebato por comprarla y que a dia de hoy no he estrenado. Igual me paso con una pseudo-makie para ver como me iba eso y menos mal que era barata y mala (esteticamente hablando porque no la he estrenado). Me pasa eso con una maki-e "pata negra" y me da algo.

Las yayas sin embargo son otra cosa: Normalmente cargo una, la limpio, la guardo y voy a por la siguiente pero hay yayas que cargo hasta tres veces y me cuesta soltar.
 
  • #13
Hola Juli, antes que nada, tengo mucho aprecio por la marca inoxcrom, y como en argentina es casi imposible conseguir algo de dicha marca (incluidos los convertidores inoxcrom), yo solucioné el problema que tenés con un convertidor waterman (poseo la misma sirocco que vos). Saludos!
 
  • #14
Muchas gracias, leandrobf109. Ya he conseguido un convertidor Montblanc (además usado, por lo que ha sido baratito, :ok::), pero aún no lo he probado, que tengo cargadas demasiadas plumas y hasta que no se vacíen no cojo otra.
Así que a ti también se te quedaba la tinta pegada a las paredes del convertidor ¿no?. Parece que no es un problema puntual de la mía. La verdad es que por un fallo tonto como este, se pueden empañar las impresiones de una pluma excelente como la Sirocco... ::grr:: Ya contaré que tal va con el convertidor Montblanc.
Saludos.
 
  • #15
Muchas gracias, leandrobf109. Ya he conseguido un convertidor Montblanc (además usado, por lo que ha sido baratito, :ok::), pero aún no lo he probado, que tengo cargadas demasiadas plumas y hasta que no se vacíen no cojo otra.
Así que a ti también se te quedaba la tinta pegada a las paredes del convertidor ¿no?. Parece que no es un problema puntual de la mía. La verdad es que por un fallo tonto como este, se pueden empañar las impresiones de una pluma excelente como la Sirocco... ::grr:: Ya contaré que tal va con el convertidor Montblanc.
Saludos.

Hola Juli, a mi me ha pasado lo siguiente: tenía en uso frecuente 3 plumas, una inoxcrom pure de acero para tomar apuntes y notas (que la uso con cartucho, y acepto el cartucho xq la pluma es bien de batalla), una parker sonnet de acero que siempre la llevo encima, en la chaqueta (pluma excelente, que uso con el convertidor parker que me ha venido incluído con la pluma), y una sirocco del modelo de capuchón de plata y cuerpo de resina, que uso para la firma de documentos (me trajo incluido el convertidor inoxcrom, y por el peso de la pluma, siempre está en el escritorio). Pero me di cuenta que necesitaba otra pluma para llevarla en el maletín, y compré una sirocco guilloché de resina negra (en estado nuevo -NOS-). Sin embargo, ésta última sirocco no me trajo el convertidor incluído, por lo que tuve que empezar a usarla con los cartuchos estándar, pero empecé a tener filtraciones (no sé como explicarlo, pero el punto es que después de un tiempo de uso, al querer verificar el nivel de tinta del cartucho, me llevé la sorpresa que toda la tinta estaba desparramada en el interior). Con la experiencia de que la sirocco con convertidor anda de maravillas, me puse a buscar uno de la marca española, pero no conseguí en argentina (con contarte que me ha llevado muchísimo trabajo hallar las inox que tengo en éstos lados del globo), por lo que compré aleatoriamente un convertidor waterman y un convertidor cross. Lógicamente, el convertidor cross no anduvo, pero el waterman calzó perfecto. Contame cómo te fue con el convertidor montblanc, ya que puede ser una buena opción para otras inoxcrom. Saludos!
 
  • #16
No es fea y tampoco es precisamente barata. Saludos.
 
  • #17
Hola Juli, a mi me ha pasado lo siguiente: tenía en uso frecuente 3 plumas, una inoxcrom pure de acero para tomar apuntes y notas (que la uso con cartucho, y acepto el cartucho xq la pluma es bien de batalla), una parker sonnet de acero que siempre la llevo encima, en la chaqueta (pluma excelente, que uso con el convertidor parker que me ha venido incluído con la pluma), y una sirocco del modelo de capuchón de plata y cuerpo de resina, que uso para la firma de documentos (me trajo incluido el convertidor inoxcrom, y por el peso de la pluma, siempre está en el escritorio). Pero me di cuenta que necesitaba otra pluma para llevarla en el maletín, y compré una sirocco guilloché de resina negra (en estado nuevo -NOS-). Sin embargo, ésta última sirocco no me trajo el convertidor incluído, por lo que tuve que empezar a usarla con los cartuchos estándar, pero empecé a tener filtraciones (no sé como explicarlo, pero el punto es que después de un tiempo de uso, al querer verificar el nivel de tinta del cartucho, me llevé la sorpresa que toda la tinta estaba desparramada en el interior). Con la experiencia de que la sirocco con convertidor anda de maravillas, me puse a buscar uno de la marca española, pero no conseguí en argentina (con contarte que me ha llevado muchísimo trabajo hallar las inox que tengo en éstos lados del globo), por lo que compré aleatoriamente un convertidor waterman y un convertidor cross. Lógicamente, el convertidor cross no anduvo, pero el waterman calzó perfecto. Contame cómo te fue con el convertidor montblanc, ya que puede ser una buena opción para otras inoxcrom. Saludos!

Hola Leandrobf, yo estoy usando en una Sirocco guiloché un convertidor de Pelikan. Me funciona perfectamente. También lo he usado con las de la serie Kukusumutxu y Ágata Ruiz de la Prada y encajan perfectamente.

lostimage.jpg



Saludos a todos.
 
  • #18
De momento esto no me ha pasado con ninguna de las (pocas) plumas que tengo, aunque sí con alguna tinta. Afortunadamente eso es más barato y escuece menos.:-P
 
  • #19
a mi me ha pasado con las tintas. . no se cuantas tengo por aqui con solo una carga.. y hablo de unas 8/10...
 
  • #20
La verdad esque no me ha pasado con ninguna pluma (aunque tampoco tengo muchas ) porque ante todo busco la funcionalidad y medito mucho una compra u otra con tintas si lo he notado, de colores de fantasia que uso una o dos cargas y sustituyo para probar otras, eso si al final las voy rotando e intentando escribir con todas y cada una de ellas.

Una cosa que si hago por ejemplo con las tintas esque si voy a usar un color poco lo compro a cartuchos si existe porque se que un tintero entero no lo voy a utilizar como por ejemplo me pasa con el color Ámbar de Birmania de J.Herbin que me gusta mucho pero con cartuchos me apaño porque no es un color que use con frecuencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie